Connect with us

Películas

“El Apocalipsis” llega a las pantallas tratando de mostrar las profecías bíblicas

Nicolas Cage, interpreta a un piloto de avión llamado Rayford Steele, que se queda después de que ocurre el rapto o arrebatamiento quedando el mundo en un caos.

Publicado

en

HUFFINGTON POST.- Uno de los lanzamientos más esperados por el público cristiano es la película que se basa en la serie de los libros cristianos: Dejados Atrás -Left Behind-. Se trata de un remake de la película protagonizada por Kirk Cameron en 2001 y que fue lanzada en formato DVD. En total, hubo tres películas, que tuvieron un éxito relativo.
La película llegó a los cines este fin de semana en EE.UU. y por el momento solo ha recaudado menos de dos millones de dólares en el primer fin de semana, que no califica como un “éxito”. Así que ahorita está ocupando el sexto lugar en la taquilla.

Sin embargo, como se ha tratado como un producto para un nicho específico, la producción ha sido muy criticada. Por un lado, los cristianos más conservadores se quejaron de algunos puntos teológicos en el guion. Por otro, los críticos dicen que su mensaje es “fundamentalista”.

Nicolas Cage, interpreta a un piloto de avión llamado Rayford Steele, que se queda después de que ocurre el rapto o arrebatamiento quedando el mundo en un caos. No hay una explicación de porqué millones de personas desaparecieron misteriosamente. Un pequeño grupo de supervivientes liderados por Rayford intenta seguir adelante en medio de un escenario apocalíptico, literalmente.

El público en EE.UU. también ha estado viendo una serie muy similar que es obra de HBO, que muestra el drama de los sobrevivientes de un evento ficticio, pero con mucho parecido con el rapto. Los libros de la serie “Left Behind”, de Tim LaHaye y Jerry B. Jenkins vendieron más de 65 millones de copias desde su lanzamiento en 1995, pero el guion de la película con Nicolas Cage tiene otra dinámica. Sólo con la filmación de secuencias se puede contar toda la historia.

El hecho es que Hollywood no le dio mucha atención a las películas cristianas hasta el 2004, cuando Mel Gibson estrenó “La Pasión de Cristo.” En ese momento, los grandes estudios no les gustó el proyecto y la productora de Gibson invirtió alrededor de 45 millones de dólares para comercializar la película de forma independiente. Con el apoyo de iglesias y líderes religiosos, en última instancia, recaudó 600 millones dólares en la taquilla y se convirtió en la película con la censura de 18 años más lucrativa en la historia del cine.

Esto abrió los ojos de los ejecutivos de Hollywood sobre el potencial de las películas con temas cristianos. Durante la última década, los estudios de Hollywood trataron de repetir el éxito con películas como “The Book of Eli”, la “Trilogía de Narnia” y producciones controversiales como “Noé”, pero no han tenido el éxito esperado.

El público cristiano ha demostrado que prefieren películas con guiones que reflejan sus creencias. Esto explica el éxito de las producciones más baratas, pero que ofrecieron historias públicas de fe y de amor, sin depender de los efectos especiales millonarios. Muestra de ello es “El Hijo de Dios”, “El Cielo es Real” y “Dios No Está Muerto”, cuyo costo vs beneficio es mayor que la gran mayoría de las películas de Hollywood.

Dejados Atrás -Left Behind- parece transitar un camino intermedio. Su costo de producción fue de 31 millones de dólares. Está a la altura pues tiene todos los efectos especiales de cualquier producción importante y trata de ganar no sólo la audiencia cristiana, sino la secular.

Por su parte, Paul Lalonde, quien produjo las tres primeras películas y trabajó con esta nueva versión, es optimista.

“Creo que la profecía bíblica puede ser una gran manera de llegar a personas que no están abiertas necesariamente a la evangelización. Así que estábamos emocionados que volviera a las pantallas ‘Left Behind’… Quería poner la profecía bíblica en la gran pantalla y mostrar este mensaje a un público mucho más amplio, y no sólo a los feligreses”.

Concluyó diciendo que su mayor deseo es que la gente salga del cine y vaya casa a leer la Biblia para entender mejor lo que ha visto en la película.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Películas

Cineasta explica científicamente separación del Mar Rojo

Mahoney pretende demostrar en su documental que la historia de la separación del Mar Rojo es real.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El cineasta Tim Mahoney, creó un documental donde intentará explicar científica y arqueológicamente el milagro bíblico que aparece en el libro de Éxodo.

La obra se titulará “Patrones de Evidencia”, en donde se explicará el momento en que Dios abrió el Mar Rojo.

En Éxodo se detalla cuando los israelitas intentaban huir de la esclavitud y cómo Dios les ayudó a escapar del Faraón abriendo el Mar Rojo.

Mahoney pretende demostrar en su documental que la historia de la separación del Mar Rojo es real.

Estreno

La producción estará disponible el próximo martes, 18 de febrero, en las principales salas de Teatro de Estados Unidos.

“Esta es la primera película de un evento cinematográfico de dos partes. La parte 1 del Milagro del Mar Rojo (en los cines el 18 de febrero) realmente presenta dos formas claramente diferentes de ver a Dios obrar en un milagro. El enfoque egipcio ve la separación como un evento naturalista donde el viento era el agente y movía el agua de forma natural. El milagro estaría en el momento”, expresó el cineasta.

Mahoney comparó la acción que Dios realizó a favor de su pueblo e instó a las personas a no rendirse ante las adversidades.

“Todos enfrentamos tiempos difíciles en nuestras vidas, cuando creemos que no vamos a lograrlo. Estamos atrapados en el mar con los egipcios detrás de nosotros. Pero Dios quiere que lo llamemos y le confiemos la solución a nuestro dilema”, detalló el cineasta.

La segunda parte de la producción se estrenará el próximo 5 de mayo del presente año.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Películas

Actor de Hollywood afirma que comienza su día en oración

Wahlberg aseguró además, que siempre comienza su día en oración, agradeciendo a Dios por todo lo bueno que ha sido para con él.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El reconocido actor de Hollywood, Mark Wahlberg, comentó recientemente, en una entrevista con Caron Butler, que su fe en Jesús es lo más importante para él.

Wahlberg aseguró además, que siempre comienza su día en oración, agradeciendo a Dios por todo lo bueno que ha sido para con él.

“La fe es lo más importante. Así es como empiezo mi día todos los días. Cuando abro los ojos, antes de encender la luz o hacer algo, estoy diciendo mis oraciones. Voy a mi sala de oración y tomo esos 15 o 20 minutos para expresar lo agradecido que estoy“, expresó el actor.

También, Wahlberg, incluye en sus plegarias a todos sus seres queridos, algunos de ellos, se encuentran en situación de enfermedad y cada mañana, eleva plegarias a Dios por sus vidas.

Mejoras

El actor también señaló que a pesar de sus errores, su vida tuvo un giro de 360 grados cuando comenzó a centrarse en su fe en Jesús.

“Cuando comencé a centrarme en mi fe, empezaron a pasarme cosas buenas en mi vida. En mi adolescencia, dije que sí. ‘La única forma de hacerlo es la forma correcta. No puedes cortar atajos en la vida. Salga con la suya aquí o allá, pero en última instancia, si quiere algo con sustancia real, con una base sólida real… tiene que trabajar‘” aseguró Wahlberg.

El actor creó una fundación juvenil llamada Mark Wahlberg en 2001, en donde recauda fondos para ayudar a miles de adolescentes que viven en la pobreza a través de la creación de alianzas con otras organizaciones.

“Sé que Dios no me bendijo con todo esto para decir, ‘olvídate de dónde vienes y simplemente vete y hazlo y ten una gran vida’. Ahora existe la oportunidad y la responsabilidad de retribuir e inspirar a otras personas a decir, sin importar de dónde vengan o qué obstáculos puedan enfrentar, si realmente van y hacen lo correcto… las cosas buenas sucederán para ustedes“, añadió el también productor de televisión.

Sobrellevar las adversidades

Wahlberg agregó que su fe le ha permitido mantenerse firme frente a las adversidades, desde situaciones de enfermedad hasta el sufrimiento por causa de una pérdida.

“No importa qué, si vives hasta los 110 años, todavía es una vida muy corta. Entonces, tengo la maravillosa idea de que podré volver a ver a mi papá y si haces el bien en esta vida, hay un cielo, hay un lugar mejor“, señaló el actor.

Concluyó que su principal deseo es dejar un legado a través de su ejemplo como padre, esposo, hijo, vecino, amigo y líder.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Películas

Jamie Foxx: “Quiero ver a todas las personas adorando a Dios juntas”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El actor Jamie Foxx , que protagoniza la nueva película “Just Mercy”, habló sobre su fe cristiana en una entrevista reciente.

Foxx, quien protagoniza la nueva película “Just Mercy”, dice que quiere ver que el cristianismo una a las personas en lugar de dividirlas. Su “visión”, dijo, es ver personas de todas las razas adorando a Dios juntas bajo un mismo techo.

En una entrevista reciente, el actor dice que creció en Texas, asistía a la iglesia los domingos y otros días de la semana, era su forma de vida. Todos los domingos tocaba el piano en la iglesia, ayudando a la congregación a adorar.

“Crecí en la iglesia. Quiero decir, iglesia, todos los días. Iglesia, iglesia, iglesia, iglesia”, dijo el actor ganador del Oscar.

Comunión entre cristianos

Pero algunas experiencias hicieron que Foxx pensara en la comunión entre cristianos.

Él dice que muchos de sus compañeros de iglesia durante la semana lo trataron de una manera que “no reflejaba exactamente la compasión, la gracia y la bondad ejemplificadas por el Cristo que profesaban”.

Foxx dice que le pareció extraño cuando las personas que iban a la iglesia y lo trataban mal cuando estaban en otro entorno. “Las [mismas] personas que fueron a la iglesia y nos enseñaron la Biblia”, dijo.

“En mi cabeza, pensé, ‘Sí, algo está mal. Porque si hay un paraíso, no saldré con ellos. Entonces tendrán que separar mi paraíso, porque no quiero estar cerca de personas que me llamaron así”, dijo.

Influencia

Foxx dijo que su abuela, una mujer devota, insistió en que memorizara la Biblia. Fue ella quien le enseñó a ser amable con los demás y a tener compasión, incluso con aquellos con quienes él no estaba de acuerdo.

“Mi abuela, que creó nuestra ciudad, se propuso entender los libros de la Biblia: Génesis, Éxodo, etc.”, dijo. “[Y] ella me explicó el ‘paraguas’ del cristianismo”.

El actor habló sobre la generación del milenio y otras generaciones jóvenes a quienes les resulta difícil abrazar el cristianismo debido a la mentalidad de “nosotros contra ellos” promovida, incluso por algunos cristianos.

“Mi hija tuvo dificultades para entender la religión”, dijo. “Cuando tenía 13, 14 años, dijo: ‘Papá, todo lo que hablas es quién es diferente y quién no. No queremos hacer eso’. Así que aprecio al joven milenio que tiene una mentalidad diferente y todavía está apegado a su fe, porque eso es lo que necesitamos. Debe integrarse”.

Nueva película

Foxx aparece en la película “Just Mercy”, junto a Michael B. Jordan y Brie Larson, basada en el galardonado libro Just Mercy, que sigue al joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y su batalla por la justicia.

Después de graduarse de Harvard, Bryan viaja a Alabama para defender a los convictos de manera inapropiada, con el apoyo de la abogada local Eva Ansley (Larson).

Allí, aborda el caso de Walter McMillian (Foxx), quien en 1987 fue sentenciado a muerte por el notorio asesinato de una niña de 18 años, a pesar de las pocas pruebas impactantes para demostrar su culpabilidad.

En los años que siguieron, Bryan lucha por Walter y otros como él, con las probabilidades, y el sistema, contra ellos.

“Just Mercy” era necesaria

Con temas de misericordia, igualdad y defensa de “menores”, Foxx le dijo a Christian Post que “Just Mercy” era una película “necesaria” que, con suerte, ayudará a derribar algunos de los muros de prejuicios y racismo que prevalecen en la sociedad.

“Es la película más importante en la que he estado”, dijo Foxx. “Nada en contra de ninguna otra película, pero esta es una película muy importante”, dijo.

“Creo que hoy, en las redes sociales, es diferente, o al menos podemos ver este tipo de problemas con más visibilidad que, no sé, hace 20 años, cuando era imposible descubrir este tipo de casos.

Como resultado, “Just Mercy” contiene temas espirituales y referencias a la fe, algo que Foxx dijo que era cultural.

“La fe está en nuestra cultura; especialmente como negros, ya sabes, vas a la iglesia”, dijo Foxx. “No puedo pensar en muchos negros que no dicen ‘amén’ el domingo, sin importar lo que hagamos de lunes a sábado”.

“Pero cuando fuimos al set, fue un acuerdo colectivo y tácito que fue espiritual”, continuó. “La música que tocamos, dónde estábamos, la forma en que hablamos e interactuamos. Creo que realmente aparece en la película “.

Foxx agregó que Jordan, quien protagonizó y coprodujo “Just Mercy”, fue “práctico” para garantizar que la dedicación de Stevenson a su fe se hiciera realidad.

“Just Mercy” se filmó en Atlanta y sus alrededores, Georgia, con algunas secuencias externas también establecidas en Montgomery, Alabama.

La película fue producida por Gil Netter, dos veces nominada a un Oscar (“La vida de Pi”, “The Blind Side”), Asher Goldstein (“Short Term 12”) y Jordan.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas