15°C New York
03/29/2024
Pastor muere de Covid-19 a pesar de seguir las pautas higiénicas
Pastor

Pastor muere de Covid-19 a pesar de seguir las pautas higiénicas

Dic 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor que instó a su congregación a tomar en serio el Covid-19 murió a causa del virus a los 49 años. El pastor Michael “Mike” Stancil de la Iglesia Bautista Fulton Bridge en Hamilton, Alabama, falleció el sábado después de contraer el virus, dijo su familia. 

El domingo, Gary Mixon, presidente de la junta de diáconos de la iglesia, rindió homenaje al pastor Stancil y le pidió a la iglesia que apoyara a la familia en duelo mientras lloraban. A Stancil le sobreviven su esposa, Michelle, y dos hijos, Josh y Lexi. 

«Sabes, la iglesia ha perdido a un pastor, pero la familia ha perdido a un marido, un padre, un hijo, todos estamos sufriendo», dijo Mixon. 

«Necesitamos como iglesia y al cuerpo de creyentes para levantar a esta familia. No solo a Michelle y los niños y la familia, sino a la iglesia».

«Esta iglesia tiene casi 110 años. Nunca en su historia hemos perdido a un pastor mientras aún estábamos en el púlpito. Nunca esta iglesia se ha enfrentado a una pandemia como la que estamos enfrentando ahora. La única forma en que lo superaremos, esto es con la ayuda de Dios. Nosotros, como el cuerpo de creyentes, debemos arrodillarnos en oración y levantar a la familia». 

Protegió la salud de sus feligreses

Desde que la pandemia golpeó a los EE. UU., Stancil se comprometió a mantener la seguridad de su iglesia y se esforzó por proteger la salud de sus feligreses tanto como fuera posible siguiendo todas las pautas de salud apropiadas. 

La secretaria de la iglesia, Shirley Mitchell, dijo a Christian Post que habían tomado todas las precauciones necesarias en el edificio para tratar de mantener a las personas a salvo del virus. 

“No permitimos que nadie tuviera funerales, bodas, nos reunimos afuera durante los meses de verano, transmitimos en YouTube”, dijo. 

Mitchell dijo que en un momento parecía que el pastor Stancil se iba a recuperar del virus. Sin embargo, después de contraer una infección adicional, su estado se deterioró.

«Creemos que todo lo que se debía hacer se estaba haciendo por él. Por alguna razón, Dios eligió este momento para que él fuera», dijo. «No sé a quién enviará Dios como nuestro próximo pastor, pero va a tener que llenar algunos zapatos grandes».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:184

You cannot copy content of this page