Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Películas

Rusia puede prohibir La Bella y La Bestia por homosexualidad

Vitaly Milonov, diputado del partido Rusia Unida, describió la película como “descarada propaganda del pecado”.

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

RUSIA. – La versión animada de La Bella y la Bestia salió en 1991 y pronto se unió a la lista de películas memorables de Disney. Un cuarto de siglo más tarde, la nueva versión es de acción real con actores viviendo los personajes, pero con una escena homosexual. Incluso antes del estreno, las amenazas de boicot se multiplicaron.

En los Estados Unidos, varios movimientos religiosos y conservadores se han opuesto a que la película sea mostrada a los niños ya que el objetivo es que pretenden dar a conocer la homo afectividad en un cuento para niños. Algunas salas de cine ya han anunciado que no van exhibir la película.

En Brasil, el pastor Silas Malafaia inició una campaña contra Disney, acusando al gigante del entretenimiento de defender “la agenda gay”.

Según la BBC, la reacción más fuerte hasta ahora ha sido en Rusia, donde las autoridades ya se están posicionando. El país puede prohibir la exhibición de La Bella y la Bestia, porque hay una ley que prohíbe la difusión de la “propaganda homosexual” para niños.

El ministro de Cultura, Vladimir Medinsky, dijo que la película será “investigada” antes de un veredicto. La ley, en vigor desde 2013, describe la homosexualidad como “relaciones sexuales no tradicionales”.

Vitaly Milonov, diputado del partido Rusia Unida, describió la película como “descarada propaganda del pecado”. Le pidió al gobierno que tome medidas para prohibir la película de Disney en la gran pantalla sobre la base de la ley que protege a los menores de la exposición a este tipo de escenas.

Su colega el parlamentario Alexander Sholokhov dijo que si las escenas violan la ley, la película debe ser prohibida en los cines rusos. Aunque no es un crimen ser LGBT en el país, en 2012 Rusia prohibió la celebración de los desfiles de orgullo gay por 100 años, en nombre de la moral y las buenas costumbres.

Subtrama gay

La controversia de La Bella y la Bestia, comenzó cuando el director de la película, Bill Condon, dio una entrevista explicando que había una trama gay secundaria. Esto es algo sin precedentes en producciones de Disney. El personaje LeFou (Josh Gad) revela una pasión por su maestro Gastón (Luke Evans).

La trama central de La Bella y la Bestia,  sigue siendo la relación entre los personajes Bela (Emma Watson) y la Bestia (Dan Stevens), pero parece que un personaje secundario está atrayendo más atención.

“LeFou es alguien un día quiere que ser Gastón y el otro quiere besar a Gastón”, dijo Condon.

“LeFou está confundido acerca de sus deseos. Es alguien que está descubriendo sus sentimientos. Josh hizo algo muy sutil y delicioso y eso es lo que hace que valga la pena al final, que no quiere revelar. Pero es un buen tiempo, exclusivamente gay en una película de Disney “.

Continuar Leyendo
Advertisement

Películas

Actor de “Pablo: Apóstol de Cristo” dice que quedó lleno del Espíritu Santo en el rodaje

James Faulkner contó que la película le llevó a madurar en su fe cristiana.

Publicado

en

EE.UU.- El actor James Faulkner, que es bien conocido por su papel en la serie “Game of Thrones”, dice que fue lleno visiblemente con el Espíritu Santo al interpretar el Apóstol Pablo en la película ” Pablo: Apóstol de Cristo”.  

Faulkner protagonizó junto al actor Jim Caviezel (La Pasión de Cristo) en la producción de la película de la empresa “Affirm Films”, que fue una de las 10 mejores películas taquilleras de 2018 durante su primer fin de semana del domingo de Pascua.

“Es muy importante para muchas personas, yo conozco a personas que estuvieron allí estudiando, ellos tuvieron sus maestros en Pablo y estoy muy satisfecho de que los historiadores católicos hayan aprobado mi versión”, dijo Faulkner al Christian Post en la alfombra roja de la premiación ‘Movieguide’, el 8 de febrero.

El actor británico de 70 años observó cómo era diferente formar parte de una película basada en la fe cristiana en comparación con los proyectos seculares en los que trabajó a lo largo de su carrera.

“Estuve en Los Ángeles el año pasado para los ‘SAG Awards’ a causa del ‘Game of Thrones’, que es un campo de entretenimiento bastante diferente”, dijo Faulkner. “Pero creo que las películas basadas en la fe, las películas familiares, películas que celebran nuestras mejores naturalezas son importantes y por lo tanto estoy muy feliz de estar aquí como parte de los premios de Movieguide.

El actor reveló que la oportunidad de protagonizar el épico bíblico surgió para él. Pero después de leer el guion, él sabía que era algo que tenía que hacer. Faulkner describió su papel en la película como nada menos que “extraordinario”.

“Eso me llevó en una jornada”, dijo Faulkner. “Mi esposa se sorprendió con la diferencia en mí, ella dijo: ‘Si puedes ser así todo el tiempo, es fantástico, estás lleno de un espíritu completamente diferente’.

Lo que Faulkner estaba lleno, según él dijo, era el Espíritu Santo, admitiendo que antes de empezar a trabajar en la película, su fe no era tan fuerte como es ahora.

“Jim (Caviezel) es un hombre devoto y fervoroso, mientras que yo soy un anglicano moderado, pero yo mismo tengo algunas preguntas como resultado de interpretar a Pablo y veo el mundo de forma diferente y mis semejantes de forma diferente [ahora]”, confesó.

En una entrevista anterior a Christian Post, Caviezel dijo que alentó a Faulkner a negarse a sí mismo e incorporar el papel del amado Apóstol mientras estaba en el set.

“Yo oré por Santiago en “Pablo: apóstol de Cristo” Yo [Recientemente] leí una entrevista donde él [James] dijo: ‘Yo no interpreté a Pablo, él interpretó conmigo.’ Esa fue mi oración (por él) – que él lo hiciera, y él lo hizo, y él se convirtió en él”, dijo Caviezel.

Faulkner cree ahora que el Espíritu Santo puede ser compartido con todos. “Hacer la diferencia y usted puede transferir eso a otras personas como un hombre común”, agregó Faulkner. “Yo también puedo ser con mi ego arrogante y desagradable. Pero yo recuerdo lo que me llenó cuando interpreté a Pablo y estaba en otro lugar.

“Pablo: Apóstol de Cristo” trajo a la vida la historia de Saulo de Tarso, que era conocido por perseguir y asesinar cristianos, pero se convirtió en una de las figuras más emblemáticas de la Iglesia después de que él encontró a Jesús en el camino a Damasco.

La película presenta a Caviezel (“La Pasión de Cristo”) como Lucas, Faulkner (“Game of Thrones”) como Pablo, y Olivier Martínez (“SWAT”), Joanne Whalley (“A.D. The Bible Continues”) y John Lynch (“El Jardín Secreto”).

Lucas arriesga su vida para visitar a Pablo, que es mantenido en cautiverio en una prisión romana bajo el gobierno del emperador Nerón. Pero antes de que la sentencia de muerte de Pablo pueda ser decretada, Lucas resuelve escribir otro libro, que detalla el inicio del “Camino” y el nacimiento de lo que vendrá a ser conocido como la iglesia cristiana”, según la sinopsis de la película.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo

Películas

Letitia Wright de Pantera Negra: “Mi fe en Dios me sacó de la depresión”

Letitia Wright recibió el premio de BAFTA por su actuación en Pantera Negra, película que también fue nominada al Oscar 2019.

Publicado

en

EE.UU.- En la entrega de premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisión (BAFTA), que tuvo lugar el domingo (10) por la noche, la actriz Letitia Wright, más conocido por su papel de Shuri en el éxito de “Pantera Negra”, dio un poderoso testimonio personal sobre su fe.

Letitia dijo que ella es una “niña de Dios cuya vida es importante porque la sacó de un estado de depresión profunda”.

La actriz ganó el codiciado premio “Rising Star” de la BAFTA Awards 2019, el “Oscar británico”, que, según Fox News, es el “único premio votado por el público en Inglaterra”. Ella comenzó su discurso después de ser declarada vencedora explicando primero cómo se identifica.

“Me identifico como una hija de Dios y no puedo llegar aquí sin agradecerle”, dijo Letitia.

“Hace algunos años, me vi en un profundo estado de depresión, y yo literalmente quería dejar de actuar”, dijo. “Quien me sacó de eso fue Dios, mi creencia, mi fe, mi familia”, dijo la actriz, resaltando aún la importancia de un e-mail de la Academia de Cine diciendo que ellos querían que yo formara parte del BAFTA. “Y me quedé vamos a intentarlo de nuevo”.

En medio de aplausos, ella enfatizó: “Sólo quiero agradecer a Dios, quiero agradecer a mi familia, quiero agradecer a mi equipo”.

“Quiero dar las gracias a todos los que me dijeron ‘sí’ a mí. Quiero agradecer a todos los que me dieron una oportunidad y vieron mis talentos, vieron lo que Dios me puso en mí y me dijeron ‘sí’.

Estímulo

Letitia aprovechó la oportunidad también para ofrecer una palabra de aliento para aquellos que están tratando con sus propias decepciones o retrocesos: “Dios te hizo y tú eres importante”.

“Sólo quiero animarle a usted, alguien que está pasando por un momento difícil, o algo en su alma, que le hizo perder la luz”, dijo ella. “Quiero alentarlo diciéndote que Dios te ha hecho y que eres importante. Puede haber algunos de ustedes que estén pasando por la depresión, que estén pasando por un momento malo, y que por estar con una sonrisa en su cara nadie puede ver [su dolor]. Pero usted sabe de su dolor y Dios también lo sabe. Y yo sólo quiero alentarlo, y yo sólo quiero decir que Dios te ama y que tienes que dejar que tu luz brille”.

Letitia no es la única estrella de “Los Vengadores” al declarar públicamente su fe en una premiación. Chris Pratt, estrella de “Guardianes de la Galaxia”, que interpreta a Star-Lord de la serie, ha expresado su fe en Dios públicamente.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE DAILY WIRE

Continuar Leyendo

Películas

John Boyega de Star Wars producirá una película evangélica

John Boyega contó que su padre esperaba que él fuera pastor, pero prefirió la carrera de actor.

Publicado

en

EE.UU.- El actor John Boyega, famoso mundialmente por interpretar al personaje Finn en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” y Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi -, va a producir una película evangélica. “God is Good” [Dios Es Bueno]. Esta una producción sudafricana que muestra a un pastor y detective que está en conflicto con un peligroso jefe de pandilla.

El proyecto se hará en sociedad con Josephine Rone, que también está involucrada en otra producción de Boyega, un filme de terror titulado: “A Spriggan”. Todavía   está filmando la última parte de la saga de mayor éxito en la historia del cine, el actor habló sobre el proyecto con la revista Variety.

“Estoy emocionado de estar involucrado con una historia tan poderosa e importante que explora temas como paternidad, masculinidad tóxica, raza y fe en una comunidad que se ha visto presa en un ciclo sin fin de violencia y opresión racial, y donde a veces parece para los jóvenes hombres que la violencia es el único camino para conseguir poder”, explicó.

El actor es hijo de pastores pentecostales africanos que inmigraron a Inglaterra, donde nació. En otras entrevistas, contó que su padre esperaba que él fuera pastor, pero prefirió la carrera de actor. Sin embargo, declara su fe en Cristo. Recientemente Boyega fundó una discográfica llamada UpperRoom [Cenáculo].

La banda sonora de la película, producida por UpperRoom, usará artistas de la propia Sudáfrica. Aún en fase de preproducción, “God Is Good” no tiene previsión de estreno.

Fuente: Variety

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas