15°C New York
04/19/2024
“Dios me libre”, la película que se burla de la iglesia “Pare de Sufrir” (Video)
Películas

“Dios me libre”, la película que se burla de la iglesia “Pare de Sufrir” (Video)

Oct 26, 2011
Spread the love

Una nueva producción fílmica llega a los cines de Chile, “Dios me libre”, una película de humor negro y burlesca donde se muestra como los telepredicadores le sacan el dinero a sus congregaciones inventando todo tipo de artículos divinos para posteriormente vendérselos.

Los creadores de la cinta que se estrena mañana jueves, dicen que si bien es cierto que la producción es una crítica a la iglesia “Pare de Sufrir”, porque estos brasileños son expertos en venta de artículos supuestamente divinos, ellos dicen que también es una crítica en contra de los telepredicadores.

“Está inspirada en los telepredicadores en general, pero claramente en la Iglesia Universal del Reino de Dios son como los maestros. Pare de sufrir es el programa de la iglesia. Son brasileños. En Brasil son un imperio. En el programa vendían la armadura de David, la rosa de sarón”.

“En el fondo todo es comercializable. Por ejemplo te venden tierra del Monte de Olivo, la cadena hecha en Tierra Santa. Inventan una serie de productos con nombres muy rimbombantes y que den la sensación de que vienen de Tierra Santa”, dice Martín Duplaquet, en una entrevista cedida a un diario chileno.

Posiblemente muchos evangélicos se sentirán ofendidos porque la película trata sobre un personaje llamado Jonás que quiere ser pastor y Lenin, que es un mentiroso, ambos arman una iglesia, la Transprofética, en la que Jonás poseído de todos los profetas que han existido y que no han existido, se transforma en el último de ellos para dedicarse a pedir dinero.

Según Juan, el guionista de la producción “Dios me libre”, dicen que muchos evangélicos se han sentido ofendidos por la película, pero el escritor justica que “prejuzgan, dicen que nos reímos abiertamente de los evangélicos y ni siquiera se pronuncia la palabra evangélico en la película”.

“Ésta es la historia de Lenin y Jonás Cifuentes. No es la historia de otra cosa ni un punto de vista crítico sobre la iglesia ni sobre los telepredicadores ni nada. Igual hay mucos iglesias de corte evangélico que tienen ese rollo de pedir plata. Ahora, en el caso de algunas es claro que hay un fin de conseguir dinero y no de salvar almas”, argumenta el guionista.

Post Visitors:291

Leave a Reply

You cannot copy content of this page