15°C New York
04/19/2024
Uganda: pastores condenan fuerza policial durante protesta
Pastor

Uganda: pastores condenan fuerza policial durante protesta

Nov 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-A raíz del arresto del candidato presidencial de la Plataforma de Unidad Nacional-NUP, Robert Kyagulanyi Ssentamu, se generó en Uganda una serie de protestas condenando el acto, por lo que los policías respondieron de manera violenta lanzando gases lacrimógenos.

Este hecho fue repudiado por líderes cristianos, quienes manifestaron que existen otras formas de calmar los ánimos.

El pastor Umar Mulinde de Gospel Life Church, Namasuba dijo: «La policía de Uganda, en todo caso, simplemente arresta y lleva a los tribunales, pero por favor detenga los disparos indiscriminados, detenga la matanza extrajudicial de civiles inocentes».

Por su parte, el pastor Mark Kigozi respondió a los disturbios diciendo que está entristecido por la pérdida de vidas inocentes.

También, por la respuesta insensible a los males de la sociedad que no hacen nada para resarcir estos daños.

Agregó, “¿Debes quemar neumáticos, bloquear carreteras, pedir dinero? ¿Estás luchando a favor o en contra de las personas a las que pareces querer liberar? ¡Parece que en todo esto, son los inocentes los que están sufriendo! ¡La policía responde brutalmente y se pierden vidas!

«Recurrir al diálogo»

El pastor Isaac Serukenya,  cuestionó la situación, “todos fuimos criados en hogares donde la primera reacción a un problema nunca fue una paliza, sino el diálogo. Uganda es nuestro hogar, ¿por qué deberíamos recurrir ahora al armamento y la fuerza como primera respuesta?.

Kyagulanyi fue arrestado en el distrito de Luuka por desobedecer las pautas de Covid-19, que requieren solo 200 personas en un lugar de campaña. Actualmente se encuentra detenido en la comisaría de policía de Nalufenya en la ciudad de Jinja.

Por el hecho, se desató una ola de violencia incontrolable, tanto así que los manifestantes prendieron fuego y la policía disparó balas reales para dispersar la multitud.

Los pastores hacen un llamado y condenan la fuerza policial donde muchos inocentes han muerto por las excesivas medidas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:154

You cannot copy content of this page