15°C New York
04/26/2024
“El espíritu del comunismo nunca salió de Rusia”, dice pastor de Ucrania
Pastor Sociedad

“El espíritu del comunismo nunca salió de Rusia”, dice pastor de Ucrania

May 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el Foro de Liderazgo Europeo en Polonia, con más de 500 representantes de líderes evangélicos de toda Europa, un pastor de Ucrania habló sobre la invasión de Rusia a su país, comentando sobre la influencia comunista en el país vecino.

Jaroslaw Lukasik, quien dirige el trabajo del foro en Europa del Este, que reúne a cristianos de habla rusa en Bielorrusia, Ucrania, Rusia y Moldavia, entre otros, dijo que la razón principal de la ofensiva rusa fue el espíritu del comunismo.

“Desde mi perspectiva, se trata del espíritu del comunismo, que nunca abandonó Rusia después de la caída de la Unión Soviética. Condenamos el nazismo, pero no condenamos el comunismo. Entonces, cuando Putin vio la debilidad de Occidente, ese espíritu regresó, quizás con siete espíritus aún peores”, dijo Lukasik, refiriéndose a Mateo 12:45.

Un imperio comunista

En su evaluación, el tema se refiere a la construcción de un imperio, con Ucrania como primera víctima, así como Bielorrusia, y señaló que muchos rusos creen que estos países no son naciones independientes.

“Las primeras víctimas son Ucrania y Bielorrusia, que muchos rusos creen que no existen como naciones separadas. Pero Ucrania existe, y toda la resistencia que están oponiendo los ucranianos es prueba de la existencia de la nación ucraniana”, enfatizó el pastor.

Consultado sobre la respuesta de la Iglesia ante esta situación, el pastor dijo que los discípulos de Jesucristo deben estar donde hay dolor y sufrimiento. También dijo que no conoce una iglesia que no esté activa en Ucrania.

“Los discípulos de Cristo deben estar donde hay dolor y sufrimiento, y no conozco ninguna iglesia en Ucrania que no esté activa. Por ejemplo, muchos cristianos ayudan a evacuar a la gente de lugares peligrosos. Las iglesias acogieron a cientos de miles de refugiados”, dijo Lukasik.

Según el Foro de Liderazgo de Europa del Este, hay más de 14 millones de personas desplazadas en Ucrania. La mayoría de ellos todavía están en Ucrania, en la parte occidental del país, pero muchos también han cruzado fronteras. Solo en Polonia hay 2,8 millones de refugiados.

“Al comienzo de la guerra, las iglesias funcionaban como hospitales. También es una gran oportunidad para brindar ayuda espiritual a la gente, porque la gente realmente quiere orar ahora. La guerra es una situación en la que te enfrentas al mal y luego necesitas amor”, enfatizó Lukasik, según Evangelical Focus .


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page