15°C New York
03/19/2024
Actor que interpreta a Sansón en nueva película dice que tuvo visión de Dios
Películas

Actor que interpreta a Sansón en nueva película dice que tuvo visión de Dios

Mar 7, 2018
Spread the love

EE.UU.- La historia bíblica de Sansón se estrenó en los cines de varios países el pasado 16 de febrero. Se trata del relato cinematográfico sobre un hombre escogido por Dios para librar a Israel. Comparado con las producciones de superhéroes, para los especialistas, puede ser una «nueva era» de la producción de películas de fe.

La expectativa de la productora Pure Flix es grande. Este es el mayor presupuesto de su historia. Los más de 4 millones de dólares, el doble de su mayor éxito hasta ahora: «Dios No Está Muerto».

Aunque con alguna dosis de ficción, el guión muestra la trayectoria de Sansón según el Libro de Jueces. El personaje principal es interpretado por el actor sudafricano Taylor James.

En las conferencias de prensa, él reveló que recibió una «visión» mucho antes de saber que interpretaría el papel bíblico. «Tuve una visión hace unos años, que debía dejar crecer el cabello y esforzarme para tener una cierta apariencia física», dijo James.

Tiempos después, un amigo, que él reconoce como profeta, le entregó una palabra. Afirmó que el actor «volvería a casa e iba a liderar a su pueblo». En un primer momento no comprendió lo que significaba. Sólo cuando fue le dieron el papel parar interpretar a Sansón, tres años después, esas cosas quedaron claras.

Aunque ha pasado la mayor parte de su vida en Estados Unidos, James nació en Sudáfrica, donde se filmó el largometraje. También percibió que la producción sería una oportunidad para hablar de su fe al mundo. En la primera página del script que recibió había la frase: «Sansón, un hombre que lideró a su pueblo».

«Yo crecí en una familia evangélica, frecuentando la Escuela Dominical yendo a la iglesia. La moral y la ética que aprendí se quedaron conmigo hasta hoy», afirma James. La historia de Sansón es bastante conocida y ya ha sido transportada al cine y la televisión, pero el enfoque de la nueva película es diferente, garantizan los productores. Con muchas escenas de acción y combates, está siendo comparado a los blockbusters de Marvel y DC. Curiosamente, James hizo una «punta» en Liga de la Justicia, como un soldado del reino de Atlantis.

Después de todo, Sansón era el equivalente a un superhéroe en sus días, cuando necesitó fuerza sobrehumana para liberar a su pueblo de los filisteos. «Claramente, esa fuerza venía de Dios», recuerda el actor.

Para James el mensaje es claro: «En la película, mostramos el momento en que el Espíritu de Dios entra en Sansón y el momento en que lo deja. Pero hoy, Dios está siempre con nosotros».

La expectativa de los productores es que la historia de pasión, traición y redención de Sansón sirva para inspirar al público. «El mensaje final es no importa cuántas veces fallamos o sentimos como si estuviéramos derrotados, siempre debemos renovar nuestras fuerzas en Él, porque Dios nos ama, no importa lo que suceda», concluyó.

[ Fuente: Faith Wire y CBN News ]

Post Visitors:358

You cannot copy content of this page