Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Películas

Líder evangélico sugiere usar ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ como arma de evangelismo

Grady hizo hincapié en que la historia que se cuenta en la película Star Wars tienen buenas lecciones sobre las consecuencias de las decisiones personales.

Publicado

en

EE.UU.- La película de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ llegó al cine el pasado jueves, 14 de diciembre, con un nuevo capítulo en la saga de ciencia ficción y fantasía que gira en torno a la lucha entre el bien y el mal. Y un importante líder cristiano cree que el lanzamiento puede ser una oportunidad de predicar el Evangelio.

Lee Grady, reconocido periodista cristiano y ex editor de Charisma News , la principal revista pentecostal en el mundo, produjo un artículo en el que afirma que los cristianos no “demonicen” una película sólo porque no habla directamente acerca de lo que la Biblia enseña .

“No alienado a mis cuentos de hadas los niños, incluso si estas historias tenían magia (Cenicienta, Pinocho), una malvada bruja ( El león, la bruja y el armario ) o un fantasma. En verdad, creo que Dios puede usar la ficción creativa para enseñarnos e inspirarnos “, reflexionó Grady, que hoy dirige una ONG cristiana dedicada a proyectos sociales.

Grady hizo hincapié en que la historia que se cuenta en la película Star Wars tienen buenas lecciones sobre las consecuencias de las decisiones personales: “Me gustan las buenas historias. Me encantan las narrativas en que los buenos ganan, los malvados pierden y el peor hombre percibe que cometió un error y decide cambiar. “Yo amo cuentos que ilustran los valores que quiero en mi vida, aunque el escenario sea un planeta ficticio (como Alderaan o Tatooine)”, contextualizó.

“Ese es el atractivo de todas las películas de Star Wars. Ellos nos hablan, de modo profundo, sobre temas importantes como perdón, coraje y virtud. “Ellos enfatizan fe, esperanza y amor”, prosiguió el líder cristiano pentecostal norteamericano.

Teniendo cuidado de observar que las películas de Star Wars no sirven para enseñar teología, el texto de J. Lee Grady señala que la posibilidad de utilizar películas como herramienta de evangelismo es puramente ilustrativo.

“No creo que la Fuerza sea lo mismo que el Dios de la Biblia (y sí, hay ideas hindúes y budistas en esa mezcla). Pero creo que puedo usar la historia de Star Wars para ayudar a una persona a entender el cristianismo. Este es el trabajo de un sabio evangelista – puede utilizar una referencia cultural, un mito, una música pop o una película para predicar el Evangelio”, propuso.

“Si el apóstol Pablo estuviera hoy, sospecho que estaría viendo la película Star Wars – y recogiendo material para su próximo sermón”, duhi. “Él intentó ser relevante para el público. Él dijo: ‘Me hice todo para todos, para que por todos los medios llegara a salvar algunos’ (1 Corintios 9:22 b). Él habló el idioma de su cultura sin borrar su mensaje o moral”, agregó.

En la construcción de su argumento, J. Lee Grady se vale de la misma opinión de otros teólogos sobre la conducta del apóstol Pablo, que en ocasiones usaba la cultura popular para ilustrar el mensaje del Evangelio. En Atenas, Pablo citó a dos poetas locales para describir el propósito de Dios en un lenguaje que tenía sentido para el público pagano.

Cuando Pablo habló que “en Él vivimos, nos movemos, y existimos” (Hechos 17:28), el apóstol de los gentiles parafraseó a Epiménides, un poeta, filósofo y místico griego que vivió a mediados de los años 600 a. C.

“Debemos estar atentos a los que buscan el sentido de la vida y creer en el mensaje de una película”, dirigidos al sugerir que Star Wars: Los Últimos Jedis es una herramienta de diálogo de introducción a lo que la Biblia dice acerca del pecado y la redención.

[ Fuente: Charisma News ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Películas

Juan Pablo Di Pace que interpretó a Jesús en serie AD – The Bible Continues dice ser gay

Juan Pablo Di Pace asumió el papel de Jesucristo, allí según él, se dio cuenta de que estaba bien ser gay.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El actor Juan Pablo Di Pace, quien interpretó a Jesucristo en la serie AD – The Bible Continues –d.C. La Biblia Continua–, dijo que el papel lo ayudó a aceptarse a sí mismo como gay.

Esta serie cristiana fue producida por la pareja cristiana Roma Downey y Mark Burnett, y sigue la muy elogiada serie The Bible – La Biblia –.

Sin embargo, el actor argentino de 39 años, Juan Pablo Di Pace no reveló su homosexualidad durante la serie sino después que participó en el TEDx, un evento con conferencias sobre tecnología, entretenimiento y diseño, realizado en Maastricht, Holanda, allí asumió el papel de homosexual.

Juan Pablo Di Pace asumió el papel de Jesucristo, allí según él, se dio cuenta de que estaba bien ser gay.

“De todas las personas en el mundo que pudieron desempeñar este papel, me lo dieron. Así que ahí estoy, colgando en la cruz, en Marruecos, y miro hacia el cielo, y pienso: ‘Todavía podrías golpearme con un rayo. ¿Estás seguro de que quieres que juegue con tu hijo? “, dijo Di Pace durante el discurso.

“Pero terminé abrumado por un sentimiento de amor, aceptación y libertad que no podía traducir en palabras. ¿Un mensaje de Dios? Tal vez “, agregó, asignando su decisión de asumir el rol de homosexual.

Actualmente, Juan Pablo Di Pace está actuando como el personaje de Fernando en la serie Fuller House, de Netflix. Antes de eso, se hizo famoso por interpretar a Petros en ¡Mamma Mia! La película, según información del sitio IstoÉ Gente.

En su próximo proyecto, el actor será el protagonista de la película Gardel, que contará la vida del cantante Carlos Gardel, también conocido como el rey del tango.

El actor, que compitió en Dancing with the Stars el otoño pasado, le dijo a PEOPLE a principios de este mes que se siente aliviado al compartir su historia.

AD – The Bible Continues

Mark Burnett y su esposa, Rome Downey, anunciaron la serie en 2014, y revelaron que se basaría en la historia de la iglesia cristiana primitiva, y relataron “toda su garra y gloria”. El actor portugués Diogo Morgado no tenía horario libre para participar en las grabaciones y fue reemplazado por Juan Pablo Di Pace.

La serie predecesora, The Bible, fue producida originalmente por The History Channel y obtuvo más de 100 millones de espectadores en todo el mundo. Líderes cristianos como Rick Warren, Joel Osteen, Joshua DuBois y Max Lucado favorecieron la serie que continuó la historia, y el proyecto fue producido por NBC.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Películas

Productores de “Cuarto de Guerra” lanzan “Vencedor”, su nueva película

Con escenas que mezclan emoción y un toque de humor, la película, que ha sido ansiosamente esperada después de “Cuarto de Guerra”.

Publicado

en

EE.UU.- 360 WayUp, en asociación con CanZion Films lanzó el primer trailer oficial de su nueva película “Vencedor” (Overcomer). Este nuevo filme es de los productores de “Desafío a los Gigantes”, “A Prueba de fuego “, “Reto de Valiente” y “Cuarto de Guerra”.

La nueva producción de Kendrick Brothers (Hermanos Kendrick) cuenta la historia del técnico de baloncesto John Harrison (Alex Kendrick), que ve su vida al revés cuando la escuela donde él y su esposa, Amy Harrison (Shari Rigby), enseñan, es impactada por el cierre de la mayor fábrica de la ciudad.

La incertidumbre prevalece cuando cientos de familias se van, dejando a John con miedo de lo que le pasará en el futuro a su familia y su equipo.

Él es forzado a ser entrenador de un deporte que no le gusta, John es inspirado por una amistad sorprendente y una atleta improbable, Hannah (Aryn Wright-Thompson), que presiona sus límites en un viaje hacia innumerables descubrimientos.

Con una nueva perspectiva y el apoyo de la comunidad, Hannah y su entrenador desafían lo imposible en la mayor carrera de sus vidas.

La película trae uno de los mensajes principales, el momento en que toda su forma de ver la vida es transformada cuando usted encuentra quien te creó y su verdadera identidad en Dios.

El reparto cuenta con Priscilla Shirer, Shari Rigby, Cameron Arnett, Aryn Wright-Thompson y el director y guionista del largometraje, Alex Kendrick.

Con escenas que mezclan emoción y un toque de humor, la película, que ha sido ansiosamente esperada después de “Cuarto de Guerra”, sigue las características anteriores de las producciones de los Hermanos Kendrick e indica ser más un gran éxito.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Películas

Naomi Scott de ‘Aladdin’, dice que no sabe cómo sería su vida sin su fe cristiana

“¿Cómo manejas tu fe y lo que haces? Pero para mí, no sé cómo sería la vida sin mi fe”, escribió Naomi.

Publicado

en

EE.UU.- Naomi Scott, la estrella de “Aladdin” la nueva versión de acción de Disney, dice que no sabría que hacer de su vida sin su fuerte fe cristiana.

Scott interpreta a la Princesa Jasmine en el remake de la película de Disney y en un blog que escribió para el programa de apadrinamiento infantil cristiano Compassion International después de visitar Ruanda y Etiopía con su iglesia a través de la organización, dijo que con frecuencia le preguntan cómo maneja su fe y su carrera de entretenimiento.

“Mi esposo y yo estábamos hablando de esto ayer. A veces nos preguntamos: ‘¿Cómo manejas tu fe y lo que haces?’ Pero para mí, no sé cómo sería la vida sin mi fe”, escribió después de compartir su extraordinaria experiencia en Rwanda, que recibió a los beneficiarios del Proyecto de supervivencia infantil de Compassion.

“Esa paz que sabes que eres amada y valorada es algo que me mantiene increíblemente conectada a tierra, increíblemente enfocada. Honestamente, no lo veo como algo separado, esto se agrega. “Mi fe es solo una parte de lo que soy y de lo que hago”, testificó Scott.

Scott, de 26 años, es mitad británica y mitad india, y pronto se convertirá en una superestrella bonificada tras el éxito de la película. Lo que muchos de sus fanáticos estadounidenses acaban de aprender sobre la actriz es que creció siendo una niña predicadora y sus padres continúan siendo pastores en la Iglesia The Bridge en el noreste de Londres.

La actriz, que protagoniza junto a Will Smith y Mena Masud, “Aladdin”, dijo que está tan conmovida por la “gracia de Dios”.

“La vida es increíblemente emocionante en este momento, hay mucho que hacer. Solo pensamos wow, la gracia de Dios”, escribió en su blog para Compassion International.

“Pero no importa lo que pase, no importa lo que alguien diga sobre mí en Twitter, independientemente lo que me depare el futuro, saber que eso no me define es increíble”. Saber que eso no informa mi identidad de ninguna forma o forma (aunque es más fácil decirlo que hacerlo a veces). Esa va a ser la cosa que me mantendrá en marcha. Manteniendo lo principal, a lo largo de todo”.

Durante la gira de su iglesia con Compassion, Scott visitó Ruanda para ver de primera mano cómo los Proyectos de supervivencia infantil de la organización sin fines de lucro han cambiado la vida de las mujeres.

“He trabajado con esta organización benéfica durante años y me encanta su enfoque, trabajar con las comunidades y las familias para capacitar a la próxima generación para romper el círculo vicioso de la pobreza”, compartió Scott.

Los proyectos de supervivencia infantil de Compassion trabajan con las comunidades locales para ayudar a las madres vulnerables a satisfacer sus “necesidades prácticas y médicas” al tiempo que establecen comunidades de mujeres que se apoyan mutuamente “emocionalmente y crean un entorno donde se sienten amadas y valoradas”.

Ver esta publicación en Instagram

🔥🔥🔥Here it is…Disney’s Aladdin in theatres May 24th.

Una publicación compartida por Naomi Scott (@naomigscott) el


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas