15°C New York
04/19/2024
California: Pastores se manifiestan ante prohibición de servicios
Pastor

California: Pastores se manifiestan ante prohibición de servicios

Dic 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Por órdenes del gobernador, Gavin Newsom, el Departamento de Salud ha emitido una orden de quedarse en casa parcialmente debido a las altas cifras del virus, dentro de las medidas se contempla la prohibición de los  servicios de adoración en interiores, lo que se supone ralentizará la propagación del COVID-19.

Sin embargo, muchos pastores se han referido ante las medidas, e incluso han dicho que son inconstitucionales y violan su derecho a la libertad religiosa.

El pastor Samuel Rodríguez, de New Season Worship, dijo: «Es un virus grave que se cobra muchas vidas. Dicho esto, no se puede discriminar. Se pueden mantener abiertas las tiendas de licores y cannabis mientras se considera que las iglesias no son esenciales…emborracharse es esencial, pero ¿reunirse y adorar no es esencial? Absolutamente absurdo».

Violación a la libertad religiosa

No obstante, en las últimas horas se conoció el fallo de la Corte Suprema, en la que se contemplan las estrictas restricciones de Nueva York, sobre la asistencia a los servicios religiosos.

En un fallo de 5 a 4, los magistrados declararon que «incluso en una pandemia, la Constitución no se puede descartar y olvidar, golpean el corazón mismo de la garantía de libertad religiosa de la Primera Enmienda».

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó en múltiples ocasiones que las actividades seculares son «esenciales», pero las actividades religiosas no lo son.

Además, los líderes religiosos en California creen que pueden organizar servicios de adoración en persona de manera segura mientras cumplen con los protocolos y pautas de salud relacionados con COVID.

De hecho, algunos pastores han manifestado que hasta la fecha no se presenta ningún caso de coronavirus al interior de las iglesias que pastorean.

Por su parte, otros han desobedecido las restricciones como es el caso del pastor de la Iglesia Cristiana Destiny en Rocklin, California,  quien inició el servicio de adoración bajo techo el domingo pasado gritando palabras de alabanza a su congregación


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page