Connect with us

Películas

Actor de “Dios No Está Muerto” creó su propia productora cuando Hollywood lo rechazó

“Los estudios [de Hollywood] nos bloquearon. Dijeron: ‘No queremos participar en esto … Esto es como una película de la iglesia y no hay lugar aquí'”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – “Probablemente fui la última persona en el planeta que debería haber entrado en esta industria”. El relato algo inusual de David A.R. White, actor y uno de los creadores de “Dios No Está Muerto”, revela parte de su historia y cómo finalmente se acercó al cine y más tarde a las producciones cristianas.

El actor, productor y director contó en una entrevista con el pastor Mauricio Fragale sobre su viaje personal y reveló que, a pesar de que su relación con el cine cristiano actual, es intenso, quienes lo conocieron en la infancia y la adolescencia no habrían imaginado este futuro para su vida.

“Crecí como un menonita muy conservador. Miré una película a la edad de 18 años. No sabía nada sobre entretenimiento, no teníamos un programa de teatro en la escuela ni nada de eso. Hasta ese momento, me quedé sentado en un tractor en medio de un campo de trigo, pero tenía el deseo de formar parte de la industria del entretenimiento. No podía explicarlo, no tenía sentido “, dijo.

“Probablemente, fui la última persona en el planeta que debería haber entrado en esta industria. Pero creo que Dios puso esos sueños y deseos en nuestros corazones. Y allí estaba, en la escuela bíblica, hace un año, y pensé que debería hacerlo, ir a Hollywood “, agregó.

David informó que, aunque el deseo estaba vivo en su corazón, luchó contra él porque fue criado bajo una cultura tradicionalista.

“No le diría a nadie que haga eso. Tampoco fue fácil para mis padres”, explicó. “Durante seis meses me dije a mí mismo: No podría ser bueno. Ciertamente, no puede ser bueno salir de la escuela bíblica e ir a Hollywood para convertirse en actor. Pero no podía olvidar eso. Y creo que a menudo, cuando el Señor pone estos sueños dentro de nosotros, no podemos olvidarlos. Son más grandes que nosotros”.

David dijo que la reacción inicial de sus padres fue un silencio algo “preocupante”, pero también destacó una importante enseñanza que su padre le dejó y que el actor quiere transmitir a sus hijos.

“Él dijo: ‘No importa lo que hagas, siempre y cuando sirvas al Señor primero’. Fue difícil para ellos decir eso, pero dijeron: ‘Te apoyamos'”, dijo.

El actor luego fue a trabajar en películas de Hollywood, pero el deseo de usar su talento para difundir el mensaje del Evangelio todavía estaba vivo en su corazón.

Películas cristianas no existían

“Me ofrecieron un papel en una película cristiana y mi corazón siempre estuvo en eso. Las películas cristianas no existían. Solo la organización Billy Graham, que producía películas cada tres años. A veces, los domingos por la noche, veíamos una, pero, el proyector no funcionaba bien, el sonido no funcionaba, nunca pudimos ver una película correctamente”, dijo. “Poco a poco el Señor me dio un corazón y pasión por ello”.

A pesar de realizar un sueño, David se dio cuenta de que todavía había muchos obstáculos que superar. Fue entonces cuando dio un importante paso de fe: creó su propia compañía de producción.

“Cuando comenzamos a producir estas películas, vimos que necesitábamos distribución porque los estudios [de Hollywood] nos bloquearon. Dijeron: ‘No queremos participar en esto … Esto es como una película de la iglesia y no hay lugar aquí’ así que en 2005 creamos PureFlix Entertainment“.

“Dios No Está Muerto”

Sin lugar a dudas, el proyecto que definitivamente puso al productor David en el centro de atención fue la película “Dios No Está Muerto”. Pero el actor reveló que el camino hacia el éxito de la producción no fue fácil.

“En el proceso golpeamos todo. Hicimos una película que nadie quería ver. No pudimos recaudar los 5 millones de dólares necesarios para ponerla en los cines. Oramos y sentimos que Dios decía: ‘¡Hazlo!’ Pero no pudimos hacerlo. Así que empezamos yendo a varios estudios y preguntamos: “¿Quieres lanzar esta película en los cines? Nadie quería”, dijo.

“Todos se negaron. Y pensamos: ‘Dios, el Señor nos ha dado este deseo en nuestros corazones. Creemos que esta película necesita ser expuesta. Pero nadie la quiere y no tenemos dinero’. Así que esperamos y esperamos. Él vino y nos dio el dinero, la película fue a los cines y la semana siguiente cambió nuestras vidas “, agregó.

La primera película de la franquicia “Dios No Está Muerto”, superó las películas independientes de 2014 en los Estados Unidos, permaneció en los cines durante 20 semanas y rompió un récord de taquilla.

Al comentar sobre el éxito de la película, David reconoció que la mano de Dios estuvo siempre durante todo el proceso.

“Se trata de la fidelidad de Dios. Ese es Dios. Y creo que es por eso que Dios nos hizo pasar por todo eso. Fue para decir, ‘No eres tú. Sí, usaré tus dones y talentos y quiero que seas excelente’. Pero al final es el bien y el favor viene de Él”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Películas

Jamie Foxx: “Quiero ver a todas las personas adorando a Dios juntas”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El actor Jamie Foxx , que protagoniza la nueva película “Just Mercy”, habló sobre su fe cristiana en una entrevista reciente.

Foxx, quien protagoniza la nueva película “Just Mercy”, dice que quiere ver que el cristianismo una a las personas en lugar de dividirlas. Su “visión”, dijo, es ver personas de todas las razas adorando a Dios juntas bajo un mismo techo.

En una entrevista reciente, el actor dice que creció en Texas, asistía a la iglesia los domingos y otros días de la semana, era su forma de vida. Todos los domingos tocaba el piano en la iglesia, ayudando a la congregación a adorar.

“Crecí en la iglesia. Quiero decir, iglesia, todos los días. Iglesia, iglesia, iglesia, iglesia”, dijo el actor ganador del Oscar.

Comunión entre cristianos

Pero algunas experiencias hicieron que Foxx pensara en la comunión entre cristianos.

Él dice que muchos de sus compañeros de iglesia durante la semana lo trataron de una manera que “no reflejaba exactamente la compasión, la gracia y la bondad ejemplificadas por el Cristo que profesaban”.

Foxx dice que le pareció extraño cuando las personas que iban a la iglesia y lo trataban mal cuando estaban en otro entorno. “Las [mismas] personas que fueron a la iglesia y nos enseñaron la Biblia”, dijo.

“En mi cabeza, pensé, ‘Sí, algo está mal. Porque si hay un paraíso, no saldré con ellos. Entonces tendrán que separar mi paraíso, porque no quiero estar cerca de personas que me llamaron así”, dijo.

Influencia

Foxx dijo que su abuela, una mujer devota, insistió en que memorizara la Biblia. Fue ella quien le enseñó a ser amable con los demás y a tener compasión, incluso con aquellos con quienes él no estaba de acuerdo.

“Mi abuela, que creó nuestra ciudad, se propuso entender los libros de la Biblia: Génesis, Éxodo, etc.”, dijo. “[Y] ella me explicó el ‘paraguas’ del cristianismo”.

El actor habló sobre la generación del milenio y otras generaciones jóvenes a quienes les resulta difícil abrazar el cristianismo debido a la mentalidad de “nosotros contra ellos” promovida, incluso por algunos cristianos.

“Mi hija tuvo dificultades para entender la religión”, dijo. “Cuando tenía 13, 14 años, dijo: ‘Papá, todo lo que hablas es quién es diferente y quién no. No queremos hacer eso’. Así que aprecio al joven milenio que tiene una mentalidad diferente y todavía está apegado a su fe, porque eso es lo que necesitamos. Debe integrarse”.

Nueva película

Foxx aparece en la película “Just Mercy”, junto a Michael B. Jordan y Brie Larson, basada en el galardonado libro Just Mercy, que sigue al joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y su batalla por la justicia.

Después de graduarse de Harvard, Bryan viaja a Alabama para defender a los convictos de manera inapropiada, con el apoyo de la abogada local Eva Ansley (Larson).

Allí, aborda el caso de Walter McMillian (Foxx), quien en 1987 fue sentenciado a muerte por el notorio asesinato de una niña de 18 años, a pesar de las pocas pruebas impactantes para demostrar su culpabilidad.

En los años que siguieron, Bryan lucha por Walter y otros como él, con las probabilidades, y el sistema, contra ellos.

“Just Mercy” era necesaria

Con temas de misericordia, igualdad y defensa de “menores”, Foxx le dijo a Christian Post que “Just Mercy” era una película “necesaria” que, con suerte, ayudará a derribar algunos de los muros de prejuicios y racismo que prevalecen en la sociedad.

“Es la película más importante en la que he estado”, dijo Foxx. “Nada en contra de ninguna otra película, pero esta es una película muy importante”, dijo.

“Creo que hoy, en las redes sociales, es diferente, o al menos podemos ver este tipo de problemas con más visibilidad que, no sé, hace 20 años, cuando era imposible descubrir este tipo de casos.

Como resultado, “Just Mercy” contiene temas espirituales y referencias a la fe, algo que Foxx dijo que era cultural.

“La fe está en nuestra cultura; especialmente como negros, ya sabes, vas a la iglesia”, dijo Foxx. “No puedo pensar en muchos negros que no dicen ‘amén’ el domingo, sin importar lo que hagamos de lunes a sábado”.

“Pero cuando fuimos al set, fue un acuerdo colectivo y tácito que fue espiritual”, continuó. “La música que tocamos, dónde estábamos, la forma en que hablamos e interactuamos. Creo que realmente aparece en la película “.

Foxx agregó que Jordan, quien protagonizó y coprodujo “Just Mercy”, fue “práctico” para garantizar que la dedicación de Stevenson a su fe se hiciera realidad.

“Just Mercy” se filmó en Atlanta y sus alrededores, Georgia, con algunas secuencias externas también establecidas en Montgomery, Alabama.

La película fue producida por Gil Netter, dos veces nominada a un Oscar (“La vida de Pi”, “The Blind Side”), Asher Goldstein (“Short Term 12”) y Jordan.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Películas

Película cristiana “Inquebrantable” nominada al Premio Oscar

Fue nominada para un Premio de la Academia en la categoría: la Mejor Canción Original por la canción

Publicado

en

Película cristiana "Inquebrantable" nominada a los Oscar

NOTICIACRISTIANA.COM.- Breakthrough, o Inquebrantable, la película cristiana lanzada en abril en los Estados Unidos y también en Brasil del 2019, fue nominada para un Premio Oscar de la Academia en la categoría: la Mejor Canción Original por la canción “I’m Standing With You” de Diane Warren.

En la película se cuenta la verdadera historia de Joyce Smith, una madre que necesita aferrarse a la fe en Dios para superar el accidente sufrido de su hijo adolescente de St. Louis que se deslizó por un lago helado en enero de 2015 y estuvo bajo el agua durante 15 minutos antes de que comenzaran los esfuerzos de reanimación. 

Aunque lo rescataron y después de que John es transferido y colocado en un coma inducido médicamente, los médicos le advierten a sus padres que tiene pocas esperanzas de que John se recupere y que si lograra salir adelante, probablemente viviría en un estado vegetativo persistente…

Esta película es sin duda un drama cristiano lleno de muchos sentimientos que con la musicalización a cualquiera le toca sus sentimientos.

La canción de la película por Diane Warren competirá por el premio con las canciones: “No puedo dejar que te tires” (Toy Story 4); “(Voy a) amarme otra vez” (Rocketman); “Into The Unknow” (Frozen II); y Levántate (Harriet).

Oscar 2020 en febrero

Los premios  Oscar 2020, edición número 92 se celebrará el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

El Óscar es llamado oficialmente «Premio de la Academia al Mérito», es el principal de los nueve premios que otorga dicha organización.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Películas

Estrenarán en el cine cinco nuevas películas cristianas este año

Para este año se estrenarán en las salas de cine cinco nuevas películas cristianas que buscarán ser tendencia en 2020.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Para este año se estrenarán en las salas de cine cinco nuevas películas cristianas que buscarán ser tendencia en 2020.

La primera película que promete ser una de las favoritas de la comunidad cristiana corresponde a “I Still Believe”; este largometraje biográfico del cantante cristiano Jeremy Camp, relatará la historia del artista cuando estuvo casado por primera vez y todo lo que sufrió cuando su primera esposa murió de cáncer de ovario en 2001.

Este film contará con un elenco conformado por la cantante de música country Shania Twain, el actor Gary Sinise, la actriz Britt Robertson y el actor KJ Apa.

El lanzamiento de la película está previsto para el próximo 20 de febrero. Esta producción pertenece a los hermanos Erwin junto a Kevin Downes.

“I am Patrick”

Este docudrama llegará a los cines el próximo 17 y 18 de marzo, y estará basado en las vida de San Patricio. Además, contará con la participación de actor John Rhys- Davies como protagonista, bajo la dirección de Jarrod Anderson.

“Heavenquest”

Este film basado en la fe y en la icónica novela de 1678, El Progreso del Peregrino, de John Bunyan, estará conformado por un gran equipo de conocidos actores, aunque esta película ha sido grabada sin tener un guión completo.

El Progreso del Peregrino es una obra que ha sido traducida en 200 idiomas y gracias a una iniciativa de la comunidad cristiana se le dará vida a través de Heavenquest.

“Home Street Home”

Esta comedia romántica cristiana promete deleitar a la audiencia recreando la vida de una coqueta barista.

El film nace de la iniciativa de la actriz, cantante y estrella de las redes sociales, Natasha Bure y el actor Ben Elliot.

“Don’t I Say My Name”

Esta película se basa en la historia de real de una superviviente de la trata de personas que logró huir de sus secuestradores.

“No digas mi nombre” estará bajo la dirección de Federico Segarra, la escritora Patricia Landolfi y el productor Marty Jean Louis, quienes relatan la historia de la difícil situación que pasan las víctimas de tráfico de personas.

El film será lanzado en otoño de 2020 y contará con la participación de la actriz Cameron Arnett.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas