Películas

Nueva película de John Lennon es utilizada como ‘propaganda cristiana’

Alex Moore, editor en jefe de la película: “Death and Taxes”, dice que la película: «Genius» es cualquier cosa y que tuerce las palabras de Lennon para promover la misma religión que él criticaba.

Una nueva película, que se centra en el cantautor, John Lennon de los Beatles, fue producida por el evangelista Ray Comfort, quien ha sido aclamado por algunos como inspirador, aunque si hace una revisión de la película, Confort, ha utilizado el asesinato del músico «para impulsar una propaganda cristiana».

Alex Moore, editor en jefe de la película: “Death and Taxes”, dice que la película: «Genius» es cualquier cosa y que tuerce las palabras de Lennon para promover la misma religión que él criticaba.

«Este video, pasa 30 minutos moralizantes sobre los «pecados» de la gente común, explota el aniversario del asesinato de John con una falsa campaña de relaciones públicas para engañar a la gente a ver el tipo de propaganda religiosa que Lennon denunció», dice Moore. «Casi me siento mal al decir estas palabras y yo no recomiendo ver el video».

Una breve biografía de la vida de Lennon, se comparte en el principio de la película, explicando cómo de niño terminó asistiendo a la escuela dominical Anglicana donde luego formó parte del coro de la iglesia. Más tarde se menciona una carta que supuestamente escribió a un ministerio cristiano en la década de 1970, donde dijo que se había convertido al cristianismo después de ser impacto tras ver la película: «Jesús de Nazaret», emitido por NBC.

Comfort, dice que la supuesta conversión de Lennon no duró, sin embargo, se sintió motivado a seguir a Cristo pues buscaba la felicidad por lo que necesitaba arrepentirse de sus pecados.

El evangelista, dice que mucha gente en las iglesias de hoy han tenido motivaciones similares por su interés en la fe cristiana y no siempre son realmente salvos.

«Nuestras iglesias están llenas de personas que son extrañas al arrepentimiento genuino, porque nunca han tenido la ley aplicada a su conciencia», dice Comfort. «Los mandamientos parecen que no les han mostrado cómo el pecado en sobremanera los lleva a un camino pecaminoso. Nunca han visto su propio pecado en su verdadera luz, y nunca se arrepienten y confían en Cristo».

La película muestra a Mark David Chapman, asesino de Lennon, quien había dicho que tenía «una relación profunda con Cristo», incluso después del asesinato y afirmó ser cristiano desde los 16 años, pero esto es un ejemplo de alguien que dice que tiene fe, pero no parece que se han arrepentido de sus pecados.

Luego, el film, aborda una serie de entrevistas en la calle, donde Comfort, desafía a la gente a comentar sobre lo que significa ser «bueno», de acuerdo a la Biblia y lo que se necesita para llegar al cielo.

Moore, dice que Comfort tomó algunas de las citas de Lennon fuera de contexto en la película, incluyendo una en la que el cantante dijo: «Yo no creo en la evolución de los peces, de los monos a los hombres», cita Moore más de ese pasaje de una entrevista de 1980 que tuvo Lennon con Playboy, en la que el cantante también dice que la creencia de que el mundo está a sólo 4.000 años de antigüedad es «basura irracional».

Moore, sugiere también la carta escrita por Lennon acerca de su conversión a la fe cristiana puede ser un mito, ya que el ministerio que recibió ahora dice que se ha perdido.

«Genius» está basada en el libro de Comfort, “The Beatles, Dios y la Biblia”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Redes vetan a supuesto hechicero que instaba al asesinato

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Instagram y Facebook han vetados de las redes sociales a Matthew Joseph Lawrence, conocido en las redes sociales por realizar pactos e instar a cometer delitos.

La BBC mostró un reportaje sobre la influencia que tuvo Matthew -conocido también como E.A. Koetting- sobre un hombre que asesinó a dos mujeres en Londres.

Danyal Hussein, quien fue el responsable de las dos muertes, argumentó en el juicio que asesinó a las mujeres para pagar un pacto que realizó por dinero y poder.

 Hussein era miembro de un foro en línea donde E.A. Koetting enseñaba sobre cómo llevar a cabo los pactos, instruyendo el asesinato.

E.A. Koetting se hacía pasar por hechicero, pero en realidad era un criminal de Utah, Estados Unidos, quien había sido solicitado por poseer armas y drogas.

Sociedad

Médicos trasplantan con éxito un riñón de cerdo a un humano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, por primera vez los médicos han logrado trasplantar con éxito un riñón de cerdo a un ser humano.

El gran obstáculo para los médicos era evitar que el sistema inmunitario del cuerpo humano rechazara el órgano del animal. Esto ocurre ya que los riñones de los cerdos tienen una azúcar en las células que es ajeno al del cuerpo humano, informa Dw.

El procedimiento, que se realizó en la NYU Langone Health de Nueva York, contó con un riñón de un cerdo modificado genéticamente para eliminar ese azúcar y generar compatibilidad con el sistema humano.

El trasplante se le realizó a una mujer con muerte cerebral y problemas renales, cuya familia consintió el procedimiento antes de desconectarla.

El riñón de cerdo logró cumplir con lo planeado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Kenia: Linchan a asesino que chupaba la sangre de niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Kenia, una turba enfurecida mató a Masten Milimo Wanjala, un asesino que chupó la sangre de una decena de niños, informó Univisión.

Wanjala, de 20 años, había sido detenido por las autoridades y confesó que durante cinco años asesinó a menores con edades comprendidas entre los 12 y 13 años.

Antes de ser juzgado, el joven escapó, pero una turba de aldeanos dio con su paradero dos días después de su escape y lo lincharon.

Wajala fue visto jugando un partido de fútbol con niños y se escondía de las autoridades en su casa de la infancia.

Luego los aldeanos lo persiguieron y acabaron con su vida cuando se refugiaba en la casa de un vecino.

La Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia lo describió como…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.