Películas

Película «Genesis 3D» promete acabar con la «mentira de la evolución»

Antes de su lanzamiento oficial, prevista para el 2014, se ha reiniciado el debate evolucionista y creacionista. Los productores de la película «Genesis 3D» han revelado abiertamente su deseo de exponer la «mentira de la evolución», para mostrar visualmente el relato de la Biblia sobre la creación de la vida en el planeta.

Reunir Jurassic Park y Avatar, en un único filme parece ser una receta para un éxito por parte de los estudios de cine de Hollywood. Pero no es así sino la pretensión de un ministerio cristiano que quiere producir en 3D la narrativa literal del primer capítulo de Génesis.

Incluso antes de su lanzamiento oficial, prevista para el 2014, se ha reiniciado el debate evolucionista y creacionista. Los productores de la película «Genesis 3D», han revelado abiertamente su deseo de exponer la «mentira de la evolución», para mostrar visualmente el relato de la Biblia sobre la creación de la vida en el planeta.

El creador de la película, Eric Hovind, han conseguido filmar parte de la narración utilizando la mejor tecnología disponible de animación en 3D, pero todavía hay unos 150.000 dólares para completar el proyecto. Para ello, puso en marcha una campaña de recaudación de fondos en línea, recaudando cerca de 120.000 dólares en sólo 10 días.

Hovind, está llamando el filme una «audaz declaración de fe», diciendo que cree que los espectadores puedan disfrutar de la historia de la creación de una forma muy personal. Esta idea de la inmersión en la narrativa fue crucial para el uso de efectos 3D.

Su ambición es clara: «Genesis 3D traerá a la vida el relato del Génesis como nunca antes. No sólo con grandes efectos visuales, sino también por el uso de la investigación y los informes de algunos de los principales científicos y teólogos del movimiento creacionista».

«Ministerios de renombre como Answers in Genesis y el Institute for Creation Research, expresaron su entusiasmo y ofrecieron su consultoría de doctorados para la redacción del guion Génesis 3D», resaltó Hovind, quien asegura que tiene mucho material científico para apoyar la verdad que tiene sus raíces en el mensaje creacionista.

Para él, la película será un gran obstáculo para los evolucionistas pues «confronta directamente la mentira de la evolución que está tan arraigado en nuestra cultura… Nosotros queremos mostrar a la gente cómo la ciencia y la Biblia están unidas de forma perfectamente… Será una herramienta evangelística fenomenal».

Una vez que la producción de la película comenzó a difundirse por los medios de comunicación, los grupos ateos mostraron su indignación. David Silverman, presidente de American Atheists, condenó el proyecto en un comunicado de prensa.

Su ataque se centró en la iniciativa de recaudación de fondos para completar el trabajo. «Como hemos visto en casi todas las religiones en la historia del mundo, las víctimas adoctrinadas por la religión hacen cualquier cosa, incluyendo pagar grandes sumas de dinero para validar sus creencias anticuadas e inmortalizarlas. Las películas llamativas pueden hacer que los cristianos sientan que hay validez en el mito de que son inmortales, ocultando la verdad conocida a través de los efectos especiales».

Por otra parte, decenas de pastores, evangelistas, líderes cristianos e iglesias han apoyado el proyecto y piden a las personas que creen en la Biblia que oren para que la película «Genesis 3D», sea divulgada.

Hovind, explica que su objetivo es hacer que la película llegue a los cines y luego en 3D Blu-ray y DVD, preferiblemente doblada a varios idiomas. «Este proyecto ha sido un salto de fe desde el principio. Es increíble ver a Dios proporcionando diferentes maneras, exactamente lo que necesitamos».

Ralph Strean, el productor de Sevenfold Films, es el director de la película de animación. Para él, «Algunas personas no podrán abrirse al Evangelio hasta que entiendan que el Génesis es histórico y científicamente correcto. Queremos dar a conocer la verdad de la manera más excelente posible».

El proceso de recaudación de fondos para la película: Genesis 3D, usa crowdfunding, un sistema donde la gente puede dar libremente sumas de dinero para ayudar en la realización de una idea. El importe mínimo es de 10 dólares y a través del sitio Indiegogo se puede ver cómo el proyecto es.

Dependiendo de la cantidad donada, la gente gana entradas para ver la película en los cines, o copias para cuando la película sea lanzada en DVD / BluRay e incluso una invitación para la ceremonia de lanzamiento, seguido de una cena con los productores.

La parte más cara es el lanzamiento y la promoción de la película, que tendrá un costo de aproximadamente 800.000 dólares. Los productores no tienen ninguna duda sobre el éxito de la película y sobre la creación de una nueva campaña en Internet. Si se confirma sus expectativas en los próximos años podrían filmar los demás capítulos del Génesis.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Blaze, WND y Christian News Service

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More
Encuestas Evangelismo Sociedad

Restaurante cristiano Chick-Fil-A es una vez más la comida favorita en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El restaurante cristiano Chick-fil-A es la cadena de comida rápida favorita en EE.UU por octavo año consecutivo, según los últimos resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI).

Los datos de ACSI, que miden cosas como la precisión de los pedidos, la calidad de los alimentos, la limpieza de las instalaciones, los pedidos móviles y la amabilidad del personal. Otorgaron a la cadena de restaurantes con sede en Atlanta una calificación de satisfacción del cliente del 83%

Aunque la calificación de Chick-fil-A se mantuvo igual, otras cadenas mejor calificadas experimentaron disminuciones. Como Dunkin, Starbucks, Five Guys, Taco Bell, Popeyes y McDonald’s, que cayeron al menos un 3 por ciento, según ASCI, informa CBN News.

«El gran grupo de restaurantes de servicio completo más pequeños experimenta un deterioro sustancial en la calidad de las…

Read More
Evangelismo Sociedad

Evangelistas entregan 1000 Biblias en festival de heavy metal en Francia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rockeros cristianos tenían una misión especial en Francia. Fueron a “Hellfest” para evangelizar y entregar la “Biblia del Metal” con testimonios de estrellas del rock cristiano .

El festival, que fue cancelado dos años a causa de la pandemia, en la edición de 2022 se desarrolló de manera presencial durante dos fines de semana, informa Evangelical Focus.

La 15ª edición del festival contó con siete días de conciertos y fiestas, y contó con bandas famosas como Scorpions, Whitesnake, Deep Purple y Nightwish, entre muchas otras.

A lo largo del festival, evangelistas del ministerio cristiano “Metal Mission” se acercaron a los visitantes para compartir con ellos sus testimonios de Jesús y el Evangelio y ofrecerles Biblias.

‘Biblia del metal’

Los misioneros entregaron alrededor de 1000 Biblias durante el festival. La ‘Biblia del Metal’ contiene el Nuevo Testamento del Sembrador y…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Yaroide dice que su música busca ministrar en el ámbito secular y religioso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Marcos Yaroide, dijo en una entrevista para el programa Pamela Todo un Show, que su música busca ministrar en cristianos y no cristianos.

La presentadora le preguntó a Yaroide si alguna vez tuvo necesidad de cantar música secular, este respondió que siempre ha cantado música de este tipo.

“Cuando yo hago una canción no la hago pensando para los cristianos, sino para que todas las personas, y más aún aquellos que más la necesitan… les pueda ministrar”, dijo el cantante.

El pastor indicó que Dios le dio la oportunidad de calar en medios del mundo. Sin embargo, explicó que se mantiene dentro del ámbito cristiano.

Asimismo, sostuvo que no le gusta utilizar el término medios seculares porque los excluye de la iglesia.

“La…

Read More