15°C New York
04/26/2024
John MacArthur: “Pastores que plagian sermones son fraudes”
Pastor Sociedad

John MacArthur: “Pastores que plagian sermones son fraudes”

Nov 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor John MacArthur de Grace Community Church en Sun Valley, California, advirtió recientemente contra los pastores que plagian sus sermone, por lo que describió el acto como «fraude ministerial».

Macarthur, quien también se desempeña como Canciller Emérito en el Seminario de Maestría, participó en una entrevista la semana pasada en nombre del Día del Seminario de Maestría 2021, donde se le preguntó por qué algunos pastores plagian.

No santificado

«¿Por qué un pastor plagia? ¿Por qué usa el sermón de otra persona? ¿Por qué sucede eso?», preguntó Austin Duncan. En respuesta, MacArthur respondió que es porque «es vago e incompetente, y no está santificado».

«Creo que en ese momento te conviertes en un showman, eres actor. Estás interpretando un papel. Estás interpretando un papel», continuó. Según los  líderes de la Iglesia , el tema del plagio pastoral ha sido una preocupación creciente en los últimos tiempos después de que Ed Litton, el presidente de la Convención Bautista del Sur, fuera acusado de plagiar sermones.

 Litton, quien también es pastor de la Iglesia Redemption en Saraland, Alabama, eliminó alrededor de 100 sermones que se publicaron en línea después de que ocurrieron las acusaciones.

MacArthur, un proponente de la predicación expositiva, enfatizó la importancia de que los predicadores estudien la Biblia como un medio de santificación.

«Lo que hace la predicación expositiva aparte de la congregación es santificar al pastor», dijo. «El estudio incansable de la Palabra de Dios es cómo Dios santifica y protege al pastor. Cuando apenas abres tu iPad y lees el sermón de otra persona, nunca has estado expuesto a la obra santificadora de la Palabra».

«Cuando un pastor roba o toma prestado en exceso el trabajo de otra persona, ese pastor no solo está desempeñando un papel de actor, sino que no es un verdadero mensajero del Señor», afirmó el predicador de toda la vida.

Fraude ministerial

Al dirigirse a una audiencia de estudiantes del seminario, MacArthur pasó a describir el plagio pastoral como «fraude ministerial». «Eso no quiere decir que no se pueda predicar la misma doctrina. Sólo hay una interpretación precisa del texto», dijo. «Es cuando las oraciones de un pastor son ‘exactamente palabra por palabra’, de otro pastor que ha pasado por alto el impacto espiritual de la Palabra de Dios, y la obra divina que el Señor estaría haciendo en su corazón porque la verdad no se estudió como debería».

Siempre que MacArthur predica, nota que aproximadamente el 80 por ciento de lo que dice no proviene de las notas de su sermón, ya que las circunstancias y las personas pueden alterar el curso del pasaje.

«El hecho de que seas un expositor de las Escrituras no significa que prediques en el vacío. Aún tienes que conectarte con el mundo que te rodea», explicó MacArthur.

«Puede que estés lidiando con el mismo pasaje [que has predicado antes], pero las circunstancias [y] las personas con las que estás hablando pueden cambiar, por lo que el énfasis del pasaje cambia en una dirección diferente», continuó. «Ser relevante puede exigir que, aunque regrese a un pasaje, eso no significa que su interpretación cambie, pero sus implicaciones y aplicaciones probablemente lo harán, según las personas a las que está predicando y el cambio de la sociedad».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:381

You cannot copy content of this page