15°C New York
03/28/2024
Presentan más avances de la película “Éxodo: Dioses y Reyes”
Películas

Presentan más avances de la película “Éxodo: Dioses y Reyes”

Oct 2, 2014
Spread the love

LOS ÁNGELES.- Christian Bale presentó en los estudios 20th Century Fox un avance de su próximo trabajo, la bíblica “Exodus: Gods And Kings”, donde encarna a Moisés, y alabó las localizaciones españolas del rodaje, como el desierto de Tabernas (Almería) y la isla de Fuerteventura.

“Rodamos en el sur de España, en Almería, en pleno desierto, un lugar donde se hicieron muchos de los spaguetti western, algo de lo que no tenía ni idea porque pensaba que se habían rodado en Italia. Los podían haber llamado paella western”, dijo entre risas el intérprete galés.

El estudio mostró unos 30 minutos de metraje y hasta ocho escenas donde se pudo apreciar el gran espectáculo visual en 3D que ha preparado el cineasta británico en esta nueva versión de la epopeya de Moisés y la liberación del pueblo judío.

El personaje de Moisés fue previamente encarnado, en su versión más famosa, por Charlton Heston en “The Ten Commandments” (1956).

“No se puede hacer de Heston mejor que Charlton Heston”, aseguró el actor.

No obstante, Bale admitió que para afrontar el proyecto con perspectiva y no caer tampoco en extremos ridículos, se dejó llevar por el humor de cintas como “Life Of Brian”, de los Monty Python, o “History Of The World: Part 1”, de Mel Brooks.

Jenno Topping, productora de la película, comentó que el rodaje se completó en 74 días y que se emplearon hasta seis cámaras con tecnología 3D que grababan al mismo tiempo desde diferentes ángulos.

En las imágenes exhibidas por el estudio se refleja, principalmente, la amistad fraternal entre Moisés y el faraón Ramsés y su posterior deterioro.

El reparto de la cinta, que se estrena en E.U. el 12 de diciembre, lo completan Joel Edgerton, Sigourney Weaver, Aaron Paul, John Turturro, María Valverde y Ben Kingsley, que encarnó a Moisés en una película para televisión en 1995.

La película “Exodus: Gods And Kings” fue dirigida por Ridley Scott La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 12 de diciembre.

El elenco está integrado por Christian Bale, Aaron Paul, Sigourney Weaver, John Turturro y Ben Kingsley

El guion de Exodus, firmado por Steven Zaillan (ganador del Oscar con La lista de Schindler) trata de «mantenerse fiel» a la historia bíblica -la del Pentateuco, los cinco primeros libros de la Biblia atribuidos al patriarca Moisés- y los productores están convencidos de que, al ver la película, el público «recordará la historia que le contaron cuando crecían».

Post Visitors:226

Leave a Reply

You cannot copy content of this page