Connect with us

Películas

Líder evangélico sugiere usar ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ como arma de evangelismo

Grady hizo hincapié en que la historia que se cuenta en la película Star Wars tienen buenas lecciones sobre las consecuencias de las decisiones personales.

Publicado

en

EE.UU.- La película de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ llegó al cine el pasado jueves, 14 de diciembre, con un nuevo capítulo en la saga de ciencia ficción y fantasía que gira en torno a la lucha entre el bien y el mal. Y un importante líder cristiano cree que el lanzamiento puede ser una oportunidad de predicar el Evangelio.

Lee Grady, reconocido periodista cristiano y ex editor de Charisma News , la principal revista pentecostal en el mundo, produjo un artículo en el que afirma que los cristianos no “demonicen” una película sólo porque no habla directamente acerca de lo que la Biblia enseña .

“No alienado a mis cuentos de hadas los niños, incluso si estas historias tenían magia (Cenicienta, Pinocho), una malvada bruja ( El león, la bruja y el armario ) o un fantasma. En verdad, creo que Dios puede usar la ficción creativa para enseñarnos e inspirarnos “, reflexionó Grady, que hoy dirige una ONG cristiana dedicada a proyectos sociales.

Grady hizo hincapié en que la historia que se cuenta en la película Star Wars tienen buenas lecciones sobre las consecuencias de las decisiones personales: “Me gustan las buenas historias. Me encantan las narrativas en que los buenos ganan, los malvados pierden y el peor hombre percibe que cometió un error y decide cambiar. “Yo amo cuentos que ilustran los valores que quiero en mi vida, aunque el escenario sea un planeta ficticio (como Alderaan o Tatooine)”, contextualizó.

“Ese es el atractivo de todas las películas de Star Wars. Ellos nos hablan, de modo profundo, sobre temas importantes como perdón, coraje y virtud. “Ellos enfatizan fe, esperanza y amor”, prosiguió el líder cristiano pentecostal norteamericano.

Teniendo cuidado de observar que las películas de Star Wars no sirven para enseñar teología, el texto de J. Lee Grady señala que la posibilidad de utilizar películas como herramienta de evangelismo es puramente ilustrativo.

“No creo que la Fuerza sea lo mismo que el Dios de la Biblia (y sí, hay ideas hindúes y budistas en esa mezcla). Pero creo que puedo usar la historia de Star Wars para ayudar a una persona a entender el cristianismo. Este es el trabajo de un sabio evangelista – puede utilizar una referencia cultural, un mito, una música pop o una película para predicar el Evangelio”, propuso.

“Si el apóstol Pablo estuviera hoy, sospecho que estaría viendo la película Star Wars – y recogiendo material para su próximo sermón”, duhi. “Él intentó ser relevante para el público. Él dijo: ‘Me hice todo para todos, para que por todos los medios llegara a salvar algunos’ (1 Corintios 9:22 b). Él habló el idioma de su cultura sin borrar su mensaje o moral”, agregó.

En la construcción de su argumento, J. Lee Grady se vale de la misma opinión de otros teólogos sobre la conducta del apóstol Pablo, que en ocasiones usaba la cultura popular para ilustrar el mensaje del Evangelio. En Atenas, Pablo citó a dos poetas locales para describir el propósito de Dios en un lenguaje que tenía sentido para el público pagano.

Cuando Pablo habló que “en Él vivimos, nos movemos, y existimos” (Hechos 17:28), el apóstol de los gentiles parafraseó a Epiménides, un poeta, filósofo y místico griego que vivió a mediados de los años 600 a. C.

“Debemos estar atentos a los que buscan el sentido de la vida y creer en el mensaje de una película”, dirigidos al sugerir que Star Wars: Los Últimos Jedis es una herramienta de diálogo de introducción a lo que la Biblia dice acerca del pecado y la redención.

[ Fuente: Charisma News ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Películas

Disney promueve romance gay entre adolescentes

Disney es una industria que apunta a la deconstrucción del modelo ideal creado por Dios en la familia, en la serie anunciada se ven a dos personajes masculinos que se enamoran y protagonizarán un baile romántico en una fiesta de graduación.

Publicado

en

Disney promueve romance gay entre los adolescentes

NOTICIACRISTIANA.COM.-En los últimos años, hemos visto como las Industrias de cine, así como Disney en sus películas, series y telenovelas han estado imponiendo comportamientos homosexuales en la sociedad, con el objetivo de deconstruir valores e imponer su agenda a la orden del día y aceptación,cambiando el modelo ideal creado por Dios, al modelo perverso que la misma humanidad por el pecado ha dado lugar.

Con tres películas exitosas, una gira de conciertos e innumerables producciones teatrales, la franquicia de “High School Musical” presenta hoy su primera historia de amor gay con el episodio 6 de “High School Musical: The Musical: The Series”.

Disney es una industria que apunta a la deconstrucción del modelo ideal creado por Dios en la familia, en la serie anunciada se ven a dos personajes masculinos que se enamoran y protagonizarán un baile romántico en una fiesta de graduación.

La historia de ambos se centra en el baile de bienvenida de la escuela. El coreógrafo del musical, Carlos (Frankie Rodríguez), decide nerviosamente pedirle al miembro del reparto Seb (Joe Serafini) que sea su cita

Seb parece decir que sí, pero en la noche del baile, Carlos se queda solo en la pista de baile. 

Él se apoya bailando solo con una canción pop genérica “sé tú mismo” sólo para descubrir que Seb llegó después de todo. 

Los dos luego comparten un baile lento juntos mientras su relación comienza a florecer.

Participación abierta de LGBT

Según la industria de cine, este es un momento importante para el canon y para Disney al incorporar la participación abierta de la comunidad LGBT.

El foco principal está en la relación entre los dos personajes en el centro, Carlos y Seb. Como cualquier relación en Disney +, la suya simplemente existe.

El autor de la serie dijo en una entrevista con The Los Angeles Times que hace trece años no era posible adoptar la agenda LGBT de esta manera, pero ahora este sector está teniendo una gran “oportunidad” en la sociedad.

“Ahora tengo una oportunidad en Disney +, que a su manera trata de anunciarse como un canal de transmisión se sorprenderán a los espectadores”, dijo Tim Federle.


Nuestra sociedad cada día más está en peligro. Somos llamados a ser fieles a nuestra identidad y misión cristiana mientras navegamos en el contexto de una cultura secular, pluralista, corrupta y, en algunos aspectos, anti-cristiana. No temamos, sirvamos. Poseemos una reserva espiritual-integral que este mundo necesita.

Somos un don de Dios para este mundo y para construir lo que Dios mismo quiere establecer en los corazones. No permitamos que estas corrientes perturben nuestra formación ni la de nuestras generaciones, al contrario hagamos que crezcan conforme al temor de Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Continuar Leyendo

Películas

Un millón de firmas contra Netflix por retratar a Jesús como gay

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El grupo de comedia internacional Porta dos Fundos está en el centro de una iniciativa popular en su contra por burlarse de la fe cristiana.

Una petición en línea dirigida a Netflix ya tiene más de un millón de firmas donde solicita que el nuevo especial navideño sobre Jesús sea ​​eliminado del catálogo de la compañía de streaming.

La movilización, viene acompañada de un movimiento de boicot que se extiende en las redes sociales con usuarios que están cancelando sus suscripciones de Netflix, en respuesta a película: La primera tentación de Cristo que retrata a Jesús siendo homosexual.

Esta es la segunda versión satírica de Navidad presentada en la pantalla web por el grupo de comedia internacional Porta dos Fundos. En la película, Jesús se considera homosexual y regresa del desierto con un novio.

Además, hay indicios de que la concepción de Jesús no era virginal y que María traicionaría a José.

Me las resuelvo con Dios

“Gente, pueden dejarme que yo me las resuelva con Dios, están bien, no tienen que preocuparse. Ahora puedes volver a enojarte con la desigualdad que destruye nuestro país. Pero tienes que estar indignado por el mismo fervor, ¿de acuerdo?”, dijo el comediante Fabio Porchat en Twitter que hace el papel de gay en el filme.

En la comedia de 46 minutos de duración, Jesús y su nuevo amigo Orlando llegan a casa de María y José, donde un grupo de amigos está esperando para darle al Hijo de Dios una fiesta de cumpleaños sorpresa.

Los líderes cristianos señalan que la burla no es una simple demostración de falta de respeto, como señaló el pastor Franklin Ferreira en Facebook.

“Hoy, los izquierdistas ya no ocultan su odio a la religión más perseguida del mundo: el cristianismo […] Porta dos Fundos , que tiene entre sus estrellas un defensor acérrimo de PT y PSOL, es parte de este movimiento para vilipendiar y ridiculizar la fe en el Señor Jesucristo”, contextualizó.

No siga patrocinando a Netflix

El pastor presbiteriano Joel Theodoro, quien escribe para Let’s Go Back to the Gospel, publicó un artículo que respalda el boicot: “Me di cuenta de que estaba ocurriendo algo más allá de la perspectiva cristiana tolerable, y eso me llevó a darme de baja de Netflix”.

“Seguir siendo patrocinador de producciones cinematográficas que se burlan y vilipendian al Señor es como abofetearlo, escupirlo, golpearle la cabeza para enterrar sus espinas de la corona, burlarse de él y obligarlo a caminar desnudo en las calles cargando el gran peso del árbol, perforarlo con una lanza, gritarle que baje de la cruz si puede”, resaltó Theodoro.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Películas

Netflix presenta película donde “Jesús es Gay” y piden retirarla

La plataforma de películas blasfema al mostrar a Jesucristo como un personaje “gay”.

Publicado

en

Netflix presenta película donde "Jesús es Gay" y piden retirarla

NOTICIACRISTIANA.COM.-Polémicas, críticas e indignación causó una película que es parte de un especial navideño “Christmas Special Back Door Christmas, llamada The First Temptation of Christ” y que tiene destinada netflix en su plataforma este año.

La plataforma de películas  blasfema contra Dios al presentar la película donde se muestra a Jesucristo como un personaje “gay”, lleno de humor y de mente abierta, que hasta se complace del pecado. Todo lo contrario a un verdadero Jesús del que habla la Biblia.

Los autores de la obra de comedia es creada por un grupo cómico brasileño “Porta dos fundos” que realiza humor, situaciones sociales y sátiras exageradas.

La sinopsis de la película, precisa que “Jesús cumple 30 años y trae un invitado sorpresa para conocer a su familia. Un especial de Navidad tan malo que solo podría ser desde la puerta de atrás”.

En la película se ve a su “amigo” (Fabio Porchat) y al personaje de Jesús (Gregory Duvivier) juntos pasando entre familia, luego de conocerse en el desierto. Este sería su “novio”, según la historia. Pero, a lo largo de la trama, el compañero se revela como el diablo.

La película ha causado serias inconformidades y críticas a nivel del cuerpo cristiano, tal es el caso de la organización Change.org, que pide que Netflix elimine la serie de su colección. Hasta el momento ya se han recolectado más de 180,000 firmas en solo 5 días, después de su creación. El objetivo es llegar a las 200 mil.

La película no solo ofende a Dios, sino a todo aquel que se dice ser cristiano y no comparte la burla, la blasfemia y la distorsión de la palabra al crear “humor” de este tipo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas