Pastor Sociedad

Pastor es despedido por vestirse de drag queen para promover agenda LGBTQ

Spread the love

El reverendo Craig Duke sirvió en la Iglesia Metodista Unida de Newburgh (NUMC) cerca de Evansville hasta el 1 de diciembre, dijo la iglesia en un comunicado a su congregación. 

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor de Indiana que se vistió como una drag queen en un reality show el mes pasado fue «relevado de sus deberes» y pasará por un proceso de «renovación, reflexión y recuperación».

El reverendo Craig Duke sirvió en la Iglesia Metodista Unida de Newburgh (NUMC) cerca de Evansville hasta el 1 de diciembre, dijo la iglesia en un comunicado a su congregación. 

Duke apareció en la serie documental de HBO, Estamos aquí, que sigue a varias drag queens mientras visitan pequeños pueblos para reclutar residentes para que participen en sus programas.

Durante una entrevista con Religion News Service , el pastor explicó que anticipó una «experiencia desafiante» en la iglesia después de su actuación en el programa.  

«Claramente, había gente que estaba más disgustada con mi participación de lo que yo sabía, o, al menos, el grupo que estaba descontento continuó trabajando en conjunto», dijo Duke.

Hija del pastor homosexual

Fue nominado para participar en el programa por la organización River City Pride, según un GoFundMe creado para Duke. La recaudación de fondos describe al pastor como «un hombre de fe, un padre, un esposo, un defensor de la justicia social y un aliado de la comunidad LGBTQIA +». 

Le dijo a Religion News Service que apareció en el episodio como una forma de mostrar su apoyo a las personas LGBTQ en su comunidad y a su hija, quien recientemente se declaró pansexual. 

«Estaba rodeado e inmerso en una cultura en la que nunca me había sumergido, y una de las cosas en el ministerio, si quieres involucrar a personas diferentes a ti en tu ministerio, tienes que ir a donde hay personas diferentes a ti» , dijo. «La invitación a ser parte del programa me lo permitió».

Al final, la participación de Duke en la serie recibió más oposición que aceptación.

Un funcionario de la iglesia dijo que, técnicamente, Duke no fue «despedido», ya que no cometió un acto criminal ni violó el Libro de Disciplina Metodista Unido.

«Craig ha llegado a un punto en el que se siente incapaz de seguir sirviendo en el ministerio parroquial en la actualidad», se lee en el comunicado. 

Apoyo económico

«Durante su tiempo en que lo releven de sus deberes pastorales, estará participando en un proceso de renovación, reflexión y recuperación que será monitoreado por nuestro Director de Desarrollo de Liderazgo de la conferencia, el Obispo Trimble, y por mí. Nuestro deseo es brindar una oportunidad para que Craig pueda volver a utilizar sus numerosos dones como pastor en una congregación local. Sin embargo, no regresará al púlpito de NUMC «.

El GoFundMe creado en apoyo de Duke y su familia ha recaudado más de $ 48,000 hasta el 7 de diciembre. Duke seguirá recibiendo un salario reducido hasta febrero de 2022 mientras determina su próximo paso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:48

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Bebé nace con cola en México

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado de Nuevo León (en México), se conoció de un caso, en donde una bebé, nació con una especie de “cola”, que medía 5,7 centímetros.

Según Journal of Pediatric Surgery Case Reports, evidenció que los padres del bebé, estaban sanos, y que incluso, tenían otro hijo, sin ningún tipo de complicaciones, informa El Comercio.

Embarazo sin complicaciones

Aunque la identidad de la menor, no se reveló, los médicos dirigidos por el Dr. Josué Rueda, de acuerdo con su reporte, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron a la recién nacida, vieron que la extremidad, sobresalía al final de su coxis.

«Al parecer, podía moverse sin causarle dolor al bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la…

Post Visitors:41
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Abortómetro con datos de la OMS indica 39 millones de bebés muertos en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la salud pública indica, que en los primeros 11 meses de 2022, un total de 39 millones de bebés, fueron asesinados en el útero.

Además, indica que la principal causa de muerte en el mundo, es la práctica del aborto, ya sea por medios legales o ilegales, esto según la tabulación de datos de dicha organización, informa Gospelmais.

Plataforma Worldmeter

La plataforma Worldmeter, que recopila y tabula datos, de varios indicadores sobre la vida en la sociedad, en todo el planeta, y en el área de la salud pública, recopilas números de la información oficial, que brinda la OMS sobre la salud sexual y reproductiva, en su sitio web.

Estos indicadores indican, que, de mantenerse…

Post Visitors:61
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor: “No importa quién gobierne una nación, Dios está en el trono”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Joel Engel, hablando el martes (29), sobre un momento de inestabilidad política en Brasil, y en otros lugares dijo, “necesitamos volver nuestra mirada a Dios”.

El pastor hizo un paralelo, con la situación de Juda, durante el reinado de Ezequías, cuando estaba rodeado por tropas de Asiria. En ese momento, el rey Asiria envió un mensaje intimidante, al rey Ezequías, diciendo: “En que basas esta confianza tuya? ¿Estas confiando en Egipto?”, cuestionó en tono burlón, (Isaías 36: 4.6).

“¿Dónde está su confianza?”

Asociándolo a la situación actual, especialmente a aquellos brasileños que esperan un cambio en la nación, Engel pregunta: “¿Dónde está su confianza? ¿En el ejército brasileño? ¿En el presidente de la República?”, expresó.

“Respetamos la autoridad constituida, pero sabemos que ninguna autoridad se establece…

Post Visitors:71
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

The Chosen se estrena en Netflix

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- The Chosen, la popular serie que gira en torno, a la vida de Jesús, llegó al servicio de streaming “Netflix”, que hasta ahora ha roto records, como una de las preferidas del público.

La serie está de forma gratuita, a través de la aplicación que lleva el mismo nombre; además, de Peacock, Amazon Prime, y ahora Netflix, espacio popular para más de 220 millones de personas en todo el mundo, se suma a la lista de transmisión de la serie, informa Christian Headlines.

La primera temporada, cuenta como Jesús reunió a sus discípulos, mostrando los distintos milagros que hizo, tal y como están descritos en la Biblia.

Los creadores de la misma, han dicho que es la primera serie sobre Jesús, que contará con varias temporadas.

Según Tech Crunch,…

Post Visitors:78
Read More