15°C New York
03/28/2024
Pastores temerosos que iglesias no subsistan a la pandemia
Pastor

Pastores temerosos que iglesias no subsistan a la pandemia

Ene 31, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un reciente informe en Irlanda reveló que varios pastores temen que sus iglesias no subsistan a la pandemia. Asimismo, detalla que las finanzas y el movimiento de la iglesia en línea, es parte del estrés de los pastores en tiempos de pandemia. 

Estos resultados los mostró un informe denominado “Algo más que un edificio”, según Christian Today.

En el informe se entrevistó a 32 ministros de iglesias de toda la isla de Irlanda, entre ellas las de denominaciones cristianas. Los resultados indican que a los pastores la pandemia les proporciona dolores de cabezas, insomnio, dificultades financieras y temor por el futuro de su iglesia. 

Otro de los retos que los pastores detallaron enfrentan en tiempos de pandemia es trasladar los servicios en línea por primera vez.  

Asimismo, indican los pastores que otra dificultad es tratar de complacer a todos después que se permitió que las iglesias reabrieran.

Otras preocupaciones

«Especialmente planeando regresar a la iglesia, estaba condenado si lo hacía y condenado si no. Si elijo un día, es demasiado tarde para algunos, si elijo otro día, es demasiado temprano para algunos. Hay un punto en el que se toma una decisión, y algunas personas estarán complacidas con ella, y algunas personas se sentirán infelices y expresarán esos sentimientos de diferentes maneras», es parte de lo que señalan los pastores.

Algunos pastores vieron los cierres como una oportunidad para desacelerar. Sin embargo, hay quienes piensan que a medida que avanzaba la pandemia, se sentían más estresados.

El informe de las iglesias en Irlanda también indica que los pastores sintieron presiones financieras, y algunas resolvieron sus problemas mejor que otras. En general, las entrevistas determinaron que a las iglesias urbanas más grandes, les va  mejor porque tiener mejor posición para implementar donaciones en línea.

Algunos pastores admitieron que les preocupaba perder los edificios de sus iglesias. En sentido, aseguran que les preocupa el futuro del ministerio de la iglesia en Irlanda. 

Para los pastores desde el aspecto financiero, la pandemia es una pesadilla, y que sus consecuencias a más largo plazo, pueden combinarse con los desafíos de la disminución continua de la asistencia, para obligar a las iglesias a cerrar para siempre. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:179

You cannot copy content of this page