15°C New York
03/28/2024
Pastor ciego es acusado de dar golpe millonario a fieles
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor ciego es acusado de dar golpe millonario a fieles

Mar 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Osório José Lopes Júnior, que tiene casi 100.000 suscriptores en su canal de YouTube, está siendo acusado de dar un golpe millonario a los evangélicos en Brasil.

El religioso persuadió a miles de fieles a desembolsar fortunas para invertir en una especie de bono presentado por él como el Proyecto de Ley del Tesoro Mundial.

Según Osório, los bonos tendrían un valor de “mil millones de dólares”. Dijo que los papeles ya tendrían la autorización del gobierno federal, a través del ministro de Economía, Paulo Guedes, para ser pagados.

La información es totalmente falsa, porque el ministro Guedes no tiene nada que ver con los golpes aplicados por el pastor. El religioso incluso publicó un video calmando a los inversionistas.

Para transmitir credibilidad, Osório usó, además del nombre de los ministerios, logos de entidades financieras, como el Banco Mundial y el Banco do Brasil, en una plataforma de inversión realizada por el grupo.

El pastor había estado viajando por el país atrayendo nuevos inversores durante al menos 9 años. Se prometió a los nuevos reclutas que recibirían hasta 100 veces el monto pagado, tan pronto como los bonos estuvieran listos para ser redimidos.

La mayoría de las personas que cayeron en el golpe, eran miembros de iglesias evangélicas, así como familiares y allegados de los religiosos. En uno de los grupos creados en Telegram hay unos 8.000 “clientes”.

Cómo los religiosos convencieron a los inversores

El pastor es carismático y tiene un filo agudo en la oratoria. Abusó de pasajes bíblicos para reforzar un discurso de fe. Ante esto, ganó fama y dinero en los últimos años.

Las víctimas relataron que perdieron todos sus ahorros tras falsas promesas de rentabilidad, y que el religioso vive en una casa cómoda, en uno de los condominios cerrados en Alphaville, en Sao Paulo.

Banco Efraín

Según un inversionista, que desde hace tres años intenta recibir los montos prometidos, el pastor creó una base de datos, alojada en una plataforma donde los clientes pueden seguir las supuestas operaciones financieras que realiza su equipo.

Llamado Banco Efraim, el dispositivo suele ser recordado por Osório José durante la grabación de sus videos diarios.

Según investigaciones, aproximadamente 70.000 personas habrían brindado datos personales y transferido dinero a las cuentas del pastor.

“Osório comenzó a negociar y vender parte de los bonos diciendo que el gobierno de los Estados Unidos pagaría los supuestos papeles internacionales. Algunas personas compraron estos bonos por montos que podían variar entre 19,500 dólares y más de 97 mil dólares”, dijo una víctima, informó la revista Forum.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:298

You cannot copy content of this page