15°C New York
04/25/2024
Liberarán a pastor que se negó a cerrar su iglesia en Canadá
Pastor

Liberarán a pastor que se negó a cerrar su iglesia en Canadá

Mar 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Los abogados del pastor James Coates de GraceLife aseguraron que posiblemente salga esta semana de la cárcel, tras ser detenido desde febrero por ofrecer un culto excediendo la capacidad establecidas por las leyes en Edmonton, Alberta en Canadá, informa CBN News.

GraceLife violó la normativa de cultos que permiten congregar hasta 15 % del aforo del templo.

Según los abogados del pastor los policías retiraron todos los cargos contra Coates, excepto uno referente a exceder la capacidad permitida del culto.

Asimismo, los defensores del pastor aseguraron que lo liberarán sin ninguna condición de fianza.

Negociación

El pastor se había negado a firmar una medida para salir bajo fianza que le imponía dejar de predicar.

Para ese momento, el juez de la Corte de Queens de Alberta, Peter Michalyshyn, aseguró que el pastor estaba obligado a firmar esta medida legalmente.

El juez aseguró que le preocupaba la negación del pastor a firmar la medida y su incumplimiento con las normas de seguridad pública.

Juicio

El pastor debe enfrentar un juicio el 3 de mayo por violar la capacidad permitida del culto.

John Carpay, presidente del Centro de Justicia, dijo que la corte nunca debió aplicarle la medida al pastor.

Carpay asegura que no esta bien que el pastor deba aceptar restricciones de salud públicas inconstitucionales y no respaldadas científicamente.

«Tenemos la esperanza de que finalmente lo liberen de la cárcel sin condiciones y pueda continuar pastoreando la iglesia Grace Life», indicó Carpay.

“Esperamos comparecer ante el tribunal en mayo y exigirle al gobierno que presente pruebas de que las restricciones de salud pública que violan las libertades de religión, reunión pacífica, expresión y asociación son científicas y justificables en un país libre y democrático”, agregó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page