Películas

Película sobre la iglesia perseguida es censurada en YouTube

El departamento responsable de la decisión afirmó que el material violó las «normas de la comunidad» por tener contenido inapropiado.

Cineastas cristianos están cuestionando a YouTube porque les censuró una pequeña película recientemente publicada sobre la persecución religiosa en el Medio Oriente.

Los creadores de video “Chased” («Perseguidos») se manifestaron en contra de la decisión de la plataforma de intercambio de videos, por eliminar su película de 33 minutos. El departamento responsable de la decisión afirmó que el material violó las «normas de la comunidad» por tener contenido «inapropiado».

La película cuenta la historia ficticia de Anneliese una mujer cristiana residente en los Estados Unidos, cuya familia es perseguida por su fe cristiana.

Como informa el sitio de la película, la producción tiene como objetivo mostrar cómo sería la vida de los cristianos en los Estados Unidos si se vieran obligados a soportar la misma persecución actualmente experimentada por los cristianos en el Medio Oriente.

El propósito de la película, es «[traer] la historia de la persecución religiosa más cerca de casa».

«Para muchos, la realidad de la persecución es un concepto abstracto. Si bien puede ser incómodo imaginar una sociedad sin libertad religiosa, esto es una verdad muy personal para los 100 millones de cristianos que luchan por el derecho de expresar su fe en áreas religiosamente reprimidas», dice el texto del sitio.

“‘Chased’ plantea la pregunta: «¿Y si fueran nuestras propias libertades religiosas?».

Christian Post buscó al departamento responsable de YouTube de eliminar la película pero estos no dieron respuesta.

Emily Weaver, escritora de la película, dijo en una entrevista con The Blaze la semana pasada que ella y otros cineastas están buscando respuestas sobre el material de bloqueado.

«Estamos tratando de obtener una respuesta de por qué YouTube, prohibió la colocación de nuestra corta película que habla de la fe, pero ellos dicen que la película »viola las normas de la comunidad», dijo Weaver. «Parece que la arbitrariedad es muy viva en YouTube, al menos en nuestra experiencia».

Varios cineastas cristianos están de acuerdo en que YouTube es arbitrario y utiliza un método de sombra para prohibir los spammers y los contenidos considerados inadecuados para el sitio.

En 2013, YouTube y Facebook bloquearon temporalmente la película «Imparable» (Imparable), del actor Christian Kirk Cameron (hermano del protagonista «Fuller House» – nueva serie de Netflix – Candice Cameron), debido a las políticas de estos sitios contra el «spam» y «contenido con fines comerciales falsos».

La película, protagonizada por Cameron y producida en colaboración con la Universidad Liberty, sigue al personaje principal, ya que trata de responder a una pregunta importante: «¿Por qué Dios permite que le ocurran cosas malas a la gente buena?».

«Si Dios es bueno, ¿por qué hay tanto sufrimiento? ¿Por qué hay tanto dolor? ¿Por qué permite el mal en el mundo si podría detenerlo?», se pregunta el actor en el video que promovió la película, estrenada en 2013.

Cameron, que ha actuado en comedias populares en los años 80 (como Growing Pains, y ABC, el más famoso), consiguió que Facebook y YouTube le suspendieran sus bloqueos para «Imparable» -Unstoppable- después de comenzar una campaña en línea.

A pesar del bloqueo / censura de YouTube, el corto está disponible en la plataforma de la competencia, Vimeo.

Original

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Esposa del presidente de Brasil: “ El cristiano no puede ser comunista”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, compartió un video en Instagram donde el pastor André Valadão explica que no se puede ser cristiano y comunista.

Valadão estaba respondiendo una pregunta de un internauta sobre este tema y la respuesta fue respaldada por la esposa del presidente Bolsonaro .

“No hay manera, no hay manera. Si sigues la Biblia y la palabra de Dios y conoces la esencia del comunismo, no hay manera de ser creyente y comunista, no”, dijo Valadão.

¿Por qué un cristiano no puede ser comunista?

El comunismo predica el materialismo histórico (o dialéctico), es decir, todos los acontecimientos de la historia están determinados por el factor económico; el orden político, cultural, religioso… se reducen a fenómenos económicos. Esto es contrario a los principios cristianos, que reconocen…

Read More
Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

Read More