15°C New York
04/24/2024
Ex ateo: «Dios trabaja con evidencias para atraer a incrédulos a su reino»
Películas

Ex ateo: «Dios trabaja con evidencias para atraer a incrédulos a su reino»

Ago 8, 2017
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

EE.UU.- Para Lee Strobel, hacer preguntas difíciles es algo que les suceden naturalmente. Periodista investigativo, premiado y graduado en periodismo y derecho por la Universidad de Harvard, Strobel rápidamente subió las escaleras del diario Chicago Tribune en la década de 1980, donde fue promovido al prestigioso puesto de editor de asuntos legales.

Así, cuando su esposa Leslie se convirtió al cristianismo poco después del matrimonio, Strobel -que se enorgulleció en decir que era ateo- pasó a usar al máximo sus habilidades periodísticas y legales para intentar refutar la existencia de Dios.

Sin embargo, después de una profunda investigación sobre el cristianismo, incluyendo numerosas entrevistas con estudiosos e historiadores bíblicos, Strobel acabó viendo su corazón, mente y visión radicalmente transformados. Hoy, él es uno de los principales apologistas cristianos del mundo y escribió una serie de libros premiados en defensa del cristianismo, incluyendo «The Case for Christ», que detalla su historia de conversión radical.

Ahora, la jornada dramática de Strobel cobra vida en los cines, a través de la película «The Case for Christ», producida por Pure Flix y Triple Horse Studios, prometiendo inspirar a todos los que asistieran. El lanzamiento de la película en todo Brasil está programado para el 14 de agosto.

En una entrevista al sitio web Gospel Herald, Strobel habló abiertamente sobre su experiencia de conversión, su esperanza para la próxima película y la sorprendente razón por la que se siente alentado por la sociedad posmoderna de hoy.

El ex ateo destacó que la película puede ayudar al testimonio tan fuerte de la transformación de un «ateo convencido» por el Evangelio a llegar a un número aún mayor de personas.

«Creo que hay muchas personas que no leen un libro, pero irán al cine para ver una película, muchos de ellos no van a la iglesia, sino que van al cine. Creo que esta es una oportunidad para alcanzar a una multitud entera con la verdad del Evangelio en una historia que es atractiva y graciosa, es una historia de amor, es una relación entre padre e hijo, es una historia del periodismo de las grandes ciudades, es una historia de una jornada espiritual», contó.

Strobel también destacó el momento crítico en que la película está siendo lanzada: un tiempo en que la fe cristiana está siendo cada vez más atacada.

«Pienso que estamos en un momento desafiante para los cristianos, porque nuestra fe está basada en la verdad, no en cuentos de hadas o leyendas o mitología, y entonces, ¿cómo presentamos esta verdad del cristianismo de forma creativa y convincente? En el cine podemos presentar la evidencia de la fe cristiana de una manera especialmente apropiada para esa generación», destacó.

El apologista cristiano también recordó que el mensaje de la película viene como una respuesta al anhelo de que la gente tiene en el fondo de sus corazones y sus almas. «La gente está buscando una base sólida, están cansados ​​de las arenas inestables del relativismo y de la incertidumbre. El cristianismo se construye sobre las bases sólidas de la verdad bíblica y esta verdad también es histórica. Los jóvenes en los días de hoy están en busca de descubrir lo que es sólido y confiable. Cuando ellos aplican su curiosidad a la evidencia del cristianismo, creo que descrubren que esta es una fe construida con base sólida en la que ellos pueden confiar», afirmó.

El testimonio en las pantallas

Strobel explicó que la película de hecho comprueba el poder del evangelio a través de la transformación de un ateo que parecía irreductible y cómo es importante que un cristiano desarrolle y mantenga una buena conducta de vida para que esto sea una gran manifestación práctica de la Biblia a otras personas.

El apologista explicó que la buena conducta de su esposa, Leslie, como recién convertida, fue exactamente lo que le estimuló a buscar la verdad del Evangelio.

«Es una historia sobre dos personas que se apasionaron a los 14 años, se casaron cuando aún eran adolescentes y pasaron por esta crisis, en la que la esposa se volvió cristiana y el marido era un ateo convencido, que casi acabó con su matrimonio. Afortunadamente, los cambios positivos en Leslie realmente me animaron a investigar si realmente hay cierta verdad en el cristianismo», destacó.

«Por supuesto, eso iba contra el fondo de trabajar en el Chicago Tribune, entonces hay mucho drama involucrado en esta historia. Hay muchos elementos excelentes para eso. Pienso que, desde una perspectiva narrativa, los jóvenes se relacionan con ella pero, en última instancia, la verdad de la fe cristiana es lo que prevalecerá en esta historia», explicó.

El escritor también destacó que Dios también se manifiesta a través de evidencias muy concretas y muchas de estas pruebas han sido cada vez más evidentes.

[ Fuente: Gospel Herald ]

Post Visitors:305

You cannot copy content of this page