Películas

Película «Genesis 3D» promete acabar con la «mentira de la evolución»

Antes de su lanzamiento oficial, prevista para el 2014, se ha reiniciado el debate evolucionista y creacionista. Los productores de la película «Genesis 3D» han revelado abiertamente su deseo de exponer la «mentira de la evolución», para mostrar visualmente el relato de la Biblia sobre la creación de la vida en el planeta.

Reunir Jurassic Park y Avatar, en un único filme parece ser una receta para un éxito por parte de los estudios de cine de Hollywood. Pero no es así sino la pretensión de un ministerio cristiano que quiere producir en 3D la narrativa literal del primer capítulo de Génesis.

Incluso antes de su lanzamiento oficial, prevista para el 2014, se ha reiniciado el debate evolucionista y creacionista. Los productores de la película «Genesis 3D», han revelado abiertamente su deseo de exponer la «mentira de la evolución», para mostrar visualmente el relato de la Biblia sobre la creación de la vida en el planeta.

El creador de la película, Eric Hovind, han conseguido filmar parte de la narración utilizando la mejor tecnología disponible de animación en 3D, pero todavía hay unos 150.000 dólares para completar el proyecto. Para ello, puso en marcha una campaña de recaudación de fondos en línea, recaudando cerca de 120.000 dólares en sólo 10 días.

Hovind, está llamando el filme una «audaz declaración de fe», diciendo que cree que los espectadores puedan disfrutar de la historia de la creación de una forma muy personal. Esta idea de la inmersión en la narrativa fue crucial para el uso de efectos 3D.

Su ambición es clara: «Genesis 3D traerá a la vida el relato del Génesis como nunca antes. No sólo con grandes efectos visuales, sino también por el uso de la investigación y los informes de algunos de los principales científicos y teólogos del movimiento creacionista».

«Ministerios de renombre como Answers in Genesis y el Institute for Creation Research, expresaron su entusiasmo y ofrecieron su consultoría de doctorados para la redacción del guion Génesis 3D», resaltó Hovind, quien asegura que tiene mucho material científico para apoyar la verdad que tiene sus raíces en el mensaje creacionista.

Para él, la película será un gran obstáculo para los evolucionistas pues «confronta directamente la mentira de la evolución que está tan arraigado en nuestra cultura… Nosotros queremos mostrar a la gente cómo la ciencia y la Biblia están unidas de forma perfectamente… Será una herramienta evangelística fenomenal».

Una vez que la producción de la película comenzó a difundirse por los medios de comunicación, los grupos ateos mostraron su indignación. David Silverman, presidente de American Atheists, condenó el proyecto en un comunicado de prensa.

Su ataque se centró en la iniciativa de recaudación de fondos para completar el trabajo. «Como hemos visto en casi todas las religiones en la historia del mundo, las víctimas adoctrinadas por la religión hacen cualquier cosa, incluyendo pagar grandes sumas de dinero para validar sus creencias anticuadas e inmortalizarlas. Las películas llamativas pueden hacer que los cristianos sientan que hay validez en el mito de que son inmortales, ocultando la verdad conocida a través de los efectos especiales».

Por otra parte, decenas de pastores, evangelistas, líderes cristianos e iglesias han apoyado el proyecto y piden a las personas que creen en la Biblia que oren para que la película «Genesis 3D», sea divulgada.

Hovind, explica que su objetivo es hacer que la película llegue a los cines y luego en 3D Blu-ray y DVD, preferiblemente doblada a varios idiomas. «Este proyecto ha sido un salto de fe desde el principio. Es increíble ver a Dios proporcionando diferentes maneras, exactamente lo que necesitamos».

Ralph Strean, el productor de Sevenfold Films, es el director de la película de animación. Para él, «Algunas personas no podrán abrirse al Evangelio hasta que entiendan que el Génesis es histórico y científicamente correcto. Queremos dar a conocer la verdad de la manera más excelente posible».

El proceso de recaudación de fondos para la película: Genesis 3D, usa crowdfunding, un sistema donde la gente puede dar libremente sumas de dinero para ayudar en la realización de una idea. El importe mínimo es de 10 dólares y a través del sitio Indiegogo se puede ver cómo el proyecto es.

Dependiendo de la cantidad donada, la gente gana entradas para ver la película en los cines, o copias para cuando la película sea lanzada en DVD / BluRay e incluso una invitación para la ceremonia de lanzamiento, seguido de una cena con los productores.

La parte más cara es el lanzamiento y la promoción de la película, que tendrá un costo de aproximadamente 800.000 dólares. Los productores no tienen ninguna duda sobre el éxito de la película y sobre la creación de una nueva campaña en Internet. Si se confirma sus expectativas en los próximos años podrían filmar los demás capítulos del Génesis.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Blaze, WND y Christian News Service

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

El Salvador: Congreso ratifica la prohibición total del aborto en el país

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Congreso de El Salvador votó el pasado miércoles una vez más para mantener la prohibición total del aborto en el país.

Los grupos defensores de los derechos de la mujer habían solicitado al Congreso que aprobara excepciones en los casos de violación, riesgo para la salud de la mujer o deformidades que pongan en peligro su vida. Pero el organismo votó 73 a 11 para mantener la ley actual, informa Voz de América.

Los legisladores dijeron que el artículo constitucional del país sobre el derecho a la vida, aprobado en 1998, hacía imposible cualquier cambio. Al Congreso se la pedido en tres ocasiones anteriores que vuelva a las excepciones anteriores a 1998, pero se ha negado en todas ellas.

El aborto está penalizado de manera absoluta en El Salvador desde la reforma…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor: «Predicar contra la homosexualidad es un derecho cristiano»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor, teólogo y escritor Yago Martins concedió una entrevista al periodista Paulo Polzonoff Júnior, donde afirmó que se debe preservar el derecho de los cristianos a predicar contra la homosexualidad.

El sustento que utiliza Martins para realizar la declaración políticamente incorrecta, es la defensa de los intereses propios de la comunidad LGBT. Ya que si se restringe el derecho al discurso religioso, esta misma «espada» puede alzarse contra este grupo social en un escenario político diferente al de el actual, informa Noticias Gospel.

El argumento del pastor se construyó a partir de la observación: «Todos nosotros, como sociedad, estamos retrocediendo. Las personas deben tener derecho a creer lo que quieran creer. Un estado laico significa que ningún grupo religioso tiene el poder otorgado por el estado más que otros», expresó.

Igualmente, Martins recordó…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Harrigan: “Si usted trabaja 18 horas está endemoniado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Carlos Harrigan dijo durante una prédica que las personas que pasan todo el día trabajando están endemoniadas y tienen el espíritu de la avaricia.

“Si usted trabaja 18 horas corridas, usted es un esclavo, egoísta y avaro, que ni siquiera tiene tiempo para darle descanso a su cuerpo, esta oprimido y está atado a un espíritu de avaricia”, manifestó el pastor.

Asimismo, el líder religioso indicó que hay personas que no son felices y que no pueden cumplir con el propósito que Dios les encomendó por estar todo el día trabajando.

Harrigan también aseguró que las mujeres avariciosas que se sienten bien con la explotación de sus maridos son pecadoras.

El pastor indicó que la Biblia dice que cuando las personas no saben manejar su trabajo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Los niños al morir automáticamente van al cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La pregunta sobre qué pasa con los niños cuando mueren tiene múltiples respuestas, incluso dentro de la religión cristiana.

El pastor Sugel Michelén expresó en un video que dentro de los evangélicos existen tres posturas que intentan definir hacia dónde van los niños cuando mueren.

Michelén explica que algunos cristianos consideran que Dios escoge a las almas que se salvan desde antes de que nazcan, entonces solo los niños escogidos irán al cielo.

El pastor indicó que el pensamiento mayoritario de los líderes cristianos es que todos los niños van al cielo; y por último, hay otros cristianos que dicen que la Biblia no es clara respecto a este punto.

“Yo tiendo a decir que la palabra de Dios no es clara  en cuánto a este tema. Mi tendencia es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More