15°C New York
03/29/2024
Brian Houston: “Hillsong sigue siendo conservadora en el tema de la homosexualidad”
Pastor Sociedad

Brian Houston: “Hillsong sigue siendo conservadora en el tema de la homosexualidad”

May 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El pastor principal de Hillsong, Brian Houston, habló por primera vez en una entrevista sobre distintos temas que preocupan a los cristianos sobre Hillsong, como el escándalo que generó Carl Lentz al hacerse pública una infidelidad.

Houston dio la entrevista al programa Today de la NBC donde también habló de otras controversias que afectaron a la red de Hillsong.

La copresentadora, Savannah Guthrie, le preguntó a Houston por qué no se había dado cuenta antes sobre las fallas morales de Lentz, a lo que el director de Hillsong respondió que faltaban métodos para auditar a los pastores, sin embargo, dijo que ya están hechos para dar con fallas morales en el futuro.

Asimismo, el líder global de Hillsong indicó que Carl era un personaje único, pero su liderazgo incluía la mentira y el narcisismo.

Por otro lado, Houston reconoció errores de Hillsong: “Creo que permitimos que se desarrollara una cultura en la que era una regla para las celebridades y una regla diferente para otras personas».

Sin embargo, confirmó que esto también trajo ventajas y colocó como ejemplo el cambio radical que tuvo Justin Bieber quien era muy amigo del pastor Lentz.

Brian Houston explicó que alguien podría tomar como un cumplido si le dicen que se parece a Carl Lentz, porque era un hombre talentoso, sin embargo, por otro lado, tiene defectos que él no comentaría, aseguró.

Errores en Hillsong

Recientemente la imagen de Hillsong se ha visto empañada por otras controversias aparte del escándalo de Letz.

En Nueva Jersey, un miembro del personal de Hillsong renunció por colocar un mensaje inapropiado en las redes sociales.

También la iglesia de Hillsong en Nueva York fue acusada por comportamientos abusivos de sus líderes.

Sobre estos casos, Houston reconoció que hay muchas acciones en las iglesias que han sido decepcionantes, pero no todos los señalamientos son ciertos.

«Si es cierto que la gente ha sido tratada mal o que la gente ha sido intimidada, estoy 100% comprometido a sacar eso de nuestra iglesia», dijo.

Homosexualidad

En la entrevista con Today, a Houston se le consultó sobre el tratamiento de esta iglesia con las personas homosexuales.

Según algunos informes, personas LGBT tuvieron malas experiencias en Hillsong.

Houston respondió que la iglesia desea mejorar su comunicación respecto a las personas homosexuales.

Además, aseguró que no tiene un prejuicio personal con los integrantes del LGBT, “pero desafortunadamente, como pastor, no representas lo que piensas. Representas lo que dice la Biblia. Y así, en este punto, todavía somos conservadores en el tema de las relaciones homosexuales activas, etcétera.

«Pero es un viaje», dijo. «Todos son bienvenidos. Muchas, muchas personas homosexuales vienen a la Iglesia Hillsong», puntualizó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:241

You cannot copy content of this page