15°C New York
04/24/2024
Rick Warren anuncia su retiro como pastor de la mega iglesia Saddleback
Iglesia Pastor Sociedad

Rick Warren anuncia su retiro como pastor de la mega iglesia Saddleback

Jun 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y escritor Rick Warren ha anunciado su retiro, después de 42 años de liderar la Iglesia Saddleback en el sur de California. Esta semana se iniciará la búsqueda de su sucesor.

El conocido pastor evangélico y autor de best-sellers dijo a su congregación el domingo que la búsqueda no es el final sino el «principio del principio», informó el Orange County Register.

Warren, de 67 años, dijo que continuará sirviendo como pastor principal hasta que haya un sucesor. Dijo que luego retrocederá a una «posición menos visible como pastor fundador».

No hay un cronograma para la búsqueda, que considerará a los candidatos tanto dentro como fuera de la iglesia. Warren se negó a hablar sobre sus planes de jubilación el lunes.

«Kay y yo hicimos esta loca promesa cuando teníamos 25 años de que daríamos 40 años a un lugar, que no nos mudaríamos y que no estaríamos tentados a ir a otra iglesia», dijo Warren antes de predicar su 40o servicio de Pascua en 2019.

Warren dijo entonces que le ofrecieron una serie de trabajos con organizaciones cristianas, seminarios y denominaciones, pero que nunca se mudó.

Con su campus principal en Lake Forest, al sur de Los Ángeles, la Iglesia Saddleback ha crecido a 14 ubicaciones en el sur de California con una asistencia semanal promedio de 30,000. Hay cuatro campus internacionales, en Hong Kong, Alemania, Filipinas y Argentina.

Warren, que tiene más de 11 millones de seguidores en las redes sociales, ha escrito varios libros, incluido Una Vida con Propósito. En 2005, la revista Time nombró a Warren como una de las «100 personas más influyentes del mundo».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:290

You cannot copy content of this page