Pastor Sociedad

Brian Houston: “Hillsong sigue siendo conservadora en el tema de la homosexualidad”

Asimismo, el líder global de Hillsong indicó que Carl era un personaje único, pero su liderazgo incluía la mentira y el narcisismo

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El pastor principal de Hillsong, Brian Houston, habló por primera vez en una entrevista sobre distintos temas que preocupan a los cristianos sobre Hillsong, como el escándalo que generó Carl Lentz al hacerse pública una infidelidad.

Houston dio la entrevista al programa Today de la NBC donde también habló de otras controversias que afectaron a la red de Hillsong.

La copresentadora, Savannah Guthrie, le preguntó a Houston por qué no se había dado cuenta antes sobre las fallas morales de Lentz, a lo que el director de Hillsong respondió que faltaban métodos para auditar a los pastores, sin embargo, dijo que ya están hechos para dar con fallas morales en el futuro.

Asimismo, el líder global de Hillsong indicó que Carl era un personaje único, pero su liderazgo incluía la mentira y el narcisismo.

Por otro lado, Houston reconoció errores de Hillsong: “Creo que permitimos que se desarrollara una cultura en la que era una regla para las celebridades y una regla diferente para otras personas».

Sin embargo, confirmó que esto también trajo ventajas y colocó como ejemplo el cambio radical que tuvo Justin Bieber quien era muy amigo del pastor Lentz.

Brian Houston explicó que alguien podría tomar como un cumplido si le dicen que se parece a Carl Lentz, porque era un hombre talentoso, sin embargo, por otro lado, tiene defectos que él no comentaría, aseguró.

Errores en Hillsong

Recientemente la imagen de Hillsong se ha visto empañada por otras controversias aparte del escándalo de Letz.

En Nueva Jersey, un miembro del personal de Hillsong renunció por colocar un mensaje inapropiado en las redes sociales.

También la iglesia de Hillsong en Nueva York fue acusada por comportamientos abusivos de sus líderes.

Sobre estos casos, Houston reconoció que hay muchas acciones en las iglesias que han sido decepcionantes, pero no todos los señalamientos son ciertos.

«Si es cierto que la gente ha sido tratada mal o que la gente ha sido intimidada, estoy 100% comprometido a sacar eso de nuestra iglesia», dijo.

Homosexualidad

En la entrevista con Today, a Houston se le consultó sobre el tratamiento de esta iglesia con las personas homosexuales.

Según algunos informes, personas LGBT tuvieron malas experiencias en Hillsong.

Houston respondió que la iglesia desea mejorar su comunicación respecto a las personas homosexuales.

Además, aseguró que no tiene un prejuicio personal con los integrantes del LGBT, “pero desafortunadamente, como pastor, no representas lo que piensas. Representas lo que dice la Biblia. Y así, en este punto, todavía somos conservadores en el tema de las relaciones homosexuales activas, etcétera.

«Pero es un viaje», dijo. «Todos son bienvenidos. Muchas, muchas personas homosexuales vienen a la Iglesia Hillsong», puntualizó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

EE.UU: Oklahoma aprueba una prohibición casi total del aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado jueves, la legislatura de Oklahoma aprobó una prohibición casi total del aborto. La ley también permite que los ciudadanos demanden a cualquier persona que ayude a una mujer a abortar.

La legislación, House Bill 4327, restringe los abortos desde el momento de la «fertilización», con excepciones para los embarazos concebidos por incesto o violación o cuando la vida de la madre está en riesgo, informa Reuters.

El proyecto de ley entrará en vigor de inmediato una vez que el gobernador republicano Kevin Stitt lo firme como ley. La ley será la prohibición del aborto más restrictiva del país. 

Stitt, que es pro-vida, dijo que está dispuesto a firmar cualquier proyecto de ley contra el aborto que llegue a su escritorio. A principios de este mes, firmó un proyecto de ley de latidos cardíacos al estilo de Texas.

Persecuciones Sociedad

Estado Islámico ejecuta a 20 cristianos por su fe en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El llamado Estado Islámico ha publicado un video que muestra la ejecución de 20 hombres que se dice que son cristianos.

El video fue entregado al canal de noticias Amaq del grupo terrorista. Informes señalan que los verdugos eran del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental y que los cautivos procedían del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. 

El Estado Islámico calificó las ejecuciones como una advertencia a los «cristianos de todo el mundo» y dijo que «los yihadistas estarán en guerra con ellos… hasta el final de los tiempos».

El video muestra a los hombres divididos en tres grupos y asesinados a tiros por cuatro militantes enmascarados, informa Christian Today.

Después de la ejecución del segundo grupo, un militante dice: «No descansaremos hasta vengarnos…

Read More
Encuestas Niños Sexualidad Sociedad

90% de estadounidenses se oponen a cirugías transgénero para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva encuesta nacional, casi todos los estadounidenses creen que a los menores de edad no se les debería permitir someterse a cirugías de cambio de sexo.

La encuesta realizada por Summit Ministries en colaboración con McLaughlin & Associates, pidió a los votantes estadounidenses que dieran su opinión sobre la transgeneridad.

Cuando se les preguntó si los menores de edad deberían ser «animados» a someterse a una «alteración permanente de género». El 90% de los estadounidenses dijo que deberían esperar hasta que sean adultos legales para someterse a tales operaciones, informa Christian Headlines.

Por otro lado, solo el 10% de los estadounidenses dijo que se debe alentar a los menores a someterse a cambios permanentes de género.

Una abrumadora mayoría, 90%, también cree que la ley debería exigir a…

Read More
Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía.