Películas

Estrenan «The Mortal Instruments» donde los cazadores de demonios no creen en Dios

La página web llamada Guía de Películas Cristianas hace la siguiente valoración: «El peligro de este tipo de producciones como The Mortal Instruments, presenta una visión del mundo llena de ocultismo y mesclas paganas con elementos de la narrativa bíblica. Esto es peligroso para los jóvenes…».

Magos, brujas, vampiros, hombres lobo, ángeles y demonios. ¿Ciertamente, en los últimos 20 años ha visto alguna película o programa de televisión que no se ocupe de estas cuestiones?

La serie Sobrenatural muestra a los hermanos Winchester, lidiando con todo tipo de cosas del mundo espiritual que ha atraído a millones de espectadores durante siete años consecutivos.

El mayor éxito de la literatura reciente son los libros de Harry Potter, que se ha convertido en una película con una franquicia de alta rentabilidad. La Saga Crepúsculo, también ha tenido el mismo éxito. Otros libros han buscado más de lo mismo.

Pero este fin de semana se estrenó en Brasil, la primera parte de la serie «Cazadores de Sombras»- (The Mortal Instruments) Con el nombre de City of Bones –Ciudad de los Huesos-. Las dos largas horas es una adaptación del libro escrito por la estadounidense Cassandra Clare.

Originalmente lanzado en el 2007, ha seguido en otros volúmenes: Ciudad de Cenizas, Ciudad de Cristal, Ciudad de los Ángeles Caídos, Ciudad de las Almas Perdidas y Ciudad del Fuego Celestial.

La trama cuenta sobre la adolescente Clary Fray, que se cruza en el camino de Jace, un miembro de un grupo de seres con poderes especiales llamados Shadowhunters [Cazadores de Sombras]. Ellos son los Nefilim o Nephilim (en idioma arameo nefilim, «gigantes») que menciona la Biblia, ángel pero mitad humano. La madre de Clary, es parte de este grupo y ella heredó esta capacidad de «ver el mundo espiritual» y se convierte en una cazadora de demonios.

Después de la desaparición de su madre, su primer encuentro es con el demonio Ravener y mata a la criatura con el Sensor, un dispositivo que detecta si hay demonios en la zona. Termina refugiándose en la antigua catedral gótica en Nueva York, llamado «El Instituto». El sitio no puede ser visto por la gente común, que son llamados «mundanos». En el lugar ella recibe un tipo de entrenamiento por parte de Hodge Starkweather, el tutor de Jace.

A partir de entonces emerge en la escena, un monje con poderes mágicos, un miembro de un grupo llamado «Hermanos del Silencio», compuesto por hadas, vampiros y hombres lobo. Hay muchas escenas de acción, elementos de romance, homosexuales y heterosexuales, por supuesto, revelan muchos secretos sobre el mundo espiritual invisible que nos rodea.

Jace (interpretado por Jamie Campbell Bower) y sus amigos Simon (Robert Sheehan) Alec (Keven Zegers) e Isabelle (Jemima West), además de las espadas, utilizan símbolos ocultos, las cartas del tarot y grafías místicas. En un momento dado hay una instrucción atea, donde la existencia de Dios se cuestiona por qué el mundo está infestado de demonios, pero Dios no hace nada para detenerlo.

La página web llamada Guía de Películas Cristianas hace la siguiente valoración: «El peligro de este tipo de producciones como The Mortal Instruments, presenta una visión del mundo llena de ocultismo y mesclas paganas con elementos de la narrativa bíblica. Esto es peligroso para los jóvenes que pueden ver a los personajes como un modelo para aquellos que quieren luchar contra el mal en el mundo buscando y destruyendo demonios. El mayor peligro es la mescla de «buenas» intenciones claras con la ausencia de lo que es malo. Esto genera un interés en lo oculto sin considerar que esto puede ser una verdadera trampa espiritual. Extrema precaución se recomienda a los padres cristianos cuyos hijos quieren ver la película y leer los libros».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Movie Guie e Christian Answers.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More
Encuestas Evangelismo Sociedad

Restaurante cristiano Chick-Fil-A es una vez más la comida favorita en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El restaurante cristiano Chick-fil-A es la cadena de comida rápida favorita en EE.UU por octavo año consecutivo, según los últimos resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI).

Los datos de ACSI, que miden cosas como la precisión de los pedidos, la calidad de los alimentos, la limpieza de las instalaciones, los pedidos móviles y la amabilidad del personal. Otorgaron a la cadena de restaurantes con sede en Atlanta una calificación de satisfacción del cliente del 83%

Aunque la calificación de Chick-fil-A se mantuvo igual, otras cadenas mejor calificadas experimentaron disminuciones. Como Dunkin, Starbucks, Five Guys, Taco Bell, Popeyes y McDonald’s, que cayeron al menos un 3 por ciento, según ASCI, informa CBN News.

«El gran grupo de restaurantes de servicio completo más pequeños experimenta un deterioro sustancial en la calidad de las…

Read More
Evangelismo Sociedad

Evangelistas entregan 1000 Biblias en festival de heavy metal en Francia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rockeros cristianos tenían una misión especial en Francia. Fueron a “Hellfest” para evangelizar y entregar la “Biblia del Metal” con testimonios de estrellas del rock cristiano .

El festival, que fue cancelado dos años a causa de la pandemia, en la edición de 2022 se desarrolló de manera presencial durante dos fines de semana, informa Evangelical Focus.

La 15ª edición del festival contó con siete días de conciertos y fiestas, y contó con bandas famosas como Scorpions, Whitesnake, Deep Purple y Nightwish, entre muchas otras.

A lo largo del festival, evangelistas del ministerio cristiano “Metal Mission” se acercaron a los visitantes para compartir con ellos sus testimonios de Jesús y el Evangelio y ofrecerles Biblias.

‘Biblia del metal’

Los misioneros entregaron alrededor de 1000 Biblias durante el festival. La ‘Biblia del Metal’ contiene el Nuevo Testamento del Sembrador y…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Yaroide dice que su música busca ministrar en el ámbito secular y religioso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Marcos Yaroide, dijo en una entrevista para el programa Pamela Todo un Show, que su música busca ministrar en cristianos y no cristianos.

La presentadora le preguntó a Yaroide si alguna vez tuvo necesidad de cantar música secular, este respondió que siempre ha cantado música de este tipo.

“Cuando yo hago una canción no la hago pensando para los cristianos, sino para que todas las personas, y más aún aquellos que más la necesitan… les pueda ministrar”, dijo el cantante.

El pastor indicó que Dios le dio la oportunidad de calar en medios del mundo. Sin embargo, explicó que se mantiene dentro del ámbito cristiano.

Asimismo, sostuvo que no le gusta utilizar el término medios seculares porque los excluye de la iglesia.

“La…

Read More