15°C New York
04/25/2024
Costa Rica: sugieren a pastores no aspirar a cargos políticos
Pastor

Costa Rica: sugieren a pastores no aspirar a cargos políticos

Mar 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A través de un comunicado, la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), recomendó a los pastores a que no postulen sus nombres a cargos politicoelectorales.

“Recomendamos que, por obediencia, testimonio y responsabilidad moral y bíblica, la persona que está sirviendo a Dios en el ejercicio de algún ministerio de la Palabra, no deberían participar, postulando su nombre para que sea electo en un puesto político. Es decir, aunque legalmente es viable, bíblicamente no es recomendable”, indica el documento.

La FAEC, a manera de recomendación le sugiere a los ministros que ejercen su función ministerial  no dejarla a un lado para postularse a un puesto político

Si bien es cierto que no hay ninguna ley que les impida desarrollar estas actividades, lo que la organización pretende es que  no renuncien a su cargo pastoral para comenzar a ejercer sus aspiraciones políticas.

Según la Alianza Evangélica, por obediencia, testimonio y responsabilidad moral y bíblica, la persona que está sirviendo a Dios en el ejercicio de algún ministerio de la Palabra, no deberían participar postulando su nombre para que sea electo en un puesto político.

Los evangélicos dicen que el ejercicio en puestos políticos no es bíblicamente viable para los pastores.

Consideraciones

Legalmente no existe ninguna prohibición frente a este tema, sin embargo, la Sala Constitucional ha reiterado que solo los clérigos católicos tienen prohibición de ser ministros, según lo indica el artículo 42 de la Carta Magna.

También está prohibido que los candidatos a cargos públicos utilicen argumentos religiosos para motivar el voto. Así lo estipula tanto el artículo 28 de la Constitución y el artículo 136 del Código Electoral.

Por otro lado, la Alianza Evangélica busca que desde las iglesias no se promueva ninguna actividad política.

En el comunicado contemplaron, “afirmamos nuestra postura de abstenernos en participar de todo proceso electoral partidista”.

 Por lo consiguiente, la FAEC no brindará espacios a personas con aspiraciones políticas electorales ni se prestará como plataforma para impulsar las aspiraciones particulares de candidatos de ningún partido político.

Actualmente, La Federación Evangélica Costarricense es la institución legal que desde hace 70 años representa la Iglesia Cristiana Evangélica en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:194

You cannot copy content of this page