Películas

Película sobre la iglesia perseguida es censurada en YouTube

Spread the love

El departamento responsable de la decisión afirmó que el material violó las «normas de la comunidad» por tener contenido inapropiado.

Spread the love

Cineastas cristianos están cuestionando a YouTube porque les censuró una pequeña película recientemente publicada sobre la persecución religiosa en el Medio Oriente.

Los creadores de video “Chased” («Perseguidos») se manifestaron en contra de la decisión de la plataforma de intercambio de videos, por eliminar su película de 33 minutos. El departamento responsable de la decisión afirmó que el material violó las «normas de la comunidad» por tener contenido «inapropiado».

La película cuenta la historia ficticia de Anneliese una mujer cristiana residente en los Estados Unidos, cuya familia es perseguida por su fe cristiana.

Como informa el sitio de la película, la producción tiene como objetivo mostrar cómo sería la vida de los cristianos en los Estados Unidos si se vieran obligados a soportar la misma persecución actualmente experimentada por los cristianos en el Medio Oriente.

El propósito de la película, es «[traer] la historia de la persecución religiosa más cerca de casa».

«Para muchos, la realidad de la persecución es un concepto abstracto. Si bien puede ser incómodo imaginar una sociedad sin libertad religiosa, esto es una verdad muy personal para los 100 millones de cristianos que luchan por el derecho de expresar su fe en áreas religiosamente reprimidas», dice el texto del sitio.

“‘Chased’ plantea la pregunta: «¿Y si fueran nuestras propias libertades religiosas?».

Christian Post buscó al departamento responsable de YouTube de eliminar la película pero estos no dieron respuesta.

Emily Weaver, escritora de la película, dijo en una entrevista con The Blaze la semana pasada que ella y otros cineastas están buscando respuestas sobre el material de bloqueado.

«Estamos tratando de obtener una respuesta de por qué YouTube, prohibió la colocación de nuestra corta película que habla de la fe, pero ellos dicen que la película »viola las normas de la comunidad», dijo Weaver. «Parece que la arbitrariedad es muy viva en YouTube, al menos en nuestra experiencia».

Varios cineastas cristianos están de acuerdo en que YouTube es arbitrario y utiliza un método de sombra para prohibir los spammers y los contenidos considerados inadecuados para el sitio.

En 2013, YouTube y Facebook bloquearon temporalmente la película «Imparable» (Imparable), del actor Christian Kirk Cameron (hermano del protagonista «Fuller House» – nueva serie de Netflix – Candice Cameron), debido a las políticas de estos sitios contra el «spam» y «contenido con fines comerciales falsos».

La película, protagonizada por Cameron y producida en colaboración con la Universidad Liberty, sigue al personaje principal, ya que trata de responder a una pregunta importante: «¿Por qué Dios permite que le ocurran cosas malas a la gente buena?».

«Si Dios es bueno, ¿por qué hay tanto sufrimiento? ¿Por qué hay tanto dolor? ¿Por qué permite el mal en el mundo si podría detenerlo?», se pregunta el actor en el video que promovió la película, estrenada en 2013.

Cameron, que ha actuado en comedias populares en los años 80 (como Growing Pains, y ABC, el más famoso), consiguió que Facebook y YouTube le suspendieran sus bloqueos para «Imparable» -Unstoppable- después de comenzar una campaña en línea.

A pesar del bloqueo / censura de YouTube, el corto está disponible en la plataforma de la competencia, Vimeo.

Original

Post Visitors:36

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Perfiles con contenido de pedofilia son eliminados por quejas de cristianos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Instagram, perfiles con contenido de pedofilia, fueron dados de baja esta semana, luego que el cantante cristiano Isaías Saad, movilizara a la comunidad evangélica, para denunciar cuentas criminales.

“Chicos, reporten esta. Es una cuenta con contenido pedófilo, jovencitas bailando, sensualizando, mostrando sus cuerpos. Corre y denúncialo”, apeló el cantante, en su Instagram.

Criticó la red social

Saad, criticó a la red social de Mark Zuckerberg, por no bloquear y combatir, este tipo de contenidos, informa Guiame.com.

“Esto está activo en Instagram. Lo que más me impresiona, es que Instagram, derriba lo que es bueno, pero lo que no es bueno, está delante de nuestras narices”, dijo.

Ante la movilización de los usuarios, dejando 28.000 comentarios, en la cuenta oficial de Instagram, con solicitudes de…

Post Visitors:35
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Joven escala un edificio para salvar a un bebé del aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven, conocido como el “Pro-Life Spider-Man”, que es doble de acción, se subió a un rascacielos, para salvar a un bebé del aborto, esto en Los Ángeles (Estados Unidos).

Maison Des Champs, un estudiante universitario de 22 años, se subió al hotel llamado Ritz-Carlton, como una forma de recaudar fondos, para una mujer embarazada, que, por falta de recursos económicos, está considerando, el interrumpir su embarazo, informa Guiame.com.

“Cuando Olivia se enteró de que estaba embarazada, se asustó. Con las facturas subiendo, y su novio sin querer tener nada que ver con él bebe, Olivia, sintió que necesitaba programar el aborto”; explicó Maison, en un video en Instagram, donde apareció colgado, afuera del edificio.

“Ella es madre soltera de 3, y tiene 7 semanas. Perdió su trabajo, y no pudo pagar…

Post Visitors:56
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Hijos de cristianos indígenas enfrentan persecución en escuelas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En las escuelas de algunas comunidades indígenas, es un desafío para muchos cristianos seguir a Jesús, donde son insultados y atacados por sus compañeros, y hasta discriminados por los maestros, como tal es el caso de Valentina de Colombia.

Según la revista Puertas Abiertas, la intolerancia religiosa, le tocó vivir a Valentina desde que era pequeña, que al igual que a ella, también los hijos de otros indígenas cristianos, son acosados por sus vecinos, y hasta corren el riesgo, de ser secuestrados, e incluso asesinados, por grupos armados.

Ante estos riesgos, Valentina fue enviada al albergue llamado “Hogar Cristiano”, un lugar que se encuentra, a más de 15 horas en automóvil, del pueblo donde viven sus padres.

“Estábamos tristes de enviar a nuestra hija tan lejos, que no podíamos verla, pero felices al mismo tiempo de…

Post Visitors:40
Read More
EEUU Iglesia Sociedad

Con la teología progresista iglesia pierde casi 60mil miembros

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La disminución de la membresía, y la asistencia al culto, de la Iglesia Episcopal, en los últimos años, se debe en parte, a la dirección teológica progresiva, de la denominación.

Por ejemplo, en el año 2003, la Iglesia Episcopal, ordenó a Gene Robinson, como el primer obispo abiertamente gay, en la historia de la denominación; esto provocó, que, en ese momento, decenas de congregaciones, abandonaran la denominación en protesta, informa Guiame.com.

Denominación dejará de existir

En 2020, el reverendo Dwight Zscheile, sacerdote episcopal y profesor, advirtió que, al ritmo actual de declive, la denominación dejará de existir, para el año 2050.

“El panorama general es terrible”, dijo Zscheile, según informaron los líderes de la iglesia. “No tanto el declive, como la muerte en la próxima generación, a menos…

Post Visitors:47
Read More