15°C New York
04/19/2024
Pastor decide ignorar norma de confinamiento y abre iglesia
Pastor

Pastor decide ignorar norma de confinamiento y abre iglesia

Nov 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Regan King de The Angel Church en Islington (Londres), decidió ignorar las reglas de bloqueo que interpuso el gobierno frente a la prohibición de los servicios religiosos en persona.

King, ha sido insistente en que no respetará las medidas puesto que tiene que priorizar su responsabilidad hacia Dios, su congregación y la comunidad. 

Es preciso aclarar que los lugares de culto en Inglaterra, solo pueden abrir para oración individual, funerales, transmisión o filmación de un acto de adoración, cuidado de niños, servicios públicos y grupos de apoyo.

No obstante, el pastor ignoró las medidas y prestó un servicio de adoración en el que tenía poco más de 30 personas presentes para un servicio de la iglesia. Quince de ellos participaron en la producción de la transmisión en vivo del servicio.  

«Las pautas estipulan que puede tener tantas personas como sea posible que sean necesarias para que se transmita el acto de adoración”, dijo el líder

Añadió, «algunas personas dirían que es una violación flagrante de las reglas. Preferiría decir que estamos llevando las pautas al máximo absoluto. Confío en que después del servicio que la iglesia ha prestado a la comunidad en este tiempo, lo haríamos cuentan con mucho respaldo y apoyo «.

Decisión radical

El pastor argumentó su accionar diciendo que ha tomado en cuentas las necesidades de salud espiritual, emocional, física y mental de la comunidad, cuando decidió mantener las puertas de la iglesia abiertas al público los domingos. 

Además, hizo precisión en que su iglesia mantiene estrictos protocolos de distanciamiento social e higiene del coronavirus durante los servicios. 

Precisó en que «estamos llamados a amar a Dios y a nuestro prójimo. Por lo tanto, debemos considerar cuando las enseñanzas y los mandamientos de Dios difieren del gobierno”.

El gobierno de Londres, ha dispuesto sanciones para quienes no obedezca e incumplan las notificaciones de ejecución, e incluso con multas graves  y hasta prisión.

El pastor  dijo que está dispuesto a pagar cualquier costo con tal de que su congregación, reciba una palabra de aliento en estos tiempos que bastante lo necesitan.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page