15°C New York
03/28/2024
Estrenan «The Pastor», la historia de un ex líder de pandilla convertido a Cristo
Películas

Estrenan «The Pastor», la historia de un ex líder de pandilla convertido a Cristo

Ene 25, 2016
Spread the love

EEE.UU. El día de hoy se estrenará en 400 salas de cine -de todo Estados Unidos por cortesía de Fathom Events- la película titulada: The Pastor –El Pastor–, cuenta la historia de una ex líder de pandillas que encuentra un nuevo propósito en su fe.

«Siempre he estado interesado en la creación de historias y en hacer películas que tengan sus raíces en la realidad, que tienen un pulso social, relevancia social, un sentido de urgencia», dijo el actor y escritor Arturo Muyshondt durante una entrevista en Los Angeles».

Muyshondt juega el papel principal, un líder pandillero, que, a través de la correspondencia –estando en la cárcel– con el mundo exterior, encuentra un nuevo propósito en la Biblia. Es una parte exigente, muy física, especialmente cuando la vida pasada y la nueva del pastor chocan en la trama.

Casi una década de investigación

Muyshondt colaboró en la película con Deborah Goodwin, quien escribió el guion de su historia original y también la dirigió.

«[Deborah y yo] nos conocemos desde hace mucho tiempo. Nos convertimos en socios creativos en el 2010, tal vez hace cinco o 6 años. Comenzamos a trabajar en otro proyecto [‘Las dos vidas de Maxi Kaplan’], que fue lo que me movió a Nueva York en primer lugar», explicó. «Trabajamos en eso por un número de años y el financiamiento se concretó. Y fue en mi más oscuro momentos que esta historia finalmente llegó a mí».

El filme se remonta a 2005, el actor también hizo algunas investigaciones en los niños y las pandillas, un tema que es frecuente en «The Pastor». «Pero nunca quise explotar la violencia en ese mundo que vi en las cárceles y comunidades de Centroamérica, México y en todo Estados Unidos», dijo Muyshondt.

«Me tomó casi 8 o 9 años antes de que se me ocurriera la historia. Luego fui a Deb y yo le dije: ‘Creo que voy a cambiar de marcha; aquí es donde tenemos que estar dirigiéndonos. Así es como nos propusimos esta película juntos».

Al hacer su investigación, Muyshondt vio lo rápido que ha ido creciendo el problema de las pandillas. «Si vas a la página web del FBI, ellos tienen una unidad de pandillas especializada, especialmente relacionada con las pandillas MS-13, que es salvadoreña. Ellos están en el 91 por ciento de los Estados Unidos».

Muyshondt, quien recientemente habló en la conferencia de las Naciones Unidas sobre la pobreza y la desigualdad, dijo que la mayor fortaleza de «The Pastor» es mostrarse a todos como seres humanos, incluyendo los miembros de las pandillas.

«No es su representación típica o estereotipada de un mundo de pandillas. Es muy humano, es muy real. Cada personaje está pasando por terribles experiencias emocionales que nosotros, como seres humanos atravesamos. Se trata de mostrar que todo el mundo tiene una opción, que en realidad podemos transformarnos en tan sólo unos segundos si tomamos las decisiones correctas», dijo Muyshondt.

“The Pastor”, está previsto que se entrene en Latinoamérica a finales de mayo o inicios de junio de este año.

Original

Post Visitors:227

Leave a Reply

You cannot copy content of this page