Películas

Jesús y el diablo son la misma persona en la nueva película de Hollywood

Si bien es cierto que la película es una ficción basada en los 40 días de ayuno y oración que Jesús pasó en el desierto, lo que sobresalió más es que el actor Ewan McGregor interpretará a Jesús y al diablo dando a entender que ambos son la misma persona.

ENTRETAINMENT WEEKLY.- Siempre que Hollywood hace una película sobre un tema bíblico, hay un gran potencial para la controversia. En los últimos años, algunas películas con temas cristianos fueron éxito de taquilla, renovando el interés de los estudios por esta temática.

Sin embargo, la película de «Noah» –Noé– fue fuertemente criticada por su errada narrativa bíblica pues la historia estaba lejos de la original. La próxima película a estrenarse es Exodus y podría seguir con la misma tónica, a juzgar por el público de varios países que ya vio la película.

La conocida revista Entretainment Weekly anunció que la película “Last days in the desert” -Los últimos días en el desierto-ya ha sido terminada, sin embargo, el filme ya presenta una polémica incluso antes de su debut porque la película el choque entre un hombre santo y demonios.

Si bien es cierto que la película es una ficción basada en los 40 días de ayuno y oración que Jesús pasó en el desierto, lo que sobresalió más es que el actor Ewan McGregor interpretará a Jesús y al diablo dando a entender que ambos son la misma persona.

Según la revista, el guion muestra el carácter de Yeshua (Jesús en hebreo) que es tentado en el desierto. «Se puede ver al demonio como el diablo y la otra cara como Yeshua, tal vez una manifestación física de sus preguntas», dijo McGregor a Entertainment Weekly. «Él está intentando insinuar que su padre no lo amaba y que él no está interesado en su lucha interior».

Durante esos días en el desierto, Yeshua encuentra una familia que está viviendo sus propios conflictos entre padre e hijo. Tye Sheridan (Mud) interpreta a un chico que quiere dejar el ambiente del desierto desolado y viajar a Jerusalén para tener una vida mejor. Su Padre (Ciarán Hinds), insiste en que debe estar cerca de casa.

Interpretar Cristo y al diablo dejó a McGregor intimidado al principio, pero él dice que trató de centrarse en la «dualidad» de Jesús y centrarse más en los «aspectos humanos de su carácter». El actor dice que él pensó: «Él es un hombre que está luchando para comunicarse con el padre».

«Yo no estaba jugando a Jesús, sino un hombre que está tratando de comunicarse con su padre, que pasa a ser Dios», insiste. «Traté de imaginar cómo es hombre para un orden paterno que iba a morir por los pecados de los demás… La película es realmente acerca de la relación entre los padres y sus hijos».

Se espera supuestamente que la audiencia entienda esta diferencia y no vea la película como una ofensa a sus creencias religiosas individuales.

El guion, en principio, es una ficción que no está destinada a ser literal, pero el uso de un conocido pasaje de la Biblia y el nombre del personaje principal podría confundir a los que van al cine y no están familiarizados con el relato inicial.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Asesinan a pastor que se negó a pagar reparación eléctrica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Entre el viernes 21 y sábado 22 de enero, en Palmas, sur de Paraná, un pastor y un fiel religioso fueron asesinados luego de que el líder cristiano se negara a pagar una reparación eléctrica, informa G1.

Según la Policía Militar, en la región hay muchas conexiones eléctricas irregulares llamadas “gatos”. La instalación que permitía la conexión en la iglesia y en la casa del pastor dejó de funcionar.

Testigos dijeron a la policía que el pastor buscó a un residente para arreglar el cableado, y que el hombre pidió casi $ 2 dólares por el servicio y el pastor dijo que no pagaría.

Según la PM, el electricista se fue y luego regresó con dos hermanos que dispararon contra personas que estaban frente a la iglesia.

Cuatro hombres,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Toma de los talibanes convirtió a Afganistán en el país más peligroso para difundir el evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de la toma de los talibanes en Afganistán, este país se convirtió en el más peligroso para difundir el evangelio, según informa Puertas Abiertas.

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más persecutor de cristianos. Corea del Norte ocupó el primer lugar por 20 años.

Sin embargo, el número de denuncias de persecución cristiana en Corea del Norte también aumentó.

La decisión de Joe Biden de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán permitió el control de los talibanes en esta nación.

Los Estados Unidos ocuparon militarmente a Afganistán luego del ataque a las Torres Gemelas en 2001.

Persecución cristiana

Según el medio de comunicación Gospel Prime, la toma de los talibanes trajo inmediatamente una persecución hacia los cristianos y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Esposa del presidente de Brasil: “ El cristiano no puede ser comunista”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, compartió un video en Instagram donde el pastor André Valadão explica que no se puede ser cristiano y comunista.

Valadão estaba respondiendo una pregunta de un internauta sobre este tema y la respuesta fue respaldada por la esposa del presidente Bolsonaro .

“No hay manera, no hay manera. Si sigues la Biblia y la palabra de Dios y conoces la esencia del comunismo, no hay manera de ser creyente y comunista, no”, dijo Valadão.

¿Por qué un cristiano no puede ser comunista?

El comunismo predica el materialismo histórico (o dialéctico), es decir, todos los acontecimientos de la historia están determinados por el factor económico; el orden político, cultural, religioso… se reducen a fenómenos económicos. Esto es contrario a los principios cristianos, que reconocen…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More