15°C New York
04/24/2024
Pastor

Pastor es arrestado por violar Ley de Salud Pública en Canadá

Feb 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor al oeste de Edmonton, Canadá permanece bajo custodia el miércoles después de que fue acusado de violar la Ley de Salud Pública de Alberta y negarse a aceptar las condiciones de su liberación, dijo RCMP.

James Coates se entregó a la policía el martes , dos días después de un servicio al que asistieron los Servicios de Salud de Alberta y la RCMP en el que «no estaba cumpliendo con las condiciones de liberación del Compromiso» emitidas una semana antes, dijo la policía.

El pastor fue acusado de dos cargos de contravención de la Ley de Salud Pública y de incumplimiento de una condición de su compromiso.

Coates asistió a una audiencia de fianza el martes y debía ser liberado bajo condiciones, pero fue mantenido bajo custodia durante la noche «después de negarse a aceptar esas condiciones», dijo RCMP.

Esas condiciones, dijo su abogado a CTV News, incluyen la interrupción de los servicios religiosos, pero «Coates no pudo, en buena conciencia, aceptar esa condición».

El pastor hizo una comparecencia ante el tribunal el miércoles y se le dio una segunda comparecencia ante el tribunal para el próximo miércoles ya que continua negándose a aceptar las condiciones, agregó Mounties.

“Hemos sido consistentes en nuestro enfoque de niveles elevados de cumplimiento con el pastor Coates, y teníamos la esperanza de resolver este problema de una manera diferente”, dijo el inspector Mike Lokken de RCMP. 

“Las acciones del pastor, y los efectos posteriores que esas acciones pudieran tener en la salud y seguridad de los ciudadanos, dictaron nuestra respuesta en esta situación”.

Obedecer a Dios o al gobierno

El martes, el abogado de Coates le dijo a CTV News que su cliente estaba dispuesto a ir a la cárcel por hacer «lo correcto».

«Su primera obediencia es a su Señor, es a su Dios. Y normalmente, obedecer a Jesús y obedecer al gobierno van de la mano», dijo James Kitchen. 

«El gobierno lo está obligando a asumir una posición en la que tiene que elegir entre desobedecer a Dios y obedecer al gobierno, o obedecer a Dios y desobedecer al gobierno».

GraceLife fue citada por primera vez por albergar más del 15 por ciento de su capacidad en un servicio de diciembre y el pastor recibió una multa de $ 1,200.

GraceLife ha prestado servicios durante tres semanas consecutivas después de que se ordenó su cierre a fines de enero.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page