Películas

Estrenan «The Mortal Instruments» donde los cazadores de demonios no creen en Dios

La página web llamada Guía de Películas Cristianas hace la siguiente valoración: «El peligro de este tipo de producciones como The Mortal Instruments, presenta una visión del mundo llena de ocultismo y mesclas paganas con elementos de la narrativa bíblica. Esto es peligroso para los jóvenes…».

Magos, brujas, vampiros, hombres lobo, ángeles y demonios. ¿Ciertamente, en los últimos 20 años ha visto alguna película o programa de televisión que no se ocupe de estas cuestiones?

La serie Sobrenatural muestra a los hermanos Winchester, lidiando con todo tipo de cosas del mundo espiritual que ha atraído a millones de espectadores durante siete años consecutivos.

El mayor éxito de la literatura reciente son los libros de Harry Potter, que se ha convertido en una película con una franquicia de alta rentabilidad. La Saga Crepúsculo, también ha tenido el mismo éxito. Otros libros han buscado más de lo mismo.

Pero este fin de semana se estrenó en Brasil, la primera parte de la serie «Cazadores de Sombras»- (The Mortal Instruments) Con el nombre de City of Bones –Ciudad de los Huesos-. Las dos largas horas es una adaptación del libro escrito por la estadounidense Cassandra Clare.

Originalmente lanzado en el 2007, ha seguido en otros volúmenes: Ciudad de Cenizas, Ciudad de Cristal, Ciudad de los Ángeles Caídos, Ciudad de las Almas Perdidas y Ciudad del Fuego Celestial.

La trama cuenta sobre la adolescente Clary Fray, que se cruza en el camino de Jace, un miembro de un grupo de seres con poderes especiales llamados Shadowhunters [Cazadores de Sombras]. Ellos son los Nefilim o Nephilim (en idioma arameo nefilim, «gigantes») que menciona la Biblia, ángel pero mitad humano. La madre de Clary, es parte de este grupo y ella heredó esta capacidad de «ver el mundo espiritual» y se convierte en una cazadora de demonios.

Después de la desaparición de su madre, su primer encuentro es con el demonio Ravener y mata a la criatura con el Sensor, un dispositivo que detecta si hay demonios en la zona. Termina refugiándose en la antigua catedral gótica en Nueva York, llamado «El Instituto». El sitio no puede ser visto por la gente común, que son llamados «mundanos». En el lugar ella recibe un tipo de entrenamiento por parte de Hodge Starkweather, el tutor de Jace.

A partir de entonces emerge en la escena, un monje con poderes mágicos, un miembro de un grupo llamado «Hermanos del Silencio», compuesto por hadas, vampiros y hombres lobo. Hay muchas escenas de acción, elementos de romance, homosexuales y heterosexuales, por supuesto, revelan muchos secretos sobre el mundo espiritual invisible que nos rodea.

Jace (interpretado por Jamie Campbell Bower) y sus amigos Simon (Robert Sheehan) Alec (Keven Zegers) e Isabelle (Jemima West), además de las espadas, utilizan símbolos ocultos, las cartas del tarot y grafías místicas. En un momento dado hay una instrucción atea, donde la existencia de Dios se cuestiona por qué el mundo está infestado de demonios, pero Dios no hace nada para detenerlo.

La página web llamada Guía de Películas Cristianas hace la siguiente valoración: «El peligro de este tipo de producciones como The Mortal Instruments, presenta una visión del mundo llena de ocultismo y mesclas paganas con elementos de la narrativa bíblica. Esto es peligroso para los jóvenes que pueden ver a los personajes como un modelo para aquellos que quieren luchar contra el mal en el mundo buscando y destruyendo demonios. El mayor peligro es la mescla de «buenas» intenciones claras con la ausencia de lo que es malo. Esto genera un interés en lo oculto sin considerar que esto puede ser una verdadera trampa espiritual. Extrema precaución se recomienda a los padres cristianos cuyos hijos quieren ver la película y leer los libros».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Movie Guie e Christian Answers.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Niños Sociedad

California obligará a las tiendas a tener secciones de juguetes ‘sin género’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar una ley que obliga a las grandes tiendas minoristas, a tener secciones de juguetes neutrales en cuanto al género. 

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Gavin Newson. La medida, que entrará en vigencia en 2024, dice que las tiendas minoristas con 500 o más empleados, deben vender juguetes y productos de cuidado infantil fuera de las áreas que etiquetan el género. Igualmente, podrán ofrecer los artículos en las secciones tradicionales si lo desean.

El representante Evan Low, quien presentó la legislación, dijo que el proyecto de ley 1084, trae un cambio gradual para que el sector minorista, deje de comercializar productos para niños sobre los estereotipos de género tradicionales, informa Los Angeles Times.

“Parte de eso…

Read More
Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado…

Read More
Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

Read More