15°C New York
04/25/2024
Encuesta revela que estadounidenses poco confían en los pastores
Pastor

Encuesta revela que estadounidenses poco confían en los pastores

Feb 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El grupo encuestador Gallup, realizó un estudio con el fin de calificar la ética en diferentes grupos ocupacionales como muy alta, alta, promedio, baja o muy baja. 

El informe reciente analizó 15 grupos ocupacionales, incluidos profesionales médicos, maestros, fuerzas del orden y más. 

Se presume que debido a la pandemia por el Covid-19, los profesionales médicos son los más confiables para los estadounidenses con una puntuación alta.

 El 89% de los estadounidenses que les dan a las enfermeras puntuaciones altas o muy altas por su honestidad marca un porcentaje récord, en comparación con el 85% del año pasado. Las calificaciones de los médicos mejoraron 12 puntos hasta el 77%, mientras que los farmacéuticos subieron siete puntos hasta el 71%.

Honestidad del clero es baja

En contraste con la puntuación más baja que la obtuvo la honestidad del clero. Aproximadamente 2 de cada 5 (39%) dicen que los pastores tienen al menos altos estándares éticos, incluido el 10% que dice que su honestidad es muy alta.

Para el 41% del público, la honestidad y los estándares éticos del clero son promedio, mientras que el 11% lo califica como bajo y el 4% como muy bajo. 

Otro 4% dice que no tiene una opinión sobre la honestidad de los pastores, la más alta de cualquier profesión.

La mitad (51%) de los estadounidenses de 55 años o más dice que el clero tiene una alta honestidad, mientras que menos de la mitad (24%) de los jóvenes de 18 a 34 años está de acuerdo.

Hace dos años, los pastores alcanzaron su marca más baja con un 37% que dicen tener una honestidad alta o muy alta. El año pasado, volvió a subir al 40% antes de volver a bajar al 39% en la última encuesta.

En 1985, el 67% dijo que el clero tenía normas éticas y de honestidad elevadas o muy elevadas, lo que constituye el punto más alto de la profesión.

Sin embargo, desde 2002, las opiniones positivas sobre la honestidad del clero se han disipado, impulsadas en parte por revelaciones de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica Romana y otras denominaciones.

Luego de haberse mantenido, las opiniones positivas de los estadounidenses frente a la ética de los pastores ha disminuido notoriamente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page