Películas

Películas sobre Noé, Moisés y Jesucristo llegaran a las pantallas de cines en 2014

En los próximos meses llegarán a las salas superproducciones sobre Noé, Moisés y Jesucristo.

El cine se ocupó en su edad dorada de cine bíblico. Ahora los grandes éxitos vuelven con más espectacularidad. Parecía que personajes como Moisés, Barrabas, el rey David o Salomón iban a quedar en el limbo del pasado cinematográfico. Y que las grandes superproducciones que estrenaban en Semana Santa y reponían cada año en la televisión no volverían nunca.

Pero no es así. La búsqueda de historias que hagan reflexionar y la mayor calidad de los recursos técnicos (como los efectos digitales) están haciendo aflorar el viejo género. En los próximos meses llegarán a las salas superproducciones sobre Noé, Moisés y Jesucristo.

Paramount Pictures ya ha lanzado el video promocional del filme Noé, dirigido por Darren Aronofsky (que firmó Cisne negro, con Natalie Portman), y que protagoniza Russell Crowe.

El reparto es bastante granado, siguiendo así la tradición de este tipo de superproducciones. Intervienen Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, Saoirse Ronan, Ray Winstone y Logan Lerman.

El tema de Noé y el diluvio universal apenas había sido tratado en la pantalla grande. Sólo John Huston lo abordó en uno de los episodios de su monumental, La Biblia (1966), que ni siquiera abarcaba todo el Antiguo Testamento, sino sólo el libro del Génesis, desde Adán hasta la Torre de Babel.

Curiosamente el propio director encarnó al personaje de Noé en ese episodio, que tenía cierto tono humorístico.

La recreación de Russell Crowe parece más dramática. Y el diluvio está tratado con los poderosos recursos digitales de la industria hollywoodense, de suerte que el espectáculo parece garantizado.

Más conocido y más tratado cinematográficamente es el Éxodo, la salida de los hebreos de Egipto, bajo la batuta de Moisés, en pos de la Tierra Prometida. El gran referente es Los Diez Mandamientos (1957) de Cecil B. De Mille, una de las superproducciones más costosas de realizar de la historia.

Para la época, la escena del paso del Mar Rojo era un prodigio técnico. O el hecho de que buena parte de la peripecia de Moisés (Charlton Heston) estuviera rodada en el Sinaí. O las escenas de masas de los esclavos construyendo las pirámides.

El filme marcó un hito. Y fue el referente de otras superproducciones como Salomón y la reina de Saba (1958) de King Vidor: Ben Hur (1960) de William Wyler; Rey de Reyes (1961) de Nicholas Ray o Barrabas (1963) de Richard Fleischer. Aunque sólo Ben-Hur estuvo a la altura del esplendor y la fuerza dramática de Los Diez Mandamientos.

Mar Rojo en Fuerteventura

Ahora un cineasta ambicioso como Ridley Scott, se ha atrevido con tan goloso tema y prepara un Éxodo, su versión sobre la epopeya de Moisés y el pueblo hebreo. Cuenta con Christian Bale para encarnar al profeta. Sigourne Weaver interpeta a una princesa egipcia, y la española María Valverde a Séfora, la mujer de Moisés. En el reparto también aparece Ben Kingsley.

El director británico ha comenzado el rodaje en Fuerteventura. La playa del Risco del Paso se convertirá en el Mar Rojo, y playa canaria y la del Marrajo, son el lugar elegido para escenificar el milagro de la separación de las aguas.

No es la primera vez que Scott viaja al pasado remoto en sus filmes. Ya hizo un notable filme de romanos, Gladiator, y dos filmes sobre la Edad Media, El reino de los cielos, y Nottingham.

La misma compañía que produce Éxodo, la 20 Century Fox, se encarga también de una nueva aproximación a la figura de Cristo. Se trata del filme Hijo de Dios (Son of God), dirigido por Christopher Spence. El asunto siempre ha sido delicado, porque no es un personaje cualquiera. Tiene, para todos los cristianos, tiene una decisiva dimensión espiritual. Y el título, bastante expresivo, induce a pensar que ese el aspecto que más quieren resaltar.

En esta nueva película, que llegará a las salas en febrero de 2014, se subraya la evolución de Jesús desde sus orígenes hasta la resurrección, pasando por los principales momentos de sus enseñanzas y la crucifixión.

No es una superproducción al uso, ni sus actores son conocidos: el papel de Cristo es interpretado por el actor portugués Diogo Morgado. Pero la partitura musical corre a cargo de Hans Zimmer, ganador de un Óscar.

Fuente: InterEconomía

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Sociedad

Pistolero ataca a iglesia de California y deja un muerto y cinco heridos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pistolero atacó a una iglesia presbiteriana de California, dejando a cinco personas heridas y a una fallecida.

La iglesia se encontraba en medio de un almuerzo para celebrar la llegada de su ex pastor Billy Chang, quien había regresado de Taiwán.

Jerry Chen, un miembro de la Iglesia Presbiteriana de Taiwán dijo que escuchó los disparos cuando acababa de entrar en la cocina.

El hombre vio a los fieles correr y decidió llamar al 911. Estaba tan asustado que no recordaba la dirección y tuvo que pedírsela a otro fiel religioso.

El pastor Chang pudo detener al pistolero propinándole un golpe con una silla, cuando este estaba recargando sus balas.

Varios miembros de la iglesia aprovecharon el momento y le quitaron la pistola al hombre y lo amarraron con…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Detienen a falso pastor que abusó de una mujer con la excusa de sacarle un demonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Cartagena, Colombia, la Fiscalía dictó una medida de aseguramiento carcelario contra un falso pastor de nombre Fabián Sanabria Sánchez, que abusó de una fiel religiosa para supuestamente sacarle un demonio.

El falso pastor se habría ganado la confianza de la comunidad, así que utilizó falsas doctrinas para abusar de la mujer.

La víctima tuvo temor, así que decidió denunciar el hecho con las autoridades. Gracias a las pruebas que presentó, los policías detuvieron al hombre.

El falso pastor fue detenido el 3 de mayo en el barrio Santa Mónica de La Heróica. Sanabria negó la responsabilidad de los hechos, informa Infobae.

El caso de Sanabria comenzó el 23 de septiembre de 2013 con una denuncia de un joven quien manifestó que el falso pastor le dio una bebida…

Read More
Sexualidad Sociedad

Critican a Volkswagen por hacer campaña publicitaria con pareja gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Volkswagen se ha convertido en blanco de críticas tras anunciar en redes sociales el nuevo VW Polo 2023 con la participación de una pareja gay, haciendo un guiño a la comunidad LGBT.

En su perfil oficial en Twitter, Instagram y Facebook, la empresa automotriz publicó una foto de dos hombres abrazándose, con un pie de foto que hablaba de evolución, sugiriendo que las opiniones contrarias a la práctica serían un retroceso, informa UOL.

“¿Sabes lo que evolucionó contigo? El polo. Lo que ya era bueno se hizo aún mejor, con mucha más seguridad y tecnología. Accedes a tu vehículo sin el uso de llaves y disfrutas de la transmisión automática de 6 velocidades”, se lee en el pie de foto.

La publicación es una acción más de la empresa a favor de la agenda LGBT, iniciada en…

Read More
Música Cristiana Reflexiones Cristianas Sociedad

Cantante Juanse: «Me encantaría encontrarme con Jesús y decirle que lo amo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una reciente entrevista el cantante argentino Juanse, reflexionó sobre temas delicados y también resaltó lo importante que es creer en Dios para él.

«Yo no creo en Dios, yo le creo a Dios. Con eso sé que estoy protegido y sé que nunca me va a faltar nada porque estoy feliz», reveló el rockero, informa El Nueve.

Además, agregó que cuando se acercó a la fe, cambió por completo y decidió tener un vida un poco más relajada y alejada de la rebeldía de la noche.

«En el mundo tenemos un problema muy grande que es el poder y el dinero. Lo cierto es que todo termina siendo una farsa», reflexionó el integrante de Los Ratones Paranoicos.

El rockero se tuvo que someter a la clásica pregunta del…

Read More