15°C New York
04/19/2024
Rick Warren anuncia su retiro de la iglesia Saddleback y nombra sucesor
Iglesia Pastor Sociedad

Rick Warren anuncia su retiro de la iglesia Saddleback y nombra sucesor

Jun 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Rick Warren, pastor fundador de la Iglesia Saddleback en Lake Forest, California, ha anunciado su retiro después de más de 42 años como pastor principal allí. Renunciará en septiembre y entregará el pastora de una de las iglesias más grandes de Estados Unidos a Andy Wood, quien, con su esposa, Stacie, llegarán a dirigir Saddleback, después de servir 14 años en Echo Church en San José, California.

Warren, de 67 años, y su esposa, Kay, fundaron la Iglesia Saddleback en 1980. Está afiliada a la Convención Bautista del Sur y se dice que es la iglesia más grande de California. Warren anunció su retiro y su sucesor esta semana en el sitio web de la iglesia y en la página de Facebook .

«Esta es la noticia histórica que quería compartir con ustedes desde hace bastante tiempo», escribió Warren a sus feligreses. «Hay muchos detalles que estoy ansioso por compartir con ustedes. Puede ver este video para obtener más información.

Un año para escoger a su sucesor

«Como sabrán, en junio pasado, hace un año, anuncié públicamente que estaba comenzando una búsqueda formal de mi sucesor. Pasé gran parte de los últimos 12 meses hablando, leyendo y entrevistando a pastores principales potenciales para nuestra iglesia».

«Luego, nuestros ancianos y sus esposas pasaron días entrevistando y teniendo comunión con Andy y Stacie, aprendiendo sobre sus vidas y ministerios. Esta tarde (jueves), en nuestra reunión de todo el personal celebrada en el campus de Lake Forest, finalmente pude públicamente anunciar que hemos encontrado a la pareja de Dios para dirigir nuestra congregación y que han accedido a venir».

«Este es un momento muy satisfactorio y emotivo para Kay y para mí. Estamos llenos de amor y gratitud por ti. Al igual que Pablo, podemos decir: «He peleado la buena batalla. He terminado la carrera. ¡Y he guardado la fe!» 2 Timoteo 4: 7 (NVI) Ahora es el momento de pasar la antorcha a una nueva generación que amará, guiará y pastoreará a nuestra familia de la iglesia en las próximas décadas».

Warren enfermo

El año pasado, Warren reveló que le habían diagnosticado mioclono espinal, que provoca temblores y visión borrosa, y que su estado había empeorado en los últimos años. Anunció su retiro pendiente en junio de 2021.

Warren dice que está encantado de poder «pasar la antorcha» a los Woods. Andy Wood tiene 40 años y fue elegido entre más de 100 candidatos.

«Al igual que Kay y yo, Andy y Stacie comenzaron una nueva iglesia con propósito con solo un puñado de personas y la hicieron crecer a casi 3000 asistentes en cuatro campus», escribió Warren. 

«Kay y yo, y nuestros élderes, hemos seleccionado por unanimidad a Andy Wood, para que nos guíe hacia el futuro como familia de la iglesia. Estamos todos muy emocionados. Les va a encantar esta pareja».

Según los informes, Wood dejará Echo Church a fines de junio y se mudará al condado de Orange para comenzar la transición.

Warren celebró su primer servicio público en la Pascua de 1980 y asistieron 205 personas. El 15 de septiembre de 1995, el centro de adoración de Lake Forest abrió con 10,000 miembros después de una campaña de financiación de dos años que recaudó 12 millones de dólares. En 2018, la iglesia bautizó a su miembro número 50.000.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:335

You cannot copy content of this page