15°C New York
03/28/2024
Estudiantes se oponen película «La Profecía de Trump»
Películas

Estudiantes se oponen película «La Profecía de Trump»

Sep 3, 2018
Spread the love

EE.UU.- Los estudiantes de Liberty University continúan expresando sus objeciones a la participación de la universidad en la próxima presentación teatral «The Trump Prophecy» – La Profecía de Trump-.

Como se informó anteriormente, docenas de estudiantes del departamento de artes cinematográficas de la escuela han trabajado con ReelWorks Studio, con sede en Charlotte, para producir una película basada en la profecía del bombero jubilado Mark Taylor , quien afirma que Dios le dijo en 2011 que Donald Trump se convertiría algún día en presidente de EE.UU.

Los estudiantes de Liberty University tuvieron la oportunidad de realizar una producción práctica y un trabajo acreditado de posproducción para su proyecto cinematográfico de semestre de primavera.

Como una petición ha existido durante meses un intento de convencer a la Universidad Liberty de detener su participación en el proyecto. Los estudiantes y graduados de la universidad cristiana con sede en Virginia están hablando de la película y que su fecha de lanzamiento será a principios de octubre en más de 1,000 teatros en todo el país .

Los estudiantes de Liberty no solo se oponen a la naturaleza política de la película, sino al hecho de que se centra en las profecías de Taylor, quien ha provocado la ira de muchos críticos por algunas de sus afirmaciones .

«Para la universidad, al pisar nuestro nombre en esta película, le estamos diciendo al mundo que esto es lo que creemos: las profecías radicales sobre un hombre controvertido lo convierten en un regalo del cielo», dijo recientemente un estudiante de cine a PJ Media. «Si bien la escuela no está creando ni financiando la película, el acto de asociarse con la película podría vincular a la escuela con la película en la forma en que estos estudiantes y graduados temen».

Mientras que la película se centra en Taylor, los productores dicen que el propósito de la película es mostrarles a los televidentes cómo el movimiento de la oración ayudó a allanar el camino para la elección del 45º presidente de los Estados Unidos.

El director del Departamento de Artes Cinematográficas Liberty, Stephan Schultze, le había dicho a Christian Post que la participación de Liberty en el proyecto se debe a su relación con el productor Rick Eldridge, quien produjo el documental 2015  basado en el libro Four Blood Moons del pastor John Hagee.

Dijo que Eldridge lo contactó en Acción de Gracias en 2017 sobre la posibilidad de trabajar en el proyecto. Al comienzo del semestre de primavera, Schultze obtuvo la aprobación de la escuela para que los estudiantes y el personal del departamento comenzaran a trabajar en el proyecto cinematográfico. La filmación se realizó en áreas de Lynchburg y Bedford, Virginia, hasta marzo y abril de 2018.

De acuerdo con la petición de Change.org, a algunos estudiantes de Artes Cinematográficas han expresado que están desanimados al ser forzados a ser parte de la promoción de un hombre con el que no están de acuerdo».

«Originalmente se les dijo que iban a hacer proyectos muy diferentes y solo se les informó acerca de este nuevo proyecto cinematográfico al comienzo del semestre de primavera», afirma la petición. «Muchos no quieren esta película en su currículum y algunos incluso están considerando usar alias en IMDB o abandonar».

Una fuente le dijo a Voice of America  que los estudiantes de Liberty tenían «la desagradable opinión de que el productor solo había venido a Liberty para hacer su película porque podía obtener trabajo estudiantil gratuito que reduciría significativamente el costo de hacer la película».

«Muchos de nosotros nos sentimos acostumbrados a veces, que fue otra razón por la que solicitamos oponernos a la película en primer lugar», dijo la fuente.

La fuente agregó que aunque a los estudiantes se les dieron otras opciones, las otras opciones tenían un menor valor experiencial. Después de leer y reescribir el guión inicial, la fuente dijo que la agenda política de la película era notable.

«La película tenía una agenda política, contra la que estábamos en contra», agregó la fuente. El estudiante de cine que habló con PJ Media argumentó que la película podría «desacreditar significativamente nuestro programa de cine».

«No es solo un video, es una película que tendrá un estreno teatral en octubre», agregó el estudiante.

Schultze respondió a los críticos en una declaración por correo electrónico compartida con Christian Post. «Liberty University no creó ni financió ‘The Trump Prophecy’. Tampoco ha financiado los otros cuatro largometrajes realizados con el Departamento de Artes del Cine en los últimos seis años desde su creación «, escribió. «Todos fueron financiados a través de compañías de producción financiadas por inversores que quieren ayudar a educar a la próxima generación de cineastas. Las oportunidades de producción cinematográfica de este calibre equipan a nuestros estudiantes con las habilidades esenciales para su avance profesional después de graduarse».

Schultz agregó que los estudiantes no fueron forzados a trabajar en la película. «A todos los estudiantes que tomaron estos cursos de producción para la especialización se les ofrecieron oportunidades de producción cinematográfica alternativa si así lo deseaban y un estudiante tomó esa opción», explicó Schultze.

«Esperábamos que su compromiso político desapareciera después de las elecciones, pero parece que ha crecido, y a expensas de la reputación de la universidad y ahora aparentemente, su fundamento teológico», Joseph McGowan, un graduado de pre-leyes y artes cinematográficas de Liberty, le dijo a PJ Media .

«El mensaje de ‘The Trump Prophecy’ parece estar en desacuerdo con lo que el Departamento de Artes Cinematográficas enseña sobre artesanía, y sobre las pasiones de sus profesores, y opuesto a lo que la Escuela de Divinidad sostiene como estándar espiritual», agregó McGowan. . «Pero cada vez más, Jerry Jr. parece ver la universidad como una herramienta para sus causas políticas en lugar de una institución que vale la pena proteger cuidadosamente».

Conocidos líderes y académicos cristianos de izquierda se han pronunciado sobre la participación de Liberty University en la película.

«Se trata de poner la política por encima del Evangelio. Se trata de poner la ideología política por encima de la fe», dijo Jim Wallis, fundador de la organización evangélica progresista de justicia social Sojourners, a The Washington Post .

John Fea, profesor de historia estadounidense en Messiah College en Pensilvania y crítico de aquellos que dicen reclamos proféticos relacionados con Trump, le dijo a The Christian Post  en mayo que profetas como Taylor y otros «no tienen autoridad religiosa o espiritual real más allá de ellos mismos» y los imperios que han creado.

Michael Brown, un prominente presentador de radio conservador judío mesiánico, le dijo a CP en mayo que no tenía muchos problemas para que Liberty se involucrara en una película sobre una profecía como la de Taylor.

Le puede interesar: Nuevo primer ministro de Australia contra matrimonio gay

[ Fuente: Christian Post]

Post Visitors:166

You cannot copy content of this page