15°C New York
03/29/2024
Rusia puede prohibir La Bella y La Bestia por homosexualidad
Películas

Rusia puede prohibir La Bella y La Bestia por homosexualidad

Mar 8, 2017
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

RUSIA. – La versión animada de La Bella y la Bestia salió en 1991 y pronto se unió a la lista de películas memorables de Disney. Un cuarto de siglo más tarde, la nueva versión es de acción real con actores viviendo los personajes, pero con una escena homosexual. Incluso antes del estreno, las amenazas de boicot se multiplicaron.

En los Estados Unidos, varios movimientos religiosos y conservadores se han opuesto a que la película sea mostrada a los niños ya que el objetivo es que pretenden dar a conocer la homo afectividad en un cuento para niños. Algunas salas de cine ya han anunciado que no van exhibir la película.

En Brasil, el pastor Silas Malafaia inició una campaña contra Disney, acusando al gigante del entretenimiento de defender «la agenda gay».

Según la BBC, la reacción más fuerte hasta ahora ha sido en Rusia, donde las autoridades ya se están posicionando. El país puede prohibir la exhibición de La Bella y la Bestia, porque hay una ley que prohíbe la difusión de la «propaganda homosexual» para niños.

El ministro de Cultura, Vladimir Medinsky, dijo que la película será «investigada» antes de un veredicto. La ley, en vigor desde 2013, describe la homosexualidad como «relaciones sexuales no tradicionales».

Vitaly Milonov, diputado del partido Rusia Unida, describió la película como «descarada propaganda del pecado». Le pidió al gobierno que tome medidas para prohibir la película de Disney en la gran pantalla sobre la base de la ley que protege a los menores de la exposición a este tipo de escenas.

Su colega el parlamentario Alexander Sholokhov dijo que si las escenas violan la ley, la película debe ser prohibida en los cines rusos. Aunque no es un crimen ser LGBT en el país, en 2012 Rusia prohibió la celebración de los desfiles de orgullo gay por 100 años, en nombre de la moral y las buenas costumbres.

Subtrama gay

La controversia de La Bella y la Bestia, comenzó cuando el director de la película, Bill Condon, dio una entrevista explicando que había una trama gay secundaria. Esto es algo sin precedentes en producciones de Disney. El personaje LeFou (Josh Gad) revela una pasión por su maestro Gastón (Luke Evans).

La trama central de La Bella y la Bestia,  sigue siendo la relación entre los personajes Bela (Emma Watson) y la Bestia (Dan Stevens), pero parece que un personaje secundario está atrayendo más atención.

«LeFou es alguien un día quiere que ser Gastón y el otro quiere besar a Gastón», dijo Condon.

«LeFou está confundido acerca de sus deseos. Es alguien que está descubriendo sus sentimientos. Josh hizo algo muy sutil y delicioso y eso es lo que hace que valga la pena al final, que no quiere revelar. Pero es un buen tiempo, exclusivamente gay en una película de Disney «.

Post Visitors:180

You cannot copy content of this page