15°C New York
04/27/2024
Pastores de Hillsong siguen renunciando tras escándalo de Lentz
Pastor

Pastores de Hillsong siguen renunciando tras escándalo de Lentz

Ene 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Reed y Jess Bogard, los pastores principales de Iglesia Hillsong en Dallas,  han renunciado a través de un mensaje pregrabado que se emitió durante el servicio de la megaiglesia el 3 de enero, según Religion News Service .

“Los últimos 10 años de estar en el modo de plantación de iglesias realmente nos afectó un poco a Jess, a mí ya nuestra familia”, dijo Bogard en el video.

Continúa diciendo cómo la pareja se conoció en Hillsong College y sirvió en varios puestos de personal en la iglesia, incluidos puestos en tres sucursales estadounidenses.

«En el transcurso de 15 años, todo lo cual “realmente ha afectado un poco a Jess y Yo, en nuestra familia», expresó «.

Sin ofrecer más explicaciones, luego anuncia: «Realmente sentimos que es hora de hacer la transición de nuestro personal y tomarnos un tiempo para mantenernos saludables, estar saludables y ver realmente lo que nos depara la próxima temporada».

«No serán abandonados»

Sin precisar detalles,  el pastor asegura a la congregación de Dallas que obtendrán nuevos pastores principales y que «no se les abandonará».

Cabe recordar que los Bogards ayudaron al ex pastor Carl Lentz a plantar Hillsong NYC en 2010, sin embargo, hoy deciden renunciar a los vínculos con la iglesia.

La renuncia de los Bogard se produce luego de que el ex pastor Lentz fuera expulsado de la iglesia por admitir una relación extramarital.

 Eso ha llevado a un enorme escrutinio de la prensa sensacionalista y numerosa otras acusaciones sobre comportamiento inapropiado en Hillsong NYC.

Distanciamiento de la iglesia

 Varias de la colección de asistentes famosos de Hillsong como Selena Gómez se han distanciado de la iglesia desde que las acusaciones se hicieron públicas.

El cofundador de Hillsong, Brian Houston, habló con la iglesia de Dallas, ofreció su apoyo a los Bogards.

 Además,  dijo que estaba de acuerdo en que ahora “sería el momento perfecto para que ellos lleguen a una nueva temporada en su vida, lo que significa una nueva temporada también para Hillsong Dallas».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:359

You cannot copy content of this page