15°C New York
04/19/2024
Pakistán: exigen que pastor sea decapitado por mensaje blasfemo
Pastor

Pakistán: exigen que pastor sea decapitado por mensaje blasfemo

Dic 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Raja Waris, realizó una publicación en Facebook donde manifestaba que unos musulmanes le habían herido sus sentimientos, luego de que amenazaran a cientos de familias cristianas con quemar el barrio donde viven, ubicado en Lahore (Pakistán).

A raíz de esta publicación,  extremistas locales comenzaron a amenazar al pastor Warris, presuntamente por blasfemar en redes sociales, por lo que el líder se disculpó a través de Facebook.

Aunque algunos lugares dicen que el malentendido se ha solucionado, una multitud de cientos de musulmanes continuaron protestando contra los cristianos de Charar, e incluso la mafia exigió que el pastor Waris, sea decapitado por publicar mensajes blasfemos.

 “Todo comenzó cuando alguien se enteró de que los musulmanes estaban planeando incendiar las casas de los cristianos, esto obligó a los cristianos a huir del barrio”, dijo un habitante.

Sin embargo, enviaron a la policía  hasta la vecindad, con el fin de  evitar que las protestas de la mafia se vuelvan violentas.

 A pesar de la presencia policial, muchos cristianos se han mantenido alejados del barrio y han buscado refugio con amigos y familiares lejos del lugar.

La principal indignación para los musulmanes fue el presunto mensaje blasfemo del pastor en Facebook, aunque él ya ofreció las disculpas públicamente.

Ley de blasfemia

En Pakistán, los mensajes falsos de blasfemia están muy extendidos y, a menudo, están motivados por venganzas personales u odio religioso. 

Las acusaciones son muy incendiarias y tienen el potencial de provocar linchamientos de turbas, asesinatos de justicieros y protestas masivas.

La dura ley antiblasfemia paquistaní, se estableció en la época colonial británica y se reformó permitiendo el abuso de la norma.

Desde entonces, se han producido un millar de acusaciones por blasfemia, un delito que en Pakistán puede llevar aparejada la pena capital, aunque nunca se ha ajusticiado a ningún convicto al respecto.

El caso más conocido es el de la cristiana Asia Bibi, condenada a muerte por blasfemia y absuelta ese delito el año pasado.

Según la fuente, en la actualidad hay 24 cristianos encarcelados por cargos de blasfemia en Pakistán.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page