15°C New York
04/20/2024
«El culto no es foco de contagio»: pastor defiende servicio religioso
Pastor

«El culto no es foco de contagio»: pastor defiende servicio religioso

Ene 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En medio de la emisión del matinal «Contigo en la mañana», presentado a través de Chilevisión, el pastor evangélico José Lema defendió la realización de un polémico culto que desarrollaron los  fieles en la Plaza de Armas de Santiago, en el que se congregaron cerca de 100 personas.

Los presentadores del matutino, le preguntaron al líder sobre la realización de ese servicio, puesto que las autoridades habían prohibido este tipo de reuniones.

Consultado por la situación por los conductores del programa, el pastor Lema sostuvo que ellos (los pastores evangélicos) son más importantes que la primera línea de salud, según lo que la OMS ha establecido.

«No sé si será producto de la emoción, pero usted dijo que ‘son más importantes que el personal de salud’. Eso fue una metáfora o una convicción que usted tiene», cuestionó Julio César Rodríguez. Ante lo que el pastor respondió: «Es una afirmación. Tenemos tanta importancia o más importancia que ellos».

«Ningún culto es foco de contagio»

En medio de la entrevista, el pastor precisó que ningún culto es foco de contagio como o han querido hacer ver las autoridades sanitarias.

Según Lema, como evangélicos tienen derecho a salir a predicar en grupos de 5 a 10 personas, dependiendo de la fase que se encuentren en el plan Paso a Paso. No obstante, no estaba en su poder controlar la cantidad de gente que se congrega.

También destacó que, según sus creencias, la vida terrenal es menos importante que la vida eterna, y que los fieles que asistían a estas actividades también lo saben.

Para finalizar la entrevista,  el presentador le dijo al pastor, «Le agradecemos pastor, el fin del programa se acerca y tenemos que avanzar».

«Así es, el fin se acerca y más le vale que se vayan arrepintiendo y haciendo las pases con Dios», concluyó Lema.

Según los presentadores del programa, el culto no contó con medidas preventivas contra el coronavirus ni se respetó el uso de mascarillas o distanciamiento social, generó una serie de reacciones producto de lo anterior en redes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page