15°C New York
03/28/2024
Pastor preso por estafa, quedó en libertad y se volvió a rendir a Cristo
Pastor

Pastor preso por estafa, quedó en libertad y se volvió a rendir a Cristo

Feb 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor William Paul Muwanguzi, conocido como el pastor Kiwedde, es ahora un hombre libre después de cumplir su condena.

El pastor Kiwedde fue arrestado en 2013 en el distrito de Rakai, donde se hacía pasar por un sacerdote católico de Kenia que realizaba oraciones y milagros de curación, y extorsionaba colosales sumas de dinero a cientos de seguidores desprevenidos.

Tiempo después, cumplió su condena en prisión y  funcionarios de seguridad de Uganda le permitieron la libertad.

Conversión

Desde ese momento el conocido ‘Pastor Kiwedde’,  decidió  volver a entregar su vida a Cristo y se ha comprometido a asistir a la escuela bíblica.

En la escuela recibirá orientación espiritual y una mejor comprensión de las Escrituras.

Muwanguzi fue bautizado el domingo por inmersión después de confesar y pedir perdón a Dios durante un servicio de oración en Namirembe Christian Fellowship.

El pastor que presidio el bautismo habló sobre el amor y la gracia de Jesús, y señaló que la Iglesia debe ayudar a encontrar a los que se han perdido y darles la bienvenida.

“Tenemos la responsabilidad de discipularlos y moldearlos de acuerdo con la forma en que Jesús quiere que sean”, expresó

“Hace dos  días, el pastor Muwanguzi ‘Kiwedde’ me llamó por teléfono. Me dijo que sentía que necesitaba venir y confesar sus pecados ante un pastor, toda la Iglesia y ante Jesucristo, para que yo pueda ser completamente perdonado ”, dijo el domingo el profesor Simeon Kayiwa.

Agregó que el líder le manifestó su deseo de bautizarse con el fin de entregar su vida por completo a Cristo por segunda vez.

Hechos

El pastor había sido condenado a cuatro años de cárcel por suplantación de identidad, pero le dieron dos años más por la fuga de la prisión.

Las autoridades manifestaron que en su poder tenía un pasaporte falso a nombre de David Mubiru.

Frank Baine, oficial del Servicio de Prisiones, confirmó el martes por la mañana que el pastor fue liberado después de completar su condena.

“El señor Muwanguzi completó su condena y ahora es un hombre libre, fue liberado el lunes de la prisión de Masaka desde donde estaba cumpliendo su condena”, dijo en una entrevista

El pastor Kiwedde se hizo famoso por sus actividades en su desaparecida Iglesia bajo el nombre de Holy Fire Ministries en Namulanda Village a lo largo de la carretera Kampala-Entebbe, donde miles de creyentes solían reunirse para recibir ‘milagros’.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:211

You cannot copy content of this page