15°C New York
04/16/2024
Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor salva feligreses de pistolero que los atacó cuando oraban

Nov 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una posible masacre en Nashville Light Mission Pentecostal en Nashville, Tennessee, se evitó el domingo cuando el pastor de la congregación, lidió con un hombre que apuntó con un arma a la congregación desde el púlpito mientras estaban en oración.

“Los quería matar, eso es lo primero que me vino a la mente”, dijo el pastor Ezekiel Ndikumana a WKRN sobre el ataque a través de su intérprete, Nzojibugami Noe.

Un video de vigilancia de 55 segundos muestra los momentos tensos en los que el policía atacante identificado más tarde como Dezire Baganda, de 26 años, es abordado por el pastor de pensamiento rápido antes de que pudiera causar algún daño en el servicio de las 10 am.

El video muestra a Baganda, quien estaba sentado en el banco delantero de la iglesia junto a los músicos, levantándose y sacándose una pistola de su persona con su mano derecha mientras sostiene lo que parece ser una Biblia en su mano izquierda. Luego se trasladó rápidamente al púlpito, donde comenzó a saludar y apuntar con el arma a la congregación.

La policía dice que Baganda les dijo a los fieles que se levantaran mientras él les apuntaba con el arma hasta que se demostró que el pastor Ndikumana se deslizó. Luego, el pastor aprovechó la oportunidad para dar la vuelta al podio para atacar a Baganda por detrás.

En el video, algunos feligreses se unieron rápidamente al pastor para someter a Baganda mientras otros corrían hacia la salida. El pistolero fue retenido en la iglesia hasta que llegó la policía. 

El Nashville Tennessean informa que Baganda enfrenta 57 cargos de agresión agravada. Está encarcelado en el condado de Davidson con una fianza de 375.000 dólares.

“Estaba parado frente a casi todo el mundo. Nadie estaba detrás de él todavía, por lo que pudo haber hecho cualquier cosa”, dijo Noe a WKRN.

El pastor Ndikumana cree firmemente que Dios lo usó para salvar su iglesia. «Yo diría que Dios me usó porque sentí que iba a usar la puerta trasera como ejemplo al tratar de ir detrás de él. Y luego sentí la sensación de que iría y lo agarraría … y eso es lo que sucedió”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page