15°C New York
04/20/2024
Proyecto quiere transformar las iglesias de EEUU en cinemas
Películas

Proyecto quiere transformar las iglesias de EEUU en cinemas

Sep 8, 2014
Spread the love

Muchas salas de teatro y cine se han convertido ahora en iglesias. Ahora, un proyecto quiere hacer lo inverso que las iglesias sean cinemas.

Rick Santorum, quien fue senador y candidato presidencial de los Estados Unidos, es actualmente el CEO de EchoLight Studios, una productora de películas cristianas. Su plan consiste en eludir las dificultades encontradas para presentar películas que hablan de fe y valores cristianos que buscan alcanzar un público en general.

Su deseo es asociarse con las iglesias en la distribución de películas. Con el lanzamiento de la plataforma EchoLight Cinemas, Santorum dijo que sus películas han sido boicoteadas por los distribuidores y tienen dificultades para llegar a muchas salas de cine por tratar asuntos que son «políticamente incorrectos».

Con un acuerdo firmado por unas 150 iglesias, se realizarán evento pagados en las iglesias en vez de cinemas tradicionales. Su meta es tener por lo menos 300 templos confirmados antes del lanzamiento de la primera película a finales de este año.
Cada vez que un pastor inscribe su iglesia, se compromete a proporcionar las condiciones para que pueda se reproducida la película como un sala de cine, y con proyección compatible y calidad de sonido. Después que se les estrega la película tienen unos 60 días para realizar muchas sesiones que deseen durante este período. El productor recibe 5 dólares por cada entrada vendida. Si las iglesias quieren cobrar más para cubrir los gastos, se obtiene la diferencia.

También los pastores pueden elegir cubrir los costos y mostrar películas de forma gratuita a sus comunidades. «No existe ningún riesgo para la iglesia. Vamos a producir una película por trimestre», dijo Santorum. «Nuestro principal mercado, nuestro público objetivo son los cristianos. Qué mejor lugar para estrenar una película cristiana en nuestras iglesias», dijo Santorum reconociendo que esto puede ser una herramienta estratégica para hoy ante la falta de opciones de entretenimiento sano para las familias cristianas en el cine y la televisión.

Para él, la iniciativa puede ayudar a otras productoras cristianas a que luchen para distribuir sus películas. Su expectativa es que el modelo puede ser repetido en otros países del mundo, generando el hábito de usar los templos para ofrecer opciones para un «programa familiar».

Aunque el creciente número de producciones cristianas en los últimos tiempos, ha impulsado éxitos como «Hijo de Dios» y «El cielo es real», sin embargo, la película “Noé”, presentó un mensaje distorsionado el cual fue ampliamente criticado.

Una encuesta reciente mostró que los espectadores cristianos quieren ver «más películas bíblicamente correctas». Los datos de la encuesta fueron revelados por Christian News Service que encontró que «el rigor histórico y bíblico es importante» para la mayor parte de este público.

El hecho es que la mayoría de las producciones realizadas por los cristianos para los cristianos no tiene espacio en el mercado cinematográfico competitivo. Aunque una de las grandes sorpresas de este año, fue la película “Dios No Está Muerto”, la cual batió records en taquilla.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:256

Leave a Reply

You cannot copy content of this page