15°C New York
04/19/2024
Pastor recibe citación policial por no usar mascarilla en iglesia vacía
Pastor

Pastor recibe citación policial por no usar mascarilla en iglesia vacía

Dic 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Dennis Jackman, de Maryland, quien dirige la  Iglesia Metodista Unida Comunitaria en Pasadena, recientemente recibió una citación de un funcionario de salud local que amenaza de ser multado, encarcelado y cerrada su iglesia por responder a su puerta, sin una mascarilla.

El pastor explicó el hecho diciendo que “el documento que me entregaron sugirió que si no cumplíamos, en primer lugar, nos cerrarían por completo y que podría ser multado con $5,000 y encarcelado por un año”.

Hechos

En comentarios hechos a la Unión Americana de Derechos Constitucionales, donde presentó la queja,  Jackman recordó exactamente lo que sucedió. 

Estaba solo en mi oficina, sin una máscara, y escuché a alguien en la puerta cerrada de la iglesia», dijo. «No esperaba a nadie, así que fui a ver quién intentaba entrar a la iglesia. Inmediatamente después de abrir la puerta, fui a mi escritorio y me puse la máscara, pero el funcionario de salud parecía decidido a encontrar algo digno de una citación».

Posteriormente, el funcionario le informó al pastor que su iglesia clasificaría como «instalación insegura» a menos que cumpliera plenamente con la Guía COVID-19 del Departamento de Salud del Condado de Anne Arundel. 

Si no fuera así, el edificio se cerrará a la fuerza hasta que se termine el estado de emergencia», agregaron. 

Ante el incidente, la presidenta de ACRU, Lori Roman, dijo que estaba preocupada por el llamado que desencadenó el documento.

Además, culpó al gobierno alentando a los vecinos a «soplón» el uno al otro a través de las líneas directas de violaciones de COVID-19.

Iglesia en orden

Todos los informes apuntan a que la iglesia había estado siguiendo todas las orientaciones en los servicios religiosos.

No obstante, el pastor ofreció  pruebas de los servicios  donde se muestra el distanciamiento social de los feligreses y el uso de máscaras.  

Según las últimas reglas del condado, las iglesias pueden realizar servicios seguros de COVID-19, aunque los funcionarios recomiendan que se celebren reuniones prácticamente en sus aparcamientos.

Existe un requisito obligatorio para que los feligreses, empleados y voluntarios «usen en todo momento máscaras”, pero al relato del pastor no incumplía ningún requisito.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page