Pastor Sociedad

John MacArthur: “Pastores que plagian sermones son fraudes”

«¿Por qué un pastor plagia? ¿Por qué usa el sermón de otra persona?. En respuesta, MacArthur respondió que es porque «es vago e incompetente, y no está santificado».

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor John MacArthur de Grace Community Church en Sun Valley, California, advirtió recientemente contra los pastores que plagian sus sermone, por lo que describió el acto como «fraude ministerial».

Macarthur, quien también se desempeña como Canciller Emérito en el Seminario de Maestría, participó en una entrevista la semana pasada en nombre del Día del Seminario de Maestría 2021, donde se le preguntó por qué algunos pastores plagian.

No santificado

«¿Por qué un pastor plagia? ¿Por qué usa el sermón de otra persona? ¿Por qué sucede eso?», preguntó Austin Duncan. En respuesta, MacArthur respondió que es porque «es vago e incompetente, y no está santificado».

«Creo que en ese momento te conviertes en un showman, eres actor. Estás interpretando un papel. Estás interpretando un papel», continuó. Según los  líderes de la Iglesia , el tema del plagio pastoral ha sido una preocupación creciente en los últimos tiempos después de que Ed Litton, el presidente de la Convención Bautista del Sur, fuera acusado de plagiar sermones.

 Litton, quien también es pastor de la Iglesia Redemption en Saraland, Alabama, eliminó alrededor de 100 sermones que se publicaron en línea después de que ocurrieron las acusaciones.

MacArthur, un proponente de la predicación expositiva, enfatizó la importancia de que los predicadores estudien la Biblia como un medio de santificación.

«Lo que hace la predicación expositiva aparte de la congregación es santificar al pastor», dijo. «El estudio incansable de la Palabra de Dios es cómo Dios santifica y protege al pastor. Cuando apenas abres tu iPad y lees el sermón de otra persona, nunca has estado expuesto a la obra santificadora de la Palabra».

«Cuando un pastor roba o toma prestado en exceso el trabajo de otra persona, ese pastor no solo está desempeñando un papel de actor, sino que no es un verdadero mensajero del Señor», afirmó el predicador de toda la vida.

Fraude ministerial

Al dirigirse a una audiencia de estudiantes del seminario, MacArthur pasó a describir el plagio pastoral como «fraude ministerial». «Eso no quiere decir que no se pueda predicar la misma doctrina. Sólo hay una interpretación precisa del texto», dijo. «Es cuando las oraciones de un pastor son ‘exactamente palabra por palabra’, de otro pastor que ha pasado por alto el impacto espiritual de la Palabra de Dios, y la obra divina que el Señor estaría haciendo en su corazón porque la verdad no se estudió como debería».

Siempre que MacArthur predica, nota que aproximadamente el 80 por ciento de lo que dice no proviene de las notas de su sermón, ya que las circunstancias y las personas pueden alterar el curso del pasaje.

«El hecho de que seas un expositor de las Escrituras no significa que prediques en el vacío. Aún tienes que conectarte con el mundo que te rodea», explicó MacArthur.

«Puede que estés lidiando con el mismo pasaje [que has predicado antes], pero las circunstancias [y] las personas con las que estás hablando pueden cambiar, por lo que el énfasis del pasaje cambia en una dirección diferente», continuó. «Ser relevante puede exigir que, aunque regrese a un pasaje, eso no significa que su interpretación cambie, pero sus implicaciones y aplicaciones probablemente lo harán, según las personas a las que está predicando y el cambio de la sociedad».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Dios salva a hombre del VIH tras arrepentirse por ser homosexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mark Nelson contó cómo Dios le salvó la vida y lo rescató de la homosexualidad tras clamar su nombre, informa CBN News.

En 2008, Mark fue recluido en el hospital de Tallahassee en Florida por una neumonía doble, pero su sorpresa fue grande cuando le dijeron que tenía VIH.

Mark enfrentó una batalla espiritual y médica y gracias a su fe en Dios encontró liberación.

Homosexualidad

Mark de joven trataba de llenar el vacío que tenía por no sentir a su padre presente.

El joven Mark comenzó a sentirse aliviado al refugiarse en el pastor de jóvenes de su iglesia, así que comenzó a trabajar arduamente para ganarse su reconocimiento.

“Estaba buscando una conexión con una figura masculina que pudiera darme alguna afirmación de…

Read More
Sociedad

Michael Bublé se afianza en el cristianismo luego de la curación de su hijo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Michael Bublé muestra cada vez más sus convicciones de fe al decidir apoyar financieramente la aplicación cristiana Glorify.

El cantante se ha unido a al grupo de famosos que financia esta aplicación, algunos de ellos son: Jason Derulo, Kris Jenner y los fundadores de Candy Crush. Estas personas contribuyeron con $ 40 millones de dólares para seguir expandiendo el evangelio.

Bublé contó lo que representa para él Glorify: “La oración ha sido una parte muy importante de mi vida. Con Glorify, ahora tenemos las herramientas para encontrar momentos a lo largo del día para conectarnos con Dios en nuestros propios términos”, expresó.

Milagro

Tim Bechervaise, quien sirve en el equipo de liderazgo de Discovery Church en Swindon, California, aseguró que el enfoque de Bublé en el Señor se acentuó con la

Read More
Películas Sociedad

Película «Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo» es filmada con Kevin Sorbo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La saga de películas «Left Behind» -Dejados Atrás- tendrá una nueva película con Kevin Sorbo como protagonista principal. La última producción de la serie de iconos sobre el fin de los tiempos fue lanzada en 2014 con Nicolas Cage.

“Left Behind: Rise of Antichrist” -Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo- continuará con los mismos personajes de la franquicia y con la trama escatológica, para el deleite de los fanáticos que podrán revivir la historia. La nueva película ya se está filmando en Canadá, según CBN News.

Además de interpretar al personaje de Rayford Steele, el actor cristiano Kevin Sorbo está dirigiendo la película. Dijo que hacía tiempo que quería trabajar en una nueva producción de “Left Behind”.

“Siempre supe de los libros de ‘Left Behind’. No había forma de que nada más, se interpusiera en mi deseo de ser parte…

Read More
Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven al borde de la muerte testifica que Dios la salvó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Trabajando como capitán en el Departamento de Bomberos de Oxford, Carolina del Norte (EE. UU.), Clifton Peace se ha enfrentado a varios accidentes graves en su carrera. Pero el hecho del 31 de septiembre de 2016 marcó su vida.

Una joven con su hija de 2 años chocó su auto a gran velocidad. Cuando se acercó el Capitán Peace, se sobresaltó: la chica era su prima. “No pude hacer nada más que llamarla por su nombre. Y ella no respondió”, le dijo a CBN News.

Lakeisha Daye, de 24 años, fue sacada de los escombros. Su hija, que estaba atada a su asiento de seguridad, fue llevada al hospital con heridas leves. Clifton recuerda que su prima «respiraba pero estaba sin vida en ese momento».

Sin expectativas de que sobreviviera

Lakeisha fue revivida y llevada al…

Read More