Películas

Tres personas son arrestadas por producir película que muestra a un hombre apuñalando a Jesús en la cruz

En la publicidad de la película se expresa mensajes como: “Esperen la verdad inesperada”, “Les diremos quién es realmente Jesucristo”, mientras que otras imágenes muestran la cruz de Jesús al revés, golpeado con dagas.

La policía de Bombay, arrestó a Ejaz Ahmed (Director), Washim Sheikh (Productor) y Jauhar KA (publicista) por cargos que van desde daños a los sentimientos religiosos con intención común malicioso, insulto a las creencias religiosas y otras disposiciones similares, además de violaciones a la Leyes cinematográficas, publicó Cathnews India.

Todos los cargos anteriormente mencionados se deben a que estas tres personas produjeron una película blasfema contra el cristianismo titulada en idioma indio: «Kaun Waha hai?» o en inglés: “Who’s there” (Quién está allí), donde se muestra en un cartel a Jesús en la cruz, apuñalado por un hombre, con un cáliz en el que está escrito: “Esta vez el mal va a ganar”, según publica la agencia Fides.

También en la publicidad de la película se expresa mensajes como: “Esperen la verdad inesperada”, “Les diremos quién es realmente Jesucristo”, mientras que otras imágenes muestran la cruz de Jesús al revés, golpeado con dagas.

El Foro Secular Católico (CSF), Association of Concerned Catholics (AOCC) y CROSS han exigido el castigo más severo para los acusados.

El secretario general del CSF, Joseph Dias, dijo Central Board of Film Certification (CBFC), Film Makers Combine y Indian Motion Pictures Association (IMPPA) tenían en su declaración a la policía que los anuncios ofensivos de apuñalar a Jesucristo en la Cruz, fueron autorizados y en violación a Ley cinematográfica.

El portavoz de la Conferencia Episcopal de la India, Babu Joseph, expresó que «es una película que ofende a la fe y los sentimientos de los cristianos y ayuda a difundir el odio contra los cristianos. La Iglesia pidió que se retire de las salas. Hay demasiadas fuerzas en la India, que quieren crear conflictos sociales, actuando sobre el factor religioso. La fe cristiana se cuenta a menudo de forma falsa y errónea, desacreditando y fomentando al odio. No está claro quién está detrás de la película en cuestión, pero sabemos que hay elementos y fuerzas extremistas hindúes que están dispersas en la sociedad y en los medios de comunicación”, dijo el portavoz episcopal.

CSF, inició una petición que ya cuenta con más de 2.000 firmas de los obispos, párrocos, sacerdotes, activistas, líderes de ONG, que muestran la solidaridad y exigen que la película se retire inmediatamente, porque además el film viola el artículo 38 del reglamento cinematográfico.

La película lanzada el 18 de noviembre. La Junta Central de Certificación de Cine de la India y la Asociación Cinematográfica había escrito con anterioridad a la policía diciendo que los cineastas no habían solicitado la autorización necesaria para utilizar los carteles.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
LATAM Pastor Sociedad

Supuesto profeta regresa de Jerusalén con revelaciones para Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Roberto Ruiz, líder de la Comunidad Maranatha en Brasil, es considerado un verdadero profeta por sus miles de seguidores.

El líder religioso anunció su regreso a Brasil luego de un viaje a Israel, junto con su esposa, la también pastora Viviane Ruiz.

En sus redes sociales, Ruiz anunció que regresó a Brasil con muchas revelaciones para la nación, informa Fuxico Gospel.

Dios me ha hablado muy fuerte en Israel sobre secretos espirituales que cambiarán muchas vidas. Hay un tiempo nuevo en lo profético en nuestra nación”, escribió el ‘profeta’ en sus redes sociales.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks