15°C New York
04/20/2024
Netflix pierde suscriptores tras sexualizar a niñas en “Cuties”
Películas

Netflix pierde suscriptores tras sexualizar a niñas en “Cuties”

Sep 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Netflix ha ido perdiendo suscriptores en Estados Unidos por la polémica película «Cuties», acusada de apoyar la sexualización de los niños.

La película ha sido blanco de protestas en redes sociales por mostrar a niñas de 11 años que reproducen coreografías sexualizadas.

La revista Variety informa que la caída comenzó el 10 de septiembre, un día después del debut del proyecto dirigido por Maïmouna Doucouré y cuando #CancelNetflix (“Cancelar Netflix) alcanzó los temas más discutidos en Twitter.

El día 12 del mismo mes, la tasa de cancelaciones de Netflix en EE.UU. Fue casi 8 veces superior a los niveles diarios promedio registrados en agosto de 2020, la tasa más alta registrada en los últimos años, según información de la empresa YipitData.

Sin embargo, no está claro cuál será el impacto en la base general de suscriptores de Netflix y si la disminución seguirá en los próximos días, señala Variety.

YipitData se negó a proporcionar estimaciones sobre la cantidad de clientes que cancelaron su cuenta con Netflix. A fines de junio, la empresa registró 193 millones de clientes en todo el mundo.

Eso fue después de que Netflix obtuvo alrededor de 25,9 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo en los primeros seis meses de 2020, y la pandemia de coronavirus generó suscripciones récord.

Una petición que aboga por la cancelación de la cuenta de Netflix ya ha ganado más de 600.000 suscripciones en el sitio web Change.org.

En Brasil

Damares Alves, ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, dijo en Twitter que está estudiando medidas contra «Cuties». En respuesta a un seguidor, declaró: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Déjalo conmigo».

La ministra definió la producción como abominable. En una red social señaló que la película fomenta la pedofilia al mostrar a niñas de 11 años en posiciones eróticas.

“¡Estoy muy furiosa! Una producción como esta película es abominable. Chicas en posiciones eróticas y vestida de bailarinas adultas. ¡No en este país, Netflix! ¡No en Brasil! Quiero dejar claro que no vamos a hacer concesiones a nada que erotice o normalice la pedofilia”, declaró.

Cuties, cuyo nombre original es Mignonnes, fue dirigida por Maïmouna Doucouré. Según el director, el trabajo es crítico con la sexualización de los niños.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:261

You cannot copy content of this page