15°C New York
03/19/2024
Pastor Policial/Judicial Sociedad

Bajo custodia policial: Expastor de jóvenes muere tras dejar de respirar

Jun 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades de Carolina del Norte, están investigando la muerte de Christopher Hensley, un expastor de jóvenes y padre de 35 años, que murió bajo custodia policial, el miércoles pasado, mientras estaba inmovilizado. 

La muerte de Hensley fue capturada por un transeúnte en un video de aproximadamente 6 minutos que algunos espectadores podrían encontrar perturbador de ver.

Si bien el audio del video donde se puede escuchar a Hensley gritando en diferentes puntos no está claro, un sitio web llamado The Ashville Blade, que se describe como una «cooperativa de noticias locales de izquierda», afirma que Hensley «puede ser escuchado usando su respiración limitada para gritar ‘No puedo respirar, no puedo respirar’”. 

Si bien hay crecientes pedidos de justicia de la familia y los amigos de Hensley en línea, Anjanette Grube, directora de información pública de la Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte, dijo que el fiscal de distrito local, determinará cualquier decisión sobre el caso.

Posiblemente drogado

«La investigación del SBI sigue en curso», dijo Grube. «Una vez que completamos una investigación, el expediente del caso se envía a la oficina del fiscal de distrito para su revisión. El fiscal determinará si los cargos penales son apropiados».

Una declaración del Departamento de Policía de Fletcher citada por ABC 13 News dijo que los oficiales fueron llamados a un complejo de apartamentos en Season Circle, alrededor de las 8:30 p. m. del 15 de junio. Una persona que llamó, según el comunicado, informó que Hensley «no la dejaría irse». y «posiblemente estaba drogado».  

Los oficiales involucrados provenían del Departamento de Policía del Condado de Henderson y del Departamento de Policía de Fletcher.

Pelea entre Hensley y policías

Cuando la policía llegó a la escena, según el comunicado, «se produjo una pelea entre los oficiales y Hensley». Dijeron que Hensley estaba esposado y luego dejó de responder. Los oficiales informaron que le realizaron RCP a Hensley mientras esperaban a los técnicos de emergencias médicas. Más tarde murió en un hospital local.

El jefe de policía de Fletcher, Daniel D. Terry, dijo a News 13 el domingo que se descargó una pistola Taser durante el incidente.

«Puedo informar que se disparó un taser», dijo Terry. «Sin embargo, en esta etapa de la investigación, no sé quién disparó la Taser ni el resultado de dicha descarga. Confío en que estas preguntas finalmente se responderán una vez que se complete la investigación».

El podcast de hoy de Pulso Cristiano NC

Denuncia en el video

Aproximadamente a las 9:46 p. m. del pasado miércoles por la noche, Shaffa Lucinda, quien se describió a sí misma como la vecina de Hensley, publicó un video en Facebook que muestra lo que sucedió después del arresto en el complejo de apartamentos. 

“Acabo de presenciar esto justo en frente de mi casa. Creo que mi vecino está muerto”, agregó.

El video inicialmente muestra lo que parecen ser tres oficiales uniformados y otros dos hombres vestidos de civil junto con Hensley, quien viste pantalones cortos, en la escena. Hensley parece estar inmovilizado boca abajo en el pavimento por dos oficiales uniformados y otro hombre vestido con una camiseta azul y pantalones cortos. Las piernas de Hensley muestran signos de lucha, mientras uno de los oficiales uniformados y otro hombre con rastas observan.

El ex pastor de jóvenes también grita intermitentemente.  Después de aproximadamente un minuto, otro hombre sale del complejo de apartamentos con un teléfono en la oreja. Mientras Hensley está en el suelo, se puede ver a uno de los oficiales uniformados clavando su rodilla en el cuerpo de Hensley. El oficial también parece abofetear y golpear a Hensley en las nalgas sobre sus pantalones cortos.

Casi 2 minutos después del video, otro oficial llega a la escena, levanta los pies de Hensley del suelo y los sujeta hacia su espalda. Una vez que llega el cuarto uniformado, el hombre de la camiseta azul deja de asistir a la policía. Luego se unen otros tres oficiales uniformados en el esfuerzo por someter a Hensley. 

Aproximadamente a las 2:45 en el video, Hensley parece inmovil y los oficiales comienzan a alejarse, cuando parece moverse espasmódicamente. Los oficiales lo sujetaron rápidamente nuevamente hasta que no hubo más signos de movimiento.

Después de unos cuatro minutos, se puede ver a los oficiales volteando a Hensley sobre su espalda y su cuerpo parece inerte. Al menos dos oficiales intentan resucitar a Hensely durante el resto del video.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:335

You cannot copy content of this page