Películas

Angelina Jolie producirá película sobre un héroe de guerra convertido al cristianismo

«Será difícil hacer una película digna de este gran hombre», ha dicho la actriz, que considera «un honor» poder intentarlo. «Siento una gran admiración por él, me ha enseñado mucho y me ha hecho mejor persona», ha asegurado.

La actriz Angelina Jolie posa junto al atleta olímpico y héroe de guerra Louis Zamperini (Nueva York, 1917) en la primera imagen que ha facilitado la distribuidora Universal de «Unbroken», su segunda película como directora.

A partir del libro «Invencible», de Laura Hillenbrand, y con guión de los hermanos Coen, «Unbroken», Jolie, contará cómo Zamperini, que hoy tiene 96 años, dejó las pistas de atletismo para luchar en la II Guerra Mundial, donde fue capturado por tropas japonesas.

«Será difícil hacer una película digna de este gran hombre», ha dicho la actriz, que considera «un honor» poder intentarlo. «Siento una gran admiración por él, me ha enseñado mucho y me ha hecho mejor persona», ha asegurado.

Por su parte, Zamperini cree que «Angelina es una auténtica «dinamo» humana».

«He recibido cartas y he hablado con muchas personas que me han dicho que el libro de Laura les ayudó a superar malos momentos. Estoy convencido de que la película llevará este mensaje de esperanza aún a más gente», ha dicho el deportista.

Durante la preproducción, Zamperini le regaló a Jolie un colgante de oro en forma de zapatilla deportiva, un trofeo que consiguió en uno de sus primeros triunfos deportivos, y que la directora no piensa quitarse durante el rodaje que comenzará este otoño en Australia, según Universal.

El papel del héroe lo interpretará el joven británico Jack O»Connell, de 23 años, que se dio a conocer con su personaje de Pukey Nicholls en «This is England» y el estreno en EEUU está previsto en diciembre del año que viene.

Zamperini, de niño era un trasto y como en la adolescencia lo seguía siendo, su hermano, Pete, le ayudó a canalizar toda esa energía sobrante a través del atletismo. Era tan rápido en los 1.500 metros que en los Juegos Olímpicos de 1933 impresionó hasta a Hitler.

Correr le proporcionaba la estabilidad que necesitaba. En la Segunda Guerra Mundial se convirtió en bombardero de los B-24. Sobrevivió a un ataque de los Zero japoneses, pero no tuvo tanta suerte con el segundo B-24, El Avispón Verde, que se estrelló en el Pacífico matando a toda la tripulación excepto a tres militares en una misión de búsqueda.

Uno de ellos murió, pero Zamperini y su amigo Phillips sobrevivieron más de cuarenta días flotando en las aguas del mar tranquilo alimentándose de aves y perseguidos por tiburones.

Empujados por la corriente, llegaron a las islas Marshall… que estaban en manos de los japoneses. De allí fueron trasladados a varios campos de prisioneros hasta que terminó la guerra. Zamperini, volvió a casa como un héroe, se casó, se convirtió en alcohólico porque no podía asimilar todo lo que le había ocurrido. Su esposa, Cynthia, le pidió el divorcio. Sin embargo, tras asistir a una cruzada de Billy Graham, se convirtió al cristianismo y decidió no separarse de su esposo sino de llevarlo a Cristo.

Zamperini, decidió asistir a una de las cruzadas de Graham, para tratar de salvar su matrimonio pero jamás pensó que ese día le entregaría definitivamente su vida a Jesús. Y desde que inició su nueva vida ha predicado la Palabra de Dios a las personas.

Fuente: EFE

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Niños Sociedad

California obligará a las tiendas a tener secciones de juguetes ‘sin género’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar una ley que obliga a las grandes tiendas minoristas, a tener secciones de juguetes neutrales en cuanto al género. 

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Gavin Newson. La medida, que entrará en vigencia en 2024, dice que las tiendas minoristas con 500 o más empleados, deben vender juguetes y productos de cuidado infantil fuera de las áreas que etiquetan el género. Igualmente, podrán ofrecer los artículos en las secciones tradicionales si lo desean.

El representante Evan Low, quien presentó la legislación, dijo que el proyecto de ley 1084, trae un cambio gradual para que el sector minorista, deje de comercializar productos para niños sobre los estereotipos de género tradicionales, informa Los Angeles Times.

“Parte de eso…

Read More
Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado…

Read More
Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

Read More