Películas

Teólogos afirman que la película Éxodo: Dioses y Reyes es anti bíblica

Según los expertos, ha sido una adaptación bíblica fallida. Esto es ejemplo de lo que pasó con «Noé», que fue masacrada por la crítica y ganó mucho menos de lo esperado, por eso «Éxodo» ha sido censurado por no hacer una verdadera lectura cinematográfica del texto bíblico.

CHARISMA NEWS.- Con un costo estimado de 140 millones de dólares la película “Éxodo: Dioses y Reyes”, sólo ha recaudado por el momento 24 millones en su primera semana de exhibición.

Según los expertos, ha sido una adaptación bíblica fallida. Esto es ejemplo de lo que pasó con «Noé», que fue masacrada por la crítica y ganó mucho menos de lo esperado, por eso «Éxodo» ha sido censurado por no hacer una verdadera lectura cinematográfica del texto bíblico.

El punto de comparación más grande es con la película «Los 10 Mandamientos» (1956), una de las películas más populares de todos los tiempos. Aunque hace 50 años atrás la adaptación usó elementos no bíblicos, la narrativa esencial estuvo presente.

Sin embargo, el director Ridley Scott ha provocado la ira de los activistas estadounidenses que calificaron la película como «racista» por lo que hicieron un llamado al boicot. Los teólogos cristianos y judíos también recomendaron a sus fieles a no ver la película.

Los problemas comenzaron cuando se divulgó el año pasado quienes serían los personajes principales. Todos son artistas blancos, lo que sería poco probable en una narrativa pasada en Egipto, un país africano. Más que eso, los negros en la película son retratados como un ladrón, un asesino, un siervo del Faraón o de la clase baja egipcia.

Ridley Scott dijo en entrevistas que sus investigadores de marketing le aconsejaron que las caras conocidas y actores de renombre facilitan la aceptación por el público. Christian Bale, que interpreta a Moisés, tampoco ha ayudado al departamento de marketing pues ha sido visto como un personaje «terrorista» y fue criticado por los judíos.

«Por mucho que me encante una buena película bíblica, voy a boicotear esta», escribió Segal Samuel al Jewish Daily Forward. «Y yo invito a mis compañeros de judíos a unirse a mí».

Uno de los aspectos que más molestó a los teólogos es el hecho de que Dios es representado como un «niño voluntarioso». El actor británico Isaac Andrews, de 11 años, ofrece su voz y rostro a la idea del Todopoderoso que se comunica con Moisés. Él sustituye a la zarza ardiente donde el Señor habló a Moisés en el desierto.

«Para cualquiera que tenga algo que ver con Dios y la Santa Escritura, sería difícil de adoptar lo que se ha hecho», dijo Chris Stone.

Gary A. Rendsburg, profesor de estudios judíos en la Universidad de Rutgers, dice que Dios sería visto como el humano casi muerto de acuerdo con el capítulo 33 del libro del Éxodo.

The Hollywood Reporter, publicó que el director Scott se limitó a decir que fue guiado «por sus instintos» cuando decidió representar a Dios como un niño para «evitar los clichés».

Tampoco agradó lo que dijo Christian Bale, quien llamó al Dios del Antiguo Testamento «volátil» y a Moisés «esquizofrénico» por creer que hablaba con Dios.

Ken Ham, influyente escritor y apologista, criticó la película, diciendo que la trama «disminuye» a Dios, tomando su gloria para ofrecer explicaciones científicas de los milagros que tuvieron que ocurrir para que el pueblo de Israel fuera liberado de Egipto y Dios le demostrara a su pueblo quién los estaba salvando.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Política Sociedad

Arzobispo le prohíbe la comunión a Nancy Pelosi por su postura pro-aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Citando la doctrina católica y llamando al aborto un “grave mal moral”. El arzobispo de San Francisco dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya no podrá recibir la comunión.

El arzobispo Salvatore J. Cordileone hizo la declaración en una carta del 19 de mayo a Pelosi y en una carta pública a los católicos al día siguiente. Recordemos que Pelosi es una católica devota.

La carta de Cordileone a Pelosi dice que él le advirtió el 7 de abril que su apoyo al aborto conduciría a la negación de la comunión, a menos que cambiara de posición, informa Christian Headlines.

“Un legislador católico que apoya el aborto, después de conocer la enseñanza de la Iglesia, comete un pecado manifiestamente grave. Que es motivo de gravísimo escándalo para otros”, dice la carta. 

Pastor Persecuciones Policial/Judicial Sociedad

Pastora es asesinada y quemada por joven que asesoraba espiritualmente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una comunidad está conmocionada después de la muerte de una pastora de Georgia, presuntamente asesinada la semana pasada por un joven al que ayudaba espiritualmente.

Marita Harrell de 57 años, quien vivía en Georgia, fue encontrada por las autoridades sin vida dentro de su auto el pasado miércoles. Murió apuñalada y luego fue quemada por su agresor, informa CBN News.

La pastora dirigía conexiones en el Metropolitan UMC de Atlanta, Georgia. Según los informes del caso, Harrell era asesora espiritual de Christopher Griggs de 27 años. Quien ya se encuentra arrestado y acusado de incendio premeditado y asesinato.

Las órdenes judiciales alegan que Griggs apuñaló a la pastora con un gran cuchillo de cocina en su residencia antes de transportar su cuerpo a una zona aislada y prender fuego a su furgoneta.

Una biografía en el sitio…

Read More
Sociedad

Experto dice que no se sorprende ante la caída de los matrimonios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2019 y 2018, en Inglaterra y Gales disminuyó el número de nuevos matrimonios al nivel más bajo desde 1862, informa Christian Today.

El número de bodas oficiadas entre esos años fue de 213 mil 122, lo que representa una caída del 6,5 por ciento según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Sin embargo, para Harry Benson, de Marriage Foundation, Jefe de Análisis de Eventos de Vida y Salud de la ONS, esta cifra no le resulta sorpresiva.

Benson indicó que las políticas actuales no están ayudando a que las parejas lleguen al matrimonio.

«No debería ser una sorpresa que las tasas de matrimonio estén cayendo. Los políticos hostiles fingen que el matrimonio no importa», dijo.

Continuó: “Si bien la política pública penaliza masivamente a las parejas de…

Read More
Películas Sociedad

Actor realiza una canción para Dios: ‘Él liberó mi corazón’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Dannis Quaid realizó una canción donde muestra su gratitud al Señor por darle libertad.

“Puede que mi vida no sea de rosas, pero aun así estaré bien mientras tenga a mi Salvador a mi lado. Me liberó de las pesadas cadenas que sujetaban mi corazón roto, me tomó; me dio un nuevo comienzo”, dice parte de la canción.

Quaid tiene profundas raíces cristianas, se bautizó a los 9 años y leyó la Biblia en su totalidad.

El actor dice que siempre amó la música de la iglesia y soñaba con escribir su propia canción cristiana que le dedicaría a su madre.

Misericordia de mí

Después de que Quaid protagonizara la película «I Can Only Imagine» (Sólo puedo imaginar), basada en la canción MercyMe (Misericordia de mí),…

Read More