Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Películas

Ex ateo: “Dios trabaja con evidencias para atraer a incrédulos a su reino”

De ateo convencido a gran apologista del Evangelio, hoy Lee Strobel cuenta su testimonio con orgullo en la película ‘El Caso de Cristo’-The Case for Christ-.

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

EE.UU.- Para Lee Strobel, hacer preguntas difíciles es algo que les suceden naturalmente. Periodista investigativo, premiado y graduado en periodismo y derecho por la Universidad de Harvard, Strobel rápidamente subió las escaleras del diario Chicago Tribune en la década de 1980, donde fue promovido al prestigioso puesto de editor de asuntos legales.

Así, cuando su esposa Leslie se convirtió al cristianismo poco después del matrimonio, Strobel -que se enorgulleció en decir que era ateo- pasó a usar al máximo sus habilidades periodísticas y legales para intentar refutar la existencia de Dios.

Sin embargo, después de una profunda investigación sobre el cristianismo, incluyendo numerosas entrevistas con estudiosos e historiadores bíblicos, Strobel acabó viendo su corazón, mente y visión radicalmente transformados. Hoy, él es uno de los principales apologistas cristianos del mundo y escribió una serie de libros premiados en defensa del cristianismo, incluyendo “The Case for Christ”, que detalla su historia de conversión radical.

Ahora, la jornada dramática de Strobel cobra vida en los cines, a través de la película “The Case for Christ”, producida por Pure Flix y Triple Horse Studios, prometiendo inspirar a todos los que asistieran. El lanzamiento de la película en todo Brasil está programado para el 14 de agosto.

En una entrevista al sitio web Gospel Herald, Strobel habló abiertamente sobre su experiencia de conversión, su esperanza para la próxima película y la sorprendente razón por la que se siente alentado por la sociedad posmoderna de hoy.

El ex ateo destacó que la película puede ayudar al testimonio tan fuerte de la transformación de un “ateo convencido” por el Evangelio a llegar a un número aún mayor de personas.

“Creo que hay muchas personas que no leen un libro, pero irán al cine para ver una película, muchos de ellos no van a la iglesia, sino que van al cine. Creo que esta es una oportunidad para alcanzar a una multitud entera con la verdad del Evangelio en una historia que es atractiva y graciosa, es una historia de amor, es una relación entre padre e hijo, es una historia del periodismo de las grandes ciudades, es una historia de una jornada espiritual”, contó.

Strobel también destacó el momento crítico en que la película está siendo lanzada: un tiempo en que la fe cristiana está siendo cada vez más atacada.

“Pienso que estamos en un momento desafiante para los cristianos, porque nuestra fe está basada en la verdad, no en cuentos de hadas o leyendas o mitología, y entonces, ¿cómo presentamos esta verdad del cristianismo de forma creativa y convincente? En el cine podemos presentar la evidencia de la fe cristiana de una manera especialmente apropiada para esa generación”, destacó.

El apologista cristiano también recordó que el mensaje de la película viene como una respuesta al anhelo de que la gente tiene en el fondo de sus corazones y sus almas. “La gente está buscando una base sólida, están cansados ​​de las arenas inestables del relativismo y de la incertidumbre. El cristianismo se construye sobre las bases sólidas de la verdad bíblica y esta verdad también es histórica. Los jóvenes en los días de hoy están en busca de descubrir lo que es sólido y confiable. Cuando ellos aplican su curiosidad a la evidencia del cristianismo, creo que descrubren que esta es una fe construida con base sólida en la que ellos pueden confiar”, afirmó.

El testimonio en las pantallas

Strobel explicó que la película de hecho comprueba el poder del evangelio a través de la transformación de un ateo que parecía irreductible y cómo es importante que un cristiano desarrolle y mantenga una buena conducta de vida para que esto sea una gran manifestación práctica de la Biblia a otras personas.

El apologista explicó que la buena conducta de su esposa, Leslie, como recién convertida, fue exactamente lo que le estimuló a buscar la verdad del Evangelio.

“Es una historia sobre dos personas que se apasionaron a los 14 años, se casaron cuando aún eran adolescentes y pasaron por esta crisis, en la que la esposa se volvió cristiana y el marido era un ateo convencido, que casi acabó con su matrimonio. Afortunadamente, los cambios positivos en Leslie realmente me animaron a investigar si realmente hay cierta verdad en el cristianismo”, destacó.

“Por supuesto, eso iba contra el fondo de trabajar en el Chicago Tribune, entonces hay mucho drama involucrado en esta historia. Hay muchos elementos excelentes para eso. Pienso que, desde una perspectiva narrativa, los jóvenes se relacionan con ella pero, en última instancia, la verdad de la fe cristiana es lo que prevalecerá en esta historia”, explicó.

El escritor también destacó que Dios también se manifiesta a través de evidencias muy concretas y muchas de estas pruebas han sido cada vez más evidentes.

[ Fuente: Gospel Herald ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Películas

16,000 cristianos financian programa de TV que rompe récords sobre Jesús

En la cima del año, “The Chosen” se convirtió en el proyecto de medios No. 1 financiado con fondos colectivos en “historia”, recaudando más de 10 millones de dólares de más de 16,000 inversionistas.

Publicado

en

DALLAS.  – “The Chosen”, una nueva serie de varias temporadas basada en la vida de Jesús, ya está disponible para su transmisión, pero la poderosa serie no hubiera sido posible sin los 16,000 cristianos que apoyaron la serie invirtiendo en ella.

En la cima del año, “The Chosen” se convirtió en el proyecto de medios No. 1 financiado con fondos colectivos en “historia”, recaudando más de 10 millones de dólares de más de 16,000 inversionistas que quieren ver la serie realizada.

La idea de participar en el crowdfund del proyecto se presentó al cineasta Dallas Jenkins después de que produjo un cortometraje para su iglesia llamado “El Pastor”, que trata sobre el nacimiento de Cristo desde la perspectiva de los pastores.

“Cuando me ofrecieron la idea de usar [” The Shepherd “] para recaudar fondos colectivos para esta serie, me reí. Y pensé, ‘Eso es ridículo. Eso nunca funcionará. Pero estaba en ese lugar de mi vida en el que estaba pensando, no es mi trabajo alimentar a los 5,000”, dijo Jenkins a Christian Post durante una visita a Dallas mientras el Episodio 1 al 4 estaba en producción.

Continuó la idea creando un programa de televisión sobre la vida de Cristo desde la perspectiva de quienes lo rodean.

Mientras estaban en el set, este reportero se reunió con inversionistas de diferentes orígenes en todo Estados Unidos que estaban emocionados de ver una serie múltiple basada en la vida de Jesús. Una inversionista en particular, autora de The Sun Still Shines , Jody Brown, dijo que se enteró del proyecto en Facebook debido a “The Shepherd”.

“En el momento en que vi el video por primera vez, cuando vi al piloto, ‘The Shepherd’, me habló al corazón. Podría relacionarme de inmediato con el personaje principal, el pastor, y su quebrantamiento y su deseo de que venga el Mesías. Y realmente golpeó un punto muy tierno en mí, y pensé: ‘Este es el tipo de medios que quieren ver. “Esto es de lo que me gustaría que hubiera más”, dijo Brown a CP.

“Hay tanta basura en el mundo. Ni siquiera me gusta que mis hijos enciendan la televisión porque simplemente no sabes a qué van a estar expuestos. Esto es lo que me encantaría ver más”.

“El Pastor” ha sido visto más de 20 millones de veces en todo el mundo y traducido a varios idiomas. Eso hizo posible que “The Chosen” ganara el título del proyecto de medios No. 1 financiado con fondos colectivos en “historia”. La mayor parte del marketing fue realizado por fanáticos que vieron y compartieron el episodio piloto en las redes sociales.

Los créditos para “The Chosen” duran ocho minutos debido a la lista de inversores que querían ver la historia de Cristo contada a través de este proyecto.

El episodio 1 de “The Chosen” está disponible ahora para transmitir en TheChosen.tv . The Chosen Productions y el distribuidor VidAngel están proporcionando los Episodios 1 a 4 para que los tenga ahora. Para obtener más información, visite el sitio web.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Películas

Película “Unplanned” provoca que casi 100 empleados dejen sus empleos en clínicas abortivas

La película “no planificado” narra los ocho años de la carrera de medicina de Abby Johnson en Planned Parenthood y su conversión al Evangelio.

Publicado

en

EE.UU.- Chuck Konzelman, director de la película pro-vida “Unplanned” -No planificado- de Pure Flix, reveló al Congreso de Estados Unidos esta semana que cerca de 100 trabajadores de las clínicas de aborto han decidido abandonar sus puestos de trabajo después de asistir a la producción.

Durante su testimonio al Subcomité de la Constitución del Comité Judicial del Senado, Konzelman dijo que 94 trabajadores de clínicas abordaron la organización sin fines de lucro Abby Johnson, de la ex directora de Planned Parenthood, y ‘Then There Were None’, de acuerdo con la agencia de comunicación ‘Pure Flix Insider’.

“1% de los trabajadores de clínicas de aborto en Estados Unidos, después de ver a uno de ellos ser retratado en la película”, dijo, “decidieron cambiar sus vidas … y lo que hacen para vivir”.

El cineasta de Pure Flix estuvo en el Capitolio para hablar en un panel sobre la supuesta censura de Twitter sobre la película “Unplanned”. En los días de lanzamiento del largometraje, a finales del mes de marzo, la plataforma de medios sociales suspendió temporalmente la cuenta promocional de la película.

La película “no planificado” narra los ocho años de la carrera de medicina de Abby Johnson en Planned Parenthood y su conversión al Evangelio y también al movimiento pro-vida, después de que ella observó a un médico realizar un aborto a través de ultrasonido.

Ashley Bratcher, la actriz que interpreta a Johnson en la película cristiana, tuiteó que ella recibe mensajes “todos los días” de personas cuyas vidas -y mentes- fueron transformadas después de ver ” Unplanned”.

La película superó las expectativas de taquilla ya en el fin de semana de apertura, recaudó 6,1 millones de dólares, más que los beneficios previstos.

En una entrevista a principios de este año para el sitio cristiano ‘Faithwire’, Konzelman dijo que la película fue hecha “para tiempos como este”, observando la serie de proyectos pro-aborto que pasaron por las casas legislativas en Estados Unidos en los últimos meses.

“No podríamos prever los rápidos progresos que de repente están llegando al auge”, dijo, “pero servimos a un Dios que puede e hizo eso”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CBN NEWS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Películas

Actor de Pantera Negra participará en película Matusalén

El largometraje pretende narrar esa historia mostrando que el personaje usaba técnicas de supervivencia desconocidas.

Publicado

en

EE.UU.- La historia de Matusalén, descrita en la Biblia como el hombre más viejo que ha vivido, será contada en los cines en una película que está en proceso de producción.

El actor Michael B. Jordan, conocido por las películas de la saga de Creed y por su papel en Pantera Negra, será el protagonista, fue elegido después de que los productores no pudieron contratar a Tom Cruise para el papel.

En la historia contada en el Antiguo Testamento, Matusalén murió a los 969 años. La película se llamará Methuselah –Matusalén – y se centrará en los primeros 400 años de vida, cuando vivía sin dar signos de envejecimiento.

El largometraje pretende narrar esa historia mostrando que el personaje usaba técnicas de supervivencia desconocidas actualmente que le permitieron una vida longeva, marcada también por la adquisición de un vasto repertorio intelectual.

El productor David Heyman, responsable de 8 películas de la saga Harry Potter y los dos de “Animales Fantásticos”, está a cargo de la película. El director aún no ha sido elegido, pero nombres como Joachim Ronning (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar ), Zach Dean ( El Escape ) y Tony Gilroy ( El legado de Bourne ) fueron algunos de los nombres que se están considerando, pero ninguna ha sido confirmado.

Recientemente, Matusalén (Anthony Hopkins) fue retratado en la película Noah (2014), dirigida por el ateo Darren Aronofsky.

Si bien los detalles de la nueva película inspirada en la Biblia no están cerradas, Michael B. Jordan continúa a trabajando con la producción de la serie Raising Dion para Netflix y actuar en las películas Sólo Misericordia, junto a Brie Larson y Jamie Foxx; de acuerdo al portal de información de entretenimiento.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMVARIETY – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas