Películas

Líder evangélico sugiere usar ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ como arma de evangelismo

Grady hizo hincapié en que la historia que se cuenta en la película Star Wars tienen buenas lecciones sobre las consecuencias de las decisiones personales.

EE.UU.- La película de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ llegó al cine el pasado jueves, 14 de diciembre, con un nuevo capítulo en la saga de ciencia ficción y fantasía que gira en torno a la lucha entre el bien y el mal. Y un importante líder cristiano cree que el lanzamiento puede ser una oportunidad de predicar el Evangelio.

Lee Grady, reconocido periodista cristiano y ex editor de Charisma News , la principal revista pentecostal en el mundo, produjo un artículo en el que afirma que los cristianos no «demonicen» una película sólo porque no habla directamente acerca de lo que la Biblia enseña .

«No alienado a mis cuentos de hadas los niños, incluso si estas historias tenían magia (Cenicienta, Pinocho), una malvada bruja ( El león, la bruja y el armario ) o un fantasma. En verdad, creo que Dios puede usar la ficción creativa para enseñarnos e inspirarnos «, reflexionó Grady, que hoy dirige una ONG cristiana dedicada a proyectos sociales.

Grady hizo hincapié en que la historia que se cuenta en la película Star Wars tienen buenas lecciones sobre las consecuencias de las decisiones personales: «Me gustan las buenas historias. Me encantan las narrativas en que los buenos ganan, los malvados pierden y el peor hombre percibe que cometió un error y decide cambiar. «Yo amo cuentos que ilustran los valores que quiero en mi vida, aunque el escenario sea un planeta ficticio (como Alderaan o Tatooine)», contextualizó.

«Ese es el atractivo de todas las películas de Star Wars. Ellos nos hablan, de modo profundo, sobre temas importantes como perdón, coraje y virtud. «Ellos enfatizan fe, esperanza y amor», prosiguió el líder cristiano pentecostal norteamericano.

Teniendo cuidado de observar que las películas de Star Wars no sirven para enseñar teología, el texto de J. Lee Grady señala que la posibilidad de utilizar películas como herramienta de evangelismo es puramente ilustrativo.

«No creo que la Fuerza sea lo mismo que el Dios de la Biblia (y sí, hay ideas hindúes y budistas en esa mezcla). Pero creo que puedo usar la historia de Star Wars para ayudar a una persona a entender el cristianismo. Este es el trabajo de un sabio evangelista – puede utilizar una referencia cultural, un mito, una música pop o una película para predicar el Evangelio», propuso.

«Si el apóstol Pablo estuviera hoy, sospecho que estaría viendo la película Star Wars – y recogiendo material para su próximo sermón», duhi. «Él intentó ser relevante para el público. Él dijo: ‘Me hice todo para todos, para que por todos los medios llegara a salvar algunos’ (1 Corintios 9:22 b). Él habló el idioma de su cultura sin borrar su mensaje o moral», agregó.

En la construcción de su argumento, J. Lee Grady se vale de la misma opinión de otros teólogos sobre la conducta del apóstol Pablo, que en ocasiones usaba la cultura popular para ilustrar el mensaje del Evangelio. En Atenas, Pablo citó a dos poetas locales para describir el propósito de Dios en un lenguaje que tenía sentido para el público pagano.

Cuando Pablo habló que «en Él vivimos, nos movemos, y existimos» (Hechos 17:28), el apóstol de los gentiles parafraseó a Epiménides, un poeta, filósofo y místico griego que vivió a mediados de los años 600 a. C.

«Debemos estar atentos a los que buscan el sentido de la vida y creer en el mensaje de una película», dirigidos al sugerir que Star Wars: Los Últimos Jedis es una herramienta de diálogo de introducción a lo que la Biblia dice acerca del pecado y la redención.

[ Fuente: Charisma News ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Exsecretario de Estado de EEUU: “EEUU está al borde de la guerra con Rusia y China”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La guerra entre Ucrania y Rusia cumplirá seis meses. Rusia invadió Ucrania y desde entonces la batalla se libra en territorio ucranio.

Ucrania es gobernado por el presidente Volodímir Zelenski y cuenta con la ayuda de Occidente, países que han proporcionado hasta el momento ayuda de todo tiempo para luchar en el campo de batalla. Sin embargo, la guerra no se ha internacionalizado, por mucho que todos los países estén participando de una manera u otra en el conflicto.

Pero la guerra puede alcanzar directamente a más países. El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, en una entrevista en The Wall Street Journal, ha señalado que cada vez ve más cerca una guerra de su país frente a Rusia y China.

“Estamos al borde de la guerra…

Read More
Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks