15°C New York
04/24/2024
«La iglesia no es lugar para practicar la política», dice pastor
Pastor

«La iglesia no es lugar para practicar la política», dice pastor

Dic 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Eddie Mwesigye, pastor de la iglesia  Watoto en Uganda, fue enfático en su sermón del domingo en que las iglesias no deberían ser un lugar para practicar políticas partidistas, por el contario, debe ser un lugar apartado de temas políticos.

El sermón lo tituló “Jesús nuestra paz con los demás”, explicando que  Iglesia debe ser “un lugar seguro para todos nosotros” sin importar el origen social ni creencias.

“Debemos sentirnos como en casa cuando venimos a la Iglesia, incluso si no estamos de acuerdo políticamente”, dijo.

“Jesús no vino a tomar partido. Jesús vino a apoderarse de nuestros corazones porque vino a crear una raza humana”, dijo. “En Cristo, tenemos una nueva identidad”, continuó.

Enfatizó en que la iglesia es un lugar para predicar el Evangelio  y cosas verdaderamente importantes para la humanidad.

Dijo, “Este púlpito está destinado a ser un púlpito, para predicar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo y nada más. Predica el evangelio de la paz en un mundo tan dividido. Necesitamos pacificadores. Y como seguidores de Jesucristo, hemos sido llamados a predicar este evangelio que trae paz a los corazones de los hombres, pero que también nos reconcilia unos con otros”.

Confianza para Dios

No obstante, pidió por la paz y reconciliación del país, aún más en este tiempo en el que está por terminar un año de caos y desaciertos, por tal razón invitó a los congregantes a poner su confianza en Dios.

“Cuando confiamos en Dios, cuando confiamos en Jesús, entonces tenemos esperanza en nuestro mundo hoy, pero también por la eternidad en el futuro. Por eso Jesús nació el día de Navidad. Vino a un mundo quebrantado para salvarnos de nuestros pecados”, expresó.

Precisó que la confianza y esperanza de la que habla es solo para Cristo y no para los políticos científicos, economistas o educadores que “nos fallarán una y otra vez”, dijo

Concluyó el sermón manifestando en que si bien la política de una u otra forma hace parte de nuestras vidas, no debe apoderarse de nuestra vida espiritual.

Pues para él, los políticos, especialmente en un año electoral, vienen y prometen ser ‘el Mesías, salen, prometen ser las personas que van a solucionar nuestros problemas de una vez por todas y resulta que todo es falso”, precisó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page