15°C New York
04/24/2024
Películas

Actor de «Dios No Está Muerto» creó su propia productora cuando Hollywood lo rechazó

Ago 28, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – «Probablemente fui la última persona en el planeta que debería haber entrado en esta industria». El relato algo inusual de David A.R. White, actor y uno de los creadores de «Dios No Está Muerto», revela parte de su historia y cómo finalmente se acercó al cine y más tarde a las producciones cristianas.

El actor, productor y director contó en una entrevista con el pastor Mauricio Fragale sobre su viaje personal y reveló que, a pesar de que su relación con el cine cristiano actual, es intenso, quienes lo conocieron en la infancia y la adolescencia no habrían imaginado este futuro para su vida.

«Crecí como un menonita muy conservador. Miré una película a la edad de 18 años. No sabía nada sobre entretenimiento, no teníamos un programa de teatro en la escuela ni nada de eso. Hasta ese momento, me quedé sentado en un tractor en medio de un campo de trigo, pero tenía el deseo de formar parte de la industria del entretenimiento. No podía explicarlo, no tenía sentido «, dijo.

«Probablemente, fui la última persona en el planeta que debería haber entrado en esta industria. Pero creo que Dios puso esos sueños y deseos en nuestros corazones. Y allí estaba, en la escuela bíblica, hace un año, y pensé que debería hacerlo, ir a Hollywood «, agregó.

David informó que, aunque el deseo estaba vivo en su corazón, luchó contra él porque fue criado bajo una cultura tradicionalista.

«No le diría a nadie que haga eso. Tampoco fue fácil para mis padres», explicó. «Durante seis meses me dije a mí mismo: No podría ser bueno. Ciertamente, no puede ser bueno salir de la escuela bíblica e ir a Hollywood para convertirse en actor. Pero no podía olvidar eso. Y creo que a menudo, cuando el Señor pone estos sueños dentro de nosotros, no podemos olvidarlos. Son más grandes que nosotros».

David dijo que la reacción inicial de sus padres fue un silencio algo «preocupante», pero también destacó una importante enseñanza que su padre le dejó y que el actor quiere transmitir a sus hijos.

«Él dijo: ‘No importa lo que hagas, siempre y cuando sirvas al Señor primero’. Fue difícil para ellos decir eso, pero dijeron: ‘Te apoyamos'», dijo.

El actor luego fue a trabajar en películas de Hollywood, pero el deseo de usar su talento para difundir el mensaje del Evangelio todavía estaba vivo en su corazón.

Películas cristianas no existían

«Me ofrecieron un papel en una película cristiana y mi corazón siempre estuvo en eso. Las películas cristianas no existían. Solo la organización Billy Graham, que producía películas cada tres años. A veces, los domingos por la noche, veíamos una, pero, el proyector no funcionaba bien, el sonido no funcionaba, nunca pudimos ver una película correctamente”, dijo. «Poco a poco el Señor me dio un corazón y pasión por ello».

A pesar de realizar un sueño, David se dio cuenta de que todavía había muchos obstáculos que superar. Fue entonces cuando dio un importante paso de fe: creó su propia compañía de producción.

«Cuando comenzamos a producir estas películas, vimos que necesitábamos distribución porque los estudios [de Hollywood] nos bloquearon. Dijeron: ‘No queremos participar en esto … Esto es como una película de la iglesia y no hay lugar aquí’ así que en 2005 creamos PureFlix Entertainment«.

«Dios No Está Muerto»

Sin lugar a dudas, el proyecto que definitivamente puso al productor David en el centro de atención fue la película «Dios No Está Muerto». Pero el actor reveló que el camino hacia el éxito de la producción no fue fácil.

«En el proceso golpeamos todo. Hicimos una película que nadie quería ver. No pudimos recaudar los 5 millones de dólares necesarios para ponerla en los cines. Oramos y sentimos que Dios decía: ‘¡Hazlo!’ Pero no pudimos hacerlo. Así que empezamos yendo a varios estudios y preguntamos: «¿Quieres lanzar esta película en los cines? Nadie quería», dijo.

«Todos se negaron. Y pensamos: ‘Dios, el Señor nos ha dado este deseo en nuestros corazones. Creemos que esta película necesita ser expuesta. Pero nadie la quiere y no tenemos dinero’. Así que esperamos y esperamos. Él vino y nos dio el dinero, la película fue a los cines y la semana siguiente cambió nuestras vidas «, agregó.

La primera película de la franquicia «Dios No Está Muerto», superó las películas independientes de 2014 en los Estados Unidos, permaneció en los cines durante 20 semanas y rompió un récord de taquilla.

Al comentar sobre el éxito de la película, David reconoció que la mano de Dios estuvo siempre durante todo el proceso.

«Se trata de la fidelidad de Dios. Ese es Dios. Y creo que es por eso que Dios nos hizo pasar por todo eso. Fue para decir, ‘No eres tú. Sí, usaré tus dones y talentos y quiero que seas excelente’. Pero al final es el bien y el favor viene de Él», dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page