15°C New York
04/24/2024
Pastor es despedido por vestirse de  drag queen para promover agenda LGBTQ
Pastor Sociedad

Pastor es despedido por vestirse de drag queen para promover agenda LGBTQ

Dic 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor de Indiana que se vistió como una drag queen en un reality show el mes pasado fue «relevado de sus deberes» y pasará por un proceso de «renovación, reflexión y recuperación».

El reverendo Craig Duke sirvió en la Iglesia Metodista Unida de Newburgh (NUMC) cerca de Evansville hasta el 1 de diciembre, dijo la iglesia en un comunicado a su congregación. 

Duke apareció en la serie documental de HBO, Estamos aquí, que sigue a varias drag queens mientras visitan pequeños pueblos para reclutar residentes para que participen en sus programas.

Durante una entrevista con Religion News Service , el pastor explicó que anticipó una «experiencia desafiante» en la iglesia después de su actuación en el programa.  

«Claramente, había gente que estaba más disgustada con mi participación de lo que yo sabía, o, al menos, el grupo que estaba descontento continuó trabajando en conjunto», dijo Duke.

Hija del pastor homosexual

Fue nominado para participar en el programa por la organización River City Pride, según un GoFundMe creado para Duke. La recaudación de fondos describe al pastor como «un hombre de fe, un padre, un esposo, un defensor de la justicia social y un aliado de la comunidad LGBTQIA +». 

Le dijo a Religion News Service que apareció en el episodio como una forma de mostrar su apoyo a las personas LGBTQ en su comunidad y a su hija, quien recientemente se declaró pansexual. 

«Estaba rodeado e inmerso en una cultura en la que nunca me había sumergido, y una de las cosas en el ministerio, si quieres involucrar a personas diferentes a ti en tu ministerio, tienes que ir a donde hay personas diferentes a ti» , dijo. «La invitación a ser parte del programa me lo permitió».

Al final, la participación de Duke en la serie recibió más oposición que aceptación.

Un funcionario de la iglesia dijo que, técnicamente, Duke no fue «despedido», ya que no cometió un acto criminal ni violó el Libro de Disciplina Metodista Unido.

«Craig ha llegado a un punto en el que se siente incapaz de seguir sirviendo en el ministerio parroquial en la actualidad», se lee en el comunicado. 

Apoyo económico

«Durante su tiempo en que lo releven de sus deberes pastorales, estará participando en un proceso de renovación, reflexión y recuperación que será monitoreado por nuestro Director de Desarrollo de Liderazgo de la conferencia, el Obispo Trimble, y por mí. Nuestro deseo es brindar una oportunidad para que Craig pueda volver a utilizar sus numerosos dones como pastor en una congregación local. Sin embargo, no regresará al púlpito de NUMC «.

El GoFundMe creado en apoyo de Duke y su familia ha recaudado más de $ 48,000 hasta el 7 de diciembre. Duke seguirá recibiendo un salario reducido hasta febrero de 2022 mientras determina su próximo paso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:309

You cannot copy content of this page