15°C New York
04/25/2024
Pastor asegura que las iglesias no son foco de contagio de Covid-19
Pastor

Pastor asegura que las iglesias no son foco de contagio de Covid-19

Mar 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Entre las prohibiciones que se han hecho a nivel mundial para reducir el riesgo de contagio del Covid-19, está el cierre parcial de las iglesias, esta decisión se recibió con beneplácito por parte de quienes acostumbran a congregarse tanto para dar como para recibir la palabra de Dios.

Tal es el caso del pastor Daniel Sánchez Reyes, de Puerto Plata-República Dominicana, quien bajo el argumento de que “la feligresía es más dócil”, ha dicho que las iglesia no son un foco de propagación de la enfermedad.

Además ha destacado que son muchos los creyentes los que económicamente dependen de ellas, por lo que con el cierre se han perdido muchos empleos.

Templos desinfectados

Sánchez Reyes, quien pastorea en la primera iglesia bautista de Puerto Plata, explicó que los templos están totalmente desinfectados.

Además, que quienes se congregan en ellos, respeten el uso de mascarilla, desinfección de manos, distanciamiento y demás protocolos de bioseguridad.

Dijo que incluso son los lugares más seguros ya que los quienes asisten a ellos sólo se dedican a escuchar la palabra de Dios desde su asiento y no hay ningún tipo de contacto físico.

Recordemos que la OMS desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, recomendó cerrar todos los lugares en los que pudiese darse una aglomeración de más de 10 personas.

La medida se produjo porque, existía la posibilidad de que el coronavirus estuviese en el aire y en todas y cada una de las superficies.

Desde entonces en decenas de países se ordenó el cierre de colegios, plazas, centros comerciales, gimnasios, universidades  e iglesias.

El pastor pide que se levante la restricción en todo el país, pues afirma que la iglesia además de ser un lugar libre de la enfermedad, ha ayudado a muchas personas en el marco del confinamiento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:166

You cannot copy content of this page