15°C New York
04/25/2024
Informe indica que China censura películas de milagros y curaciones
Películas

Informe indica que China censura películas de milagros y curaciones

Jul 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Según el medio informativo UCA News, la Administración Nacional de Radio y Televisión en China anunció leyes que prohíben 20 categorías de contenido, esto afectaría a las películas basadas en la fe cristiana. Así lo informó el portal de noticias Christian News.

Las autoridades chinas prohibieron las películas que incluyen las historia fabricadas, las reliquias sagradas, las posesiones demoníacas y los casos de fe y de curación.

Según el cineasta Joseph, manifestó que esta prohibición afectaría casi por completo a las películas cristianas.

Joseph dijo: «Si filmamos la vida de Jesús evitando el contenido prohibido por las pautas, sólo presentaremos a Jesús como una persona común, y esto inaceptable para los cristianos».

Las nuevas prohibiciones les exigen a los cineastas «no filmar el lado oscuro de la sociedad sino afirmar la buena vida de las personas normales».

Fr Yo, quién es un ministro de Shandong señaló a las nuevas leyes como extrañas.

Asimismo dijo: «¿Cómo pueden las personas tener una buena vida cuando ni siquiera tienen el derecho natural a la libertad religiosa?» En ese sentido dijo: «Si ni siquiera tenemos derechos humano más básico, ¿cómo podemos ser buenos?

Yo agregó: «¿Cuál es la verdadera historia? ¿Es la fabricada por el Partido Comunista Chino? ¿No conduciría a crear más dramas televisivo falsos en línea con el partido para lavar el cerebro al público?»

El productor de televisión de Shanghai Wu Daxiong dijo que intentó hacer una película basada una novela y funcionarios chinos cambiaron su guion más de 20 veces.

Sobre las restricciones chinas el guionista Liu Ming señaló: «he roto varias de las pautas de repente. Han dado un duro golpe a toda la industria del cine y la televisión.

Finalmente dijo que la gestión ideológica del Partido Comunista dañará la libertad artística. «Solo necesitan propaganda política, no arte».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:127

You cannot copy content of this page