15°C New York
04/24/2024
Lanzan documental sobre si ¿Moisés realmente escribió la Torá?
Películas

Lanzan documental sobre si ¿Moisés realmente escribió la Torá?

Mar 4, 2019
Spread the love

EE.UU.- Un nuevo documental arroja nueva luz en el debate sobre quién escribió realmente los primeros cinco libros de la Biblia (Torá).

El cineasta Timothy Mahoney viaja por el mundo en la nueva película » Patrones de evidencia: la controversia de Moisés» en la búsqueda de evidencia para confirmar que Moisés realmente fue el autor de los primeros cinco libros del Antiguo Testamento.

Mahoney entrevista a los principales expertos en hebreo antiguo, egiptología, religión y arqueología para encontrar las respuestas.

Según Mahoney, la pregunta principal es si Moisés realmente tenía la capacidad de escribir los eventos del Éxodo como un verdadero relato de testigos presenciales, como nos dicen las Escrituras, o si el Éxodo del pueblo judío es anterior a la escritura alfabética.

La mayoría de los académicos principales creen que es imposible que Moisés haya escrito la Torá porque los sistemas de citas históricas comúnmente citados colocan la historia del éxodo a 1250 a.C., cientos de años antes de la invención del alfabeto en el que se escribe la Torá.

Mahoney examina los primeros sistemas de escritura, incluidos los jeroglíficos, y las inscripciones en cuevas recientemente descubiertas encontradas en la región del Sinaí para responder a esta pregunta.

«En mi propia búsqueda de la evidencia, tuve que preguntarme si creo en la Biblia porque es verdad, o porque es lo que creía debido a mi educación», dice Mahoney. «Dado que el resto de la Biblia se basa en los escritos de Moisés, la credibilidad del éxodo y el resto de la Biblia está directamente relacionada con la cuestión de la autoría de Moisés».

La Torá es la base misma del judaísmo y el cristianismo. Mahoney cree que la respuesta a la pregunta de quién escribió estas escrituras tiene un profundo impacto en judíos y cristianos por igual.

“Si Moisés no escribió la Torá, como dicen las Escrituras, entonces algo de la Biblia es verdadero, y otra no. ¿Cómo podemos saber en qué confiar? ¿Está la Biblia basada en la historia, o simplemente en el folklore?», pregunta Mahoney.

“Patrones de evidencia: la controversia de Moisés” llegará a los cines de los EE. UU. En todo el país el 14, 16 y 19 de marzo.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN CBN NEWS

Post Visitors:202

You cannot copy content of this page