Connect with us

Películas

Películas sobre Noé, Moisés y Jesucristo llegaran a las pantallas de cines en 2014

En los próximos meses llegarán a las salas superproducciones sobre Noé, Moisés y Jesucristo.

Publicado

en

El cine se ocupó en su edad dorada de cine bíblico. Ahora los grandes éxitos vuelven con más espectacularidad. Parecía que personajes como Moisés, Barrabas, el rey David o Salomón iban a quedar en el limbo del pasado cinematográfico. Y que las grandes superproducciones que estrenaban en Semana Santa y reponían cada año en la televisión no volverían nunca.

Pero no es así. La búsqueda de historias que hagan reflexionar y la mayor calidad de los recursos técnicos (como los efectos digitales) están haciendo aflorar el viejo género. En los próximos meses llegarán a las salas superproducciones sobre Noé, Moisés y Jesucristo.

Paramount Pictures ya ha lanzado el video promocional del filme Noé, dirigido por Darren Aronofsky (que firmó Cisne negro, con Natalie Portman), y que protagoniza Russell Crowe.

El reparto es bastante granado, siguiendo así la tradición de este tipo de superproducciones. Intervienen Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, Saoirse Ronan, Ray Winstone y Logan Lerman.

El tema de Noé y el diluvio universal apenas había sido tratado en la pantalla grande. Sólo John Huston lo abordó en uno de los episodios de su monumental, La Biblia (1966), que ni siquiera abarcaba todo el Antiguo Testamento, sino sólo el libro del Génesis, desde Adán hasta la Torre de Babel.

Curiosamente el propio director encarnó al personaje de Noé en ese episodio, que tenía cierto tono humorístico.

La recreación de Russell Crowe parece más dramática. Y el diluvio está tratado con los poderosos recursos digitales de la industria hollywoodense, de suerte que el espectáculo parece garantizado.

Más conocido y más tratado cinematográficamente es el Éxodo, la salida de los hebreos de Egipto, bajo la batuta de Moisés, en pos de la Tierra Prometida. El gran referente es Los Diez Mandamientos (1957) de Cecil B. De Mille, una de las superproducciones más costosas de realizar de la historia.

Para la época, la escena del paso del Mar Rojo era un prodigio técnico. O el hecho de que buena parte de la peripecia de Moisés (Charlton Heston) estuviera rodada en el Sinaí. O las escenas de masas de los esclavos construyendo las pirámides.

El filme marcó un hito. Y fue el referente de otras superproducciones como Salomón y la reina de Saba (1958) de King Vidor: Ben Hur (1960) de William Wyler; Rey de Reyes (1961) de Nicholas Ray o Barrabas (1963) de Richard Fleischer. Aunque sólo Ben-Hur estuvo a la altura del esplendor y la fuerza dramática de Los Diez Mandamientos.

Mar Rojo en Fuerteventura

Ahora un cineasta ambicioso como Ridley Scott, se ha atrevido con tan goloso tema y prepara un Éxodo, su versión sobre la epopeya de Moisés y el pueblo hebreo. Cuenta con Christian Bale para encarnar al profeta. Sigourne Weaver interpeta a una princesa egipcia, y la española María Valverde a Séfora, la mujer de Moisés. En el reparto también aparece Ben Kingsley.

El director británico ha comenzado el rodaje en Fuerteventura. La playa del Risco del Paso se convertirá en el Mar Rojo, y playa canaria y la del Marrajo, son el lugar elegido para escenificar el milagro de la separación de las aguas.

No es la primera vez que Scott viaja al pasado remoto en sus filmes. Ya hizo un notable filme de romanos, Gladiator, y dos filmes sobre la Edad Media, El reino de los cielos, y Nottingham.

La misma compañía que produce Éxodo, la 20 Century Fox, se encarga también de una nueva aproximación a la figura de Cristo. Se trata del filme Hijo de Dios (Son of God), dirigido por Christopher Spence. El asunto siempre ha sido delicado, porque no es un personaje cualquiera. Tiene, para todos los cristianos, tiene una decisiva dimensión espiritual. Y el título, bastante expresivo, induce a pensar que ese el aspecto que más quieren resaltar.

En esta nueva película, que llegará a las salas en febrero de 2014, se subraya la evolución de Jesús desde sus orígenes hasta la resurrección, pasando por los principales momentos de sus enseñanzas y la crucifixión.

No es una superproducción al uso, ni sus actores son conocidos: el papel de Cristo es interpretado por el actor portugués Diogo Morgado. Pero la partitura musical corre a cargo de Hans Zimmer, ganador de un Óscar.

Fuente: InterEconomía

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Películas

Cineasta explica científicamente separación del Mar Rojo

Mahoney pretende demostrar en su documental que la historia de la separación del Mar Rojo es real.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El cineasta Tim Mahoney, creó un documental donde intentará explicar científica y arqueológicamente el milagro bíblico que aparece en el libro de Éxodo.

La obra se titulará “Patrones de Evidencia”, en donde se explicará el momento en que Dios abrió el Mar Rojo.

En Éxodo se detalla cuando los israelitas intentaban huir de la esclavitud y cómo Dios les ayudó a escapar del Faraón abriendo el Mar Rojo.

Mahoney pretende demostrar en su documental que la historia de la separación del Mar Rojo es real.

Estreno

La producción estará disponible el próximo martes, 18 de febrero, en las principales salas de Teatro de Estados Unidos.

“Esta es la primera película de un evento cinematográfico de dos partes. La parte 1 del Milagro del Mar Rojo (en los cines el 18 de febrero) realmente presenta dos formas claramente diferentes de ver a Dios obrar en un milagro. El enfoque egipcio ve la separación como un evento naturalista donde el viento era el agente y movía el agua de forma natural. El milagro estaría en el momento”, expresó el cineasta.

Mahoney comparó la acción que Dios realizó a favor de su pueblo e instó a las personas a no rendirse ante las adversidades.

“Todos enfrentamos tiempos difíciles en nuestras vidas, cuando creemos que no vamos a lograrlo. Estamos atrapados en el mar con los egipcios detrás de nosotros. Pero Dios quiere que lo llamemos y le confiemos la solución a nuestro dilema”, detalló el cineasta.

La segunda parte de la producción se estrenará el próximo 5 de mayo del presente año.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Películas

Actor de Hollywood afirma que comienza su día en oración

Wahlberg aseguró además, que siempre comienza su día en oración, agradeciendo a Dios por todo lo bueno que ha sido para con él.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El reconocido actor de Hollywood, Mark Wahlberg, comentó recientemente, en una entrevista con Caron Butler, que su fe en Jesús es lo más importante para él.

Wahlberg aseguró además, que siempre comienza su día en oración, agradeciendo a Dios por todo lo bueno que ha sido para con él.

“La fe es lo más importante. Así es como empiezo mi día todos los días. Cuando abro los ojos, antes de encender la luz o hacer algo, estoy diciendo mis oraciones. Voy a mi sala de oración y tomo esos 15 o 20 minutos para expresar lo agradecido que estoy“, expresó el actor.

También, Wahlberg, incluye en sus plegarias a todos sus seres queridos, algunos de ellos, se encuentran en situación de enfermedad y cada mañana, eleva plegarias a Dios por sus vidas.

Mejoras

El actor también señaló que a pesar de sus errores, su vida tuvo un giro de 360 grados cuando comenzó a centrarse en su fe en Jesús.

“Cuando comencé a centrarme en mi fe, empezaron a pasarme cosas buenas en mi vida. En mi adolescencia, dije que sí. ‘La única forma de hacerlo es la forma correcta. No puedes cortar atajos en la vida. Salga con la suya aquí o allá, pero en última instancia, si quiere algo con sustancia real, con una base sólida real… tiene que trabajar‘” aseguró Wahlberg.

El actor creó una fundación juvenil llamada Mark Wahlberg en 2001, en donde recauda fondos para ayudar a miles de adolescentes que viven en la pobreza a través de la creación de alianzas con otras organizaciones.

“Sé que Dios no me bendijo con todo esto para decir, ‘olvídate de dónde vienes y simplemente vete y hazlo y ten una gran vida’. Ahora existe la oportunidad y la responsabilidad de retribuir e inspirar a otras personas a decir, sin importar de dónde vengan o qué obstáculos puedan enfrentar, si realmente van y hacen lo correcto… las cosas buenas sucederán para ustedes“, añadió el también productor de televisión.

Sobrellevar las adversidades

Wahlberg agregó que su fe le ha permitido mantenerse firme frente a las adversidades, desde situaciones de enfermedad hasta el sufrimiento por causa de una pérdida.

“No importa qué, si vives hasta los 110 años, todavía es una vida muy corta. Entonces, tengo la maravillosa idea de que podré volver a ver a mi papá y si haces el bien en esta vida, hay un cielo, hay un lugar mejor“, señaló el actor.

Concluyó que su principal deseo es dejar un legado a través de su ejemplo como padre, esposo, hijo, vecino, amigo y líder.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Películas

Jamie Foxx: “Quiero ver a todas las personas adorando a Dios juntas”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El actor Jamie Foxx , que protagoniza la nueva película “Just Mercy”, habló sobre su fe cristiana en una entrevista reciente.

Foxx, quien protagoniza la nueva película “Just Mercy”, dice que quiere ver que el cristianismo una a las personas en lugar de dividirlas. Su “visión”, dijo, es ver personas de todas las razas adorando a Dios juntas bajo un mismo techo.

En una entrevista reciente, el actor dice que creció en Texas, asistía a la iglesia los domingos y otros días de la semana, era su forma de vida. Todos los domingos tocaba el piano en la iglesia, ayudando a la congregación a adorar.

“Crecí en la iglesia. Quiero decir, iglesia, todos los días. Iglesia, iglesia, iglesia, iglesia”, dijo el actor ganador del Oscar.

Comunión entre cristianos

Pero algunas experiencias hicieron que Foxx pensara en la comunión entre cristianos.

Él dice que muchos de sus compañeros de iglesia durante la semana lo trataron de una manera que “no reflejaba exactamente la compasión, la gracia y la bondad ejemplificadas por el Cristo que profesaban”.

Foxx dice que le pareció extraño cuando las personas que iban a la iglesia y lo trataban mal cuando estaban en otro entorno. “Las [mismas] personas que fueron a la iglesia y nos enseñaron la Biblia”, dijo.

“En mi cabeza, pensé, ‘Sí, algo está mal. Porque si hay un paraíso, no saldré con ellos. Entonces tendrán que separar mi paraíso, porque no quiero estar cerca de personas que me llamaron así”, dijo.

Influencia

Foxx dijo que su abuela, una mujer devota, insistió en que memorizara la Biblia. Fue ella quien le enseñó a ser amable con los demás y a tener compasión, incluso con aquellos con quienes él no estaba de acuerdo.

“Mi abuela, que creó nuestra ciudad, se propuso entender los libros de la Biblia: Génesis, Éxodo, etc.”, dijo. “[Y] ella me explicó el ‘paraguas’ del cristianismo”.

El actor habló sobre la generación del milenio y otras generaciones jóvenes a quienes les resulta difícil abrazar el cristianismo debido a la mentalidad de “nosotros contra ellos” promovida, incluso por algunos cristianos.

“Mi hija tuvo dificultades para entender la religión”, dijo. “Cuando tenía 13, 14 años, dijo: ‘Papá, todo lo que hablas es quién es diferente y quién no. No queremos hacer eso’. Así que aprecio al joven milenio que tiene una mentalidad diferente y todavía está apegado a su fe, porque eso es lo que necesitamos. Debe integrarse”.

Nueva película

Foxx aparece en la película “Just Mercy”, junto a Michael B. Jordan y Brie Larson, basada en el galardonado libro Just Mercy, que sigue al joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y su batalla por la justicia.

Después de graduarse de Harvard, Bryan viaja a Alabama para defender a los convictos de manera inapropiada, con el apoyo de la abogada local Eva Ansley (Larson).

Allí, aborda el caso de Walter McMillian (Foxx), quien en 1987 fue sentenciado a muerte por el notorio asesinato de una niña de 18 años, a pesar de las pocas pruebas impactantes para demostrar su culpabilidad.

En los años que siguieron, Bryan lucha por Walter y otros como él, con las probabilidades, y el sistema, contra ellos.

“Just Mercy” era necesaria

Con temas de misericordia, igualdad y defensa de “menores”, Foxx le dijo a Christian Post que “Just Mercy” era una película “necesaria” que, con suerte, ayudará a derribar algunos de los muros de prejuicios y racismo que prevalecen en la sociedad.

“Es la película más importante en la que he estado”, dijo Foxx. “Nada en contra de ninguna otra película, pero esta es una película muy importante”, dijo.

“Creo que hoy, en las redes sociales, es diferente, o al menos podemos ver este tipo de problemas con más visibilidad que, no sé, hace 20 años, cuando era imposible descubrir este tipo de casos.

Como resultado, “Just Mercy” contiene temas espirituales y referencias a la fe, algo que Foxx dijo que era cultural.

“La fe está en nuestra cultura; especialmente como negros, ya sabes, vas a la iglesia”, dijo Foxx. “No puedo pensar en muchos negros que no dicen ‘amén’ el domingo, sin importar lo que hagamos de lunes a sábado”.

“Pero cuando fuimos al set, fue un acuerdo colectivo y tácito que fue espiritual”, continuó. “La música que tocamos, dónde estábamos, la forma en que hablamos e interactuamos. Creo que realmente aparece en la película “.

Foxx agregó que Jordan, quien protagonizó y coprodujo “Just Mercy”, fue “práctico” para garantizar que la dedicación de Stevenson a su fe se hiciera realidad.

“Just Mercy” se filmó en Atlanta y sus alrededores, Georgia, con algunas secuencias externas también establecidas en Montgomery, Alabama.

La película fue producida por Gil Netter, dos veces nominada a un Oscar (“La vida de Pi”, “The Blind Side”), Asher Goldstein (“Short Term 12”) y Jordan.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas