15°C New York
04/19/2024
Líderes religiosos piden paz para Jerusalén
Pastor

Líderes religiosos piden paz para Jerusalén

May 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Líderes religiosos han hecho un llamado a la paz en Jerusalén luego de los enfrentamientos entre judíos y palestinos en esta zona, informa Christian Today.

Palestinos y la policía de Israel se han enfrentado en la mezquita al-Aqsa de Jerusalén, y el día lunes Gaza envió misiles a Israel, y como respuesta, la nación judía le respondió con un ataque que dejó 20 muertos.

Los enfrentamientos han dejado más de 300 heridos y colocan la posibilidad de una escalada de violencia entre Palestina e Israel.

Líderes religiosos

El Patriarca de Jerusalén, Theophilos III, hizo un llamado a respetar a la congregación Palestina en Jerusalén.

Theophilos deseó que “todos respeten la santidad del mes sagrado, mantengan la paz y la seguridad de los fieles y pronto la libertad de culto y el acceso a los lugares sagrados con respeto y dignidad, como lo hacen las normas internacionales».

«Jerusalén es sagrada para tres religiones, y los creyentes de todas estas religiones deben ser respetados y disfrutar de la libertad de observar sus costumbres y tradiciones sin miedo ni intimidación», dijo.

Por su parte, el secretario  general interino del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Loan Sauca, le pidió a Israel respetar los lugares sagrados de Jerusalén.

«También pedimos a todos que se abstengan de más violencia y de acciones provocadoras y desestabilizadoras», dijo.

Por su parte el papa Francisco dijo durante su discurso en Regina que ora «para que la ciudad sea un lugar de encuentro y no de enfrentamientos violentos, un lugar de oración y paz».

Asimismo, pidió a los involucrados en el conflictos a que encontraran una solución para preservar la multireligiosidad de Jerusalén.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:211

You cannot copy content of this page