15°C New York
04/20/2024
Estrenan «The Mortal Instruments» donde los cazadores de demonios no creen en Dios
Películas

Estrenan «The Mortal Instruments» donde los cazadores de demonios no creen en Dios

Ago 27, 2013
Spread the love

Magos, brujas, vampiros, hombres lobo, ángeles y demonios. ¿Ciertamente, en los últimos 20 años ha visto alguna película o programa de televisión que no se ocupe de estas cuestiones?

La serie Sobrenatural muestra a los hermanos Winchester, lidiando con todo tipo de cosas del mundo espiritual que ha atraído a millones de espectadores durante siete años consecutivos.

El mayor éxito de la literatura reciente son los libros de Harry Potter, que se ha convertido en una película con una franquicia de alta rentabilidad. La Saga Crepúsculo, también ha tenido el mismo éxito. Otros libros han buscado más de lo mismo.

Pero este fin de semana se estrenó en Brasil, la primera parte de la serie «Cazadores de Sombras»- (The Mortal Instruments) Con el nombre de City of Bones –Ciudad de los Huesos-. Las dos largas horas es una adaptación del libro escrito por la estadounidense Cassandra Clare.

Originalmente lanzado en el 2007, ha seguido en otros volúmenes: Ciudad de Cenizas, Ciudad de Cristal, Ciudad de los Ángeles Caídos, Ciudad de las Almas Perdidas y Ciudad del Fuego Celestial.

La trama cuenta sobre la adolescente Clary Fray, que se cruza en el camino de Jace, un miembro de un grupo de seres con poderes especiales llamados Shadowhunters [Cazadores de Sombras]. Ellos son los Nefilim o Nephilim (en idioma arameo nefilim, «gigantes») que menciona la Biblia, ángel pero mitad humano. La madre de Clary, es parte de este grupo y ella heredó esta capacidad de «ver el mundo espiritual» y se convierte en una cazadora de demonios.

Después de la desaparición de su madre, su primer encuentro es con el demonio Ravener y mata a la criatura con el Sensor, un dispositivo que detecta si hay demonios en la zona. Termina refugiándose en la antigua catedral gótica en Nueva York, llamado «El Instituto». El sitio no puede ser visto por la gente común, que son llamados «mundanos». En el lugar ella recibe un tipo de entrenamiento por parte de Hodge Starkweather, el tutor de Jace.

A partir de entonces emerge en la escena, un monje con poderes mágicos, un miembro de un grupo llamado «Hermanos del Silencio», compuesto por hadas, vampiros y hombres lobo. Hay muchas escenas de acción, elementos de romance, homosexuales y heterosexuales, por supuesto, revelan muchos secretos sobre el mundo espiritual invisible que nos rodea.

Jace (interpretado por Jamie Campbell Bower) y sus amigos Simon (Robert Sheehan) Alec (Keven Zegers) e Isabelle (Jemima West), además de las espadas, utilizan símbolos ocultos, las cartas del tarot y grafías místicas. En un momento dado hay una instrucción atea, donde la existencia de Dios se cuestiona por qué el mundo está infestado de demonios, pero Dios no hace nada para detenerlo.

La página web llamada Guía de Películas Cristianas hace la siguiente valoración: «El peligro de este tipo de producciones como The Mortal Instruments, presenta una visión del mundo llena de ocultismo y mesclas paganas con elementos de la narrativa bíblica. Esto es peligroso para los jóvenes que pueden ver a los personajes como un modelo para aquellos que quieren luchar contra el mal en el mundo buscando y destruyendo demonios. El mayor peligro es la mescla de «buenas» intenciones claras con la ausencia de lo que es malo. Esto genera un interés en lo oculto sin considerar que esto puede ser una verdadera trampa espiritual. Extrema precaución se recomienda a los padres cristianos cuyos hijos quieren ver la película y leer los libros».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Movie Guie e Christian Answers.

Post Visitors:227

Leave a Reply

You cannot copy content of this page